• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La justicia prevalecerá


Hoy leemos en El País que la juez de Madrid Gema Gallego ha concluido la instrucción del caso del ácido bórico con la decisión de llevar a juicio a los cuatro mandos policiales de los tres peritos que elaboraron un informe sobre dicha sustancia en el que relacionaban ETA con los atentados del 11-M, la magistrada acuerda transformar en procedimiento abreviado -trámite que marca el fin de las diligencias y supone un paso previo a la apertura del juicio oral- la investigación abierta a raíz de la denuncias que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma España y Libertad presentaron contra los superiores de los tres peritos.
La juez Gallego procesa así al comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano; al secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; al jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, y al jefe de la sección de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez por un delito de falsedad documental y/o de falso testimonio, y alternativamente al primero de ellos por un delito de encubrimiento.
Ante esta decisión judicial los demócratas manifestamos nuestra confianza en la justicia y respetamos la independencia del poder judicial.

El pasado lunes la magistrada anuló la imputación por falsedad que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hizo a los tres peritos que elaboraron el informe después de que el Juzgado decano de los de Madrid remitiera la causa a la magistrada tras haberse inhibido Garzón de la misma.
Igualmente ante esta decisión judicial los demócratas manifestamos nuestra confianza en la justicia y respetamos la independencia del poder judicial.

En su día cuando el juez Javier Gómez de Liaño instruía el llamado caso “Sogecable”, los demócratas también manifestábamos nuestra confianza en la justicia y respetábamos la independencia del poder judicial. Más tarde cuando la sala de lo penal del Tribunal Supremo condenó al juez Javier Gómez de Liaño a 15 años de inhabilitación para ejercer como magistrado como autor de un delito continuado de prevaricación (dictar resoluciones injustas a sabiendas), los demócratas seguimos en nuestra postura de manifestar nuestra confianza en la justicia y respetar la independencia del poder judicial.
Cada uno que saque su moraleja, nuestra postura seguirá siendo la confianza absoluta en la justicia y que prevalezca su independencia.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola:

    quería hablar con el administrador de este blog.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: