• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El presunto chorizo vocifera

El jueves conocíamos la noticia de la detención del alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón y el edil de Urbanismo, Gregorio Guerra, tras asistir a un mitin de Rajoy. Ayer fueron puestos en libertad bajo fianza de 100.000 euros cada uno (cifra que de ser culpables de lo que se les imputa es muy inferior a lo robado), el caso es que siguiendo la misma estrategia de la concejal de Marbella García Marcos, representó una comedia de victimismo en la que se otorga el papel de perseguido político, hay que ver la caradura que se gastan estos “presuntos” mangantes.
Pero en este caso no solo se hizo el mártir, sino que de paso arremetió contra el presidente del gobierno y nuestro orden constitucional, catalogando a España de república bananera entre otras lindezas.
Ni que decir tiene que ante las declaraciones vociferantes del edil, la jauría ha entrado al trapo llegando incluso a zarandear a un periodista de Canal Sur, mientras trataba de retransmitir lo que estaba ocurriendo. Los periodistas habían sido acusados previamente por el alcalde de estar sometidos “al yugo socialista”.

Os dejo el video de la Sexta para que juzguéis vosotros mismos la actitud de este “ciudadano honrado según el PP”.

Un saludo Progresista.

Anuncios

7 comentarios

  1. son unos vocíferos, Raúl. Se ve que ahora “toca” terrorismo para tapar sus vergüenzas en las corrupciones urbanísticas.

  2. Es posible que este alcalde sea un delincuente, pero aún no lo sabemos ¿o sí? En cualquier caso, es cierto que el discurso que traes a nosotros en ese vídeo, no es de lo más edificante.

    A Meme le diría que, en efecto, es posible (me encanta hablar de posibilidades más que de hechos demostrados porque lo cierto es que nunca sabemos quién dice la verdad y quién miente) que en el PP esté usando el terrorismo para ocultar otras cosas o para sacar tajada electoral, pero no es menos cierto que se también se podría acusar al PSOE de sacar a la luz estos casos de corrupción (de momento “presunta”) para dar un paso más en su estrategia (también supuesta) de aislamiento del PP tratando de convencer a los españoles de que todo lo relacionado con ese partido es terrorífico.

    Y ahora un pensamiento lapidario: Dejemos de pensar que la verdad, la honradez y la moralidad están únicamente en un lado y que la mentira, la delincuencia y la falta de ética en el otro. En todos los lados cuecen habas, haber cuándo nos damos cuenta.

    Saludos retrógrados (como suelo votar al PP, supongo que nadie me creería si digo que yo también deseo el progreso).

  3. Pues estoy de acuerdo con el alcalde: con gentuza como él en el poder, España es de facto una república bananera.

    Es también interesante ver cómo se alza como único representante del pueblo, aclamando que ir contra él es ir contra todo el pueblo.

    ¡Hay que ver qué malos, malísimos rojos son los que están en el poder! ¡Mira que atreverse a hacer cumplir la ley a los alcaldes del PP y meter en la cárcel a los que roban a base de pelotazo!

    Salud y libertad.

  4. El Alcalde Serón tiene derecho a la presunción de inocencia, pero las declaraciones son exaltadas e injustificables en un cargo público. Todo se verá, si es inocente disculpas de antemano,si no lo es a la cárcel.

    Por interés de todos deberían de ser los partidos implicados, independientemente de la acción de la justicia, los que realizasen su propia investigación interna y ejercer la acusación particular en contra de los chorizos. No deben esperar para expulsar. La expulsión se la suelen pasar los implicados por el forro y el daño que implica para los partidos, para todos, es inconmensurable.

  5. Este presunto señor se ha pasado 77 pueblos. Hubiese quedado más elegante, para él, para ese pueblo al que refiere y para su partido, si hubiese sido algo más prudente y discreto, que es lo propio en un político. O debería serlo.
    Ahora, voy ponerle una vela al diablo.
    Por lo que he leido (en varios medios, que conste), las circustancias en las que se produjo la detención tampoco fueron muy elegantes. Yo pensaba que una orden de detención de este tipo primero se comunicaba al acusado por medio de algún tipo de citación, y si éste no da señales de vida, entonces se procede a su busqueda y captura.
    No creo que fuese necesario detenerle al más puro estilo “Hombres de Harrelson”.
    En caso de que este presunto señor esté convencido de su inocencia, puedo entender el cabreo y la faena que supone verse en esa situación.
    Pero, efectivamente y más tratándose de un político, debería haberse tragado algunas de sus palabras. Se ha comportado como una auténtica verdulera (es una frase hecha, mis respetos a todas las verduleras reales).
    Un abrazo.

  6. Una curiosidad:
    ayer venía en el AVE de Sevilla y cogí la edición andaluza de un periódico. En ella venían dos noticias muy interesantes. Ambas aludían a la sentencia sobre dos alcaldes del PSOE de dos importantes localidades andaluzas. En ambos casos eran condenatorias.
    ¿ En qué televisiónes,radios o periódicos nacionales han salido esas noticias?.
    Curioso

  7. El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz tampoco se libra de los escándalos en este año electoral. Su concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, es un constructor ‘tamayista’ que ha sido denunciado por diversas irregularidades inmobiliarias. Pese a todo, “la ejecutiva socialista madrileña lo mantiene porque la alcaldesa, Trinidad Rollán, lo apoya y es el único Ayuntamiento del PSOE en el este de Madrid”.

    Quien hace esta afirmación se llama Fernando del Río y sabe bien de lo que habla, pues fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón y abandonó el partido en 2004 por denunciar irregularidades urbanísticas en el consistorio. Ex guerrista, explica que el actual concejal de Urbanismo forma parte de los Renovadores por la Base, la corriente de José Luis Balbás a la que pertenecían los tránsfugas Tamayo y Sáez.

    No en vano, “Rojas es íntimo amigo de Tamayo, con quien se reúne a menudo quién sabe si para pegar un nuevo pelotazo por aquí cerca”, señala Del Río. “Ya lo pegó Rojas hace tiempo, cuando presidía una cooperativa de viviendas ilegales en la que cometió infracciones que, cuando llegó al Ayuntamiento, dejó expirar”, prosigue.

    A las próximas elecciones municipales, Del Río concurre bajo un nuevo partido, llamado Ciudadanos por Torrejón Alternativa Verde. Es precisamente esta formación la que presentó el pasado viernes 19 de enero cuatro denuncias ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como trámite previo para que se remitan al fiscal especial anticorrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: