• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

ETA debe sentirse satisfecha

No me gusta ser reiterativo en los post y convertir el blog en monotema, pero creo que la situación lo requiere. Desde el fatídico día del atentado en la T4 de Barajas estamos viviendo situaciones nunca vistas en nuestro país, la histórica unión de los demócratas contra el terrorismo se ha roto y nos presentamos al mundo como una sociedad dividida e incluso enfrentada como hemos podido ver en las manifestaciones de Madrid, Sevilla o Valencia.
Seguramente los terroristas se deben sentir muy satisfechos y desde luego en el partido popular han encontrado un gran aliado para conseguirlo, en definitiva ambos parecen querer la confrontación de los españoles como medio para conseguir sus objetivos.

La diferencia de comportamientos en situaciones similares es patente y está en las hemerotecas, lo podemos ver en el excelente trabajo de recopilación realizado por “192 muertos-192 mentiras”.

Vuelvo a poner el video de “La otra Tregua”, al final del video queda patente la postura de la oposición cuando la tregua anterior se rompió y el apoyo unánime que recibió el gobierno del Partido Popular.

Quiero mostrar mi pésame a los familiares de las dos victimas, así como mi felicitación y apoyo a las fuerzas de orden público, bomberos y sanitarios que están interviniendo en el escenario del brutal atentado.

Un saludo Progresista.

Anuncios

5 comentarios

  1. El PP esta tratando de convertir la ruptura del alto el fuego permanente de ETA en la derrota del Presidente del Gobierno y del PSOE. En 1999 nadie utilizo tan viles argumentos contra Aznar, el video “la otra tregua” y el post de 192 muertos-192 mentiras son la prueba documental.

    Al PP se la ha acabado su principal argumento en la oposición, la política antiterrorista. Ya no podrá decir que es un proceso de rendición, que el gobierno entregará Navarra a Euskadi, que hay cesiones políticas, que ETA ha chantajeado a Zapatero y demás mentiras que han lanzado durante estos meses. Nada de eso ocurrió ni ocurrirá.

  2. Ellos son así, una derrota del psoe una victoria más de cara a las urnas. El poder es lo único que les interesa.

  3. Son todo motivos electoralistas. El PP se basa en el modelo de oposición destructiva (contrario a la oposición constructiva de Zapatero en el periodo 2002-04). ZP en la oposición tendía la mano y ofrecía pactos; Rajoy en la oposición muerde la mano y ofrece veneno en frasco.

    La derecha de 2004-2008 me recuerda a la de 1993-1996, el PP de Arenas-Aznar. Quieren reeditar el Sindicato del Crimen y no saben como, quieren volver a hacer La Pinza pero de momento no han encontrado aliados suficientes. Pretenden repetir la estrategia de aquella época siguiendo la máxima de … si ayer consiguieron el poder por esos medios, ¿Porqué hoy no intentar lo mismo?.

    Veremos como acaba esto….

    Salud.

  4. Dices que estamos viviendo situaciones nunca vistas en nuestro país. Que la sociedad está dividida y enfrentada. Y que los terroristas han de sentirse satisfechos.

    Personalmente me siento avergonzado. Ambos partidos me avergüenzan. No hay uno bueno y otro malo.

    Pero me da igual. Creo que el problema que tenemos entre manos va más allá de las políticas partidistas de unos y otros. Pero parece que los partidos no se dan por enterados.

    Y muchos menos el electorado. Parecemos tontos. Una vez leí que todo pueblo tiene el gobierno que se merece.

    Quizá ahora más que nunca, es probable.

  5. Entiendo que ETA se sienta satisfecha, pero ¿por qué gente del PP se alegra?, ¿Por qué Pio Mea se alegra?

    No lo puedo asimilar.

    El sábado 13 todos de manifa: Por la PAZ contra el TERRORISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: