• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Hillary for President

(AP Photo/Susan Walsh)


Hillary Clinton entra en campaña como candidata a la presidencia en las primarias del partido demócrata y lo hace por la puerta grande en la red, desde su página Web ofrece a los visitantes una imagen sólida y segura que ofrece confianza, lejos de la imagen prepotente que nos suele mostrar el actual presidente norteamericano.

La Web cuida todos los detalles y ofrece interactividad al visitante, pudiendo incluso enlazar con los blogs que se sumen a la campaña, en la página principal hay un enlace con su video de presentación igualmente cuidado al más mínimo detalle.

No sé aún el programa político que presentará si resulta victoriosa en las primarias, pero lo que es indiscutible es que el cambio de formas nos avanza giros considerables en la política de EEUU.

Saludos Progresistas.

14 comentarios

  1. Esperemos que realmente haya un cambio y que este sea para bien. Lo que he visto en televisión este fin de semana me ha gustado.

  2. Bueno, tambien habrá que contar con el senador demócrata Barak Obama. El afroamericano de Illinois lleva dos años en política y está considerado como una “superestrella tipo Hollywood”.

    Sería histórico que el presidente de los Estados Unidos fuese una mujer. Como también lo sería que fuese un negro.

    Sería también una “explosión cósmica” que los dos ocupasen el cargo de President@ y Vicepresident@ en la misma candidatura.

    Se va a poner emocionante y habrá que seguir las noticias con mucho interés.

    Saludos.

  3. Espero que, ya sea elegida presidenta Hillary o presidente Obama, arreglen los desaguisados de Bush y conviertan a Estados Unidos en un país algo más decente de lo que es ahora.
    Saludos.

  4. Gracias por su visita, en lo personal me va más la línea de Barack Obama. ¿Creo que los progresistas nos identificamos más con él no cree?

    Saludos desde un lugar muy cercano al suyo

  5. La verdad es que Hillary ya parte con una imagen muy consolidada, con le apoyo de un ex-Presidente que lo hizo muy bien en lo profesional, aunque he de decir que sería mejor para la humanidad que ganara el chico de color, por su edad y condición. Hillary podría ir como Vicepresidenta.

  6. Pues yo, como no conozco el programa de ningún candidato (ni demócrata ni republicano), no me decanto por ninguno. Comprendo que haya gente a la que, por lo curioso de la situación, le apetezca que gane Hillary por ser mujer o Barak Obama por ser negro (no sé por qué tenemos miedo a usar ese adjetivo. Yo no lo uso en tono despectivo ni me parece vergonzoso). Lo mejor sería apoyar a quien pensemos que hará mejor las cosas, independientemente de que sea hombre o mujer, negro o blanco, católico, protestante o agnóstico. De todos modos, a priori es difícil saber quién es el mejor candidato, después de todo, las campañas electorales son un cúmulo de falsedades y exageraciones.

  7. Meteorismo galáctico, he aquí el problema de apoyar a un candidato sin ningún criterio político lógico. Simplemente por ser mujer, negro, guap@, alto o actor. Otro motivo es ser demócrata, lo que supuestamente equivale a ser de izquierdas. Curioso en EEUU lo de ser de izquierdas. El partido demócrata tiene tanto de izquierdas como el partido republicano sería de derechas en China o Corea del Norte.
    Pero en fin. Ese es el criterio que se destila por aquí para elegir a los políticos.

  8. Sr. Taz:

    Creo que pocos se han definido apoyando ciégamente a tal o cual candidato y menos a un programa que se desconoce y que, en los dos casos, no podemos votar.

    El Partido Demócrata, se ha caracterizado en el último siglo por introducir nuevos derechos cívicos y sociales, que no es lo mismo, para su población. Y es lo más de “izquierdas” que se pueda encontrar con posibilidades de gobernar en los EEUU, siempre teniendo en cuenta que es más un partido de derechas “liberal” y el Republicano de derechas “conservador”, últimamente “neocon”.

    En lo internacional no se diferencian mucho, aunque en las últimas décadas los gobernantes republicanos han sido más “agresivos” y egoístas con respecto a los demás países, incluido el nuestro.

    En cualquier enciclopedia, si ha nacido usted ahora, o en la Wikipedia, puede usted encontrar toda la información que desee.

    El hecho de que el gobernante de la nación más poderosa e influyente del mundo sea un negro o un hispano, por el historial racista de los EEUU, o una mujer, por el reconocimiento que ello conlleva para la mujer americana y a nivel mundial, ya es de por sí un gran indicador de que les cosas van cambiando, al margen de sus programas electorales, que se advierten más sociales que los de Bush.

    La tradición siempre ha sido WASP y de género masculino, con la excepción de Kénnedy que era católico e irlandés en primera generación.

    Nadie ha dudado de su criterio ni le ha llamado ignorante para que vaya usted destilando etiquetas autoadesivas.

    Encantado de conocerle.

    Pd:Algunos podemos ser ignorantes, pues saberlo todo es imposible y es fácil equivocarse. Lo que procuramos es no faltar a la verdad y , en todo caso, los datos que se manejan son los comúnmente aceptados como “verdad” en el mundo mundial.(Expresión adoptada de Gomaespuma).
    Algunas paranoias y delirios de grandeza se curan con modestia y hay que tratar a los demás con educación y respeto, si se tiene.

  9. Estimado Carolus Primus:

    Me ha encantado su comentario, lleno de sensatez y buenas palabras. Así da gusto debatir.

    De todos modos quiero creer que Taz no pretendía molestar a ningún participante en este debate sino que hacía una valoración de lo que, con alta probabilidad, nos ocurre a muchas personas (yo incluido): que apoyamos al candidato que nos cae más simpático o que, sencillamente, aparece bajo las siglas de nuestro partido político favorito.

    Es cierto que hay mucha gente sensata pero, por desgracia, la necedad es una característica que nos adorna a muchos más.

    Y, para terminar, sólo quería decir que, si no me equivoco, esa famosa expresión del “mundo mundial”, se debe a Elvira Lindo, autora de “Manolito Gafotas”.

  10. Estimado m. galáctico:

    Me alegro de que le hayan encantado las “buenas palabras” y la “sensatez” que yo también pido para el Sr. Taz, cuando conteste a este o cualquier otro comentario.

    Creo que en las elecciones presidenciales norteamericanas, las valoraciones que podamos hacer nos pillan un poco lejos, aunque nos producen de alguna forma algo de fascinación.

    Es mucho más fácil opinar sobre la “imagen” que se nos transmite, sabido es que el marketing y la publicidad de sus campañas dejan en papel secundario sus programas políticos, por lo que las coincidencias o no a favor de un candidato u otro son preferencias mas bien “subjetivas”. Ello no quiere decir que las de casa no lo sean también, aunque preferimos en este último caso “creernos” objetivos, dado que nos afecta más directamente y creemos conocer sus programas mucho mejor. En resumen, lo que usted dice: es mas bien cuestión de simpatías, por lo que la confrontación “política” debería ser más suave entre nosotros.

    Usted ha entendido que el Sr. Taz “no pretendía molestar”, no comprendería usted mis razones por las que yo si entiendo que ese era su propósito si no ha leido sus “comentarios” en mi blog y en este , incluyendo insultos de muy mal gusto para gente que ni se lo merece ni se puede defender. Por otra parte agradezco a Raúl su paciencia y su deferencia para con este servidor y le pido disculpas si es que he abusado de su invitación.

    En todo caso, hago extensibles mis disculpas hacia usted y cualquier otra persona que se haya visto “violentada” por mis comentarios, incluido el Sr. Taz.

    Para finalizar, reconozco mi ignorancia puesto que desconocía que la expresión “mundo mundial” fuese de Elvira Lindo, aunque yo la adoptase por haberlo escuchado infinidad de veces en el programa radiofónico de “Gomaespuma”. Agradezco su corrección y se tendrá en cuenta para otras ocasiones. Uno aprende y corrige todos los días, a pesar de su necedad insuperable.

    Ha sido un placer.

  11. verá sr. carolus primo, lo que demuestras únicamente es que no sabes leer. Yo no he llamado a nadie ignorante. Si así lo has creído leer será por algo. A lo mejor tienes ese complejo.
    Por otra parte, no te creas todo lo que dice la Wikipedia. Está hecha entre otros por gente como tú.
    También decirte que tienes una impresionante capacidad de telequinesia por poder “advertir” lo que pone en los programas electorales.
    Por último indicarte que el respeto se le debe, en principio, a todas las personas, lo que pasa es que es como el amor, que para seguir mereciéndolo hay que cultivarlo día a día. Y yo ya dejé de quererte hace tiempo.

  12. Meteorismo galactico no te fies de las buenas palabras de carolus primo. Es como los reptiles que se camuflan para sorprender a su presa cuando menos se lo esperan.
    No dudará en insultarte y repudiarte cuando no bailes al son de su música.

  13. Estimado TAZ:

    De lo único que se le ha acusado es de “destilar etiquetas autoadesivas”.

    Es un honor pertenecer a un grupo de gente que colabora en la Wikipedia, aunque mi nivel de estudios es muy primario para ello, no merezco tal elogio pero se agradece.

    No tengo poderes para “mover objetos a distancia”, aunque creo tener capacidad suficiente para “observar” con las distancia necesaria para que no me afecte la pasión.

    No sabía que me hubiese declarado usted “amor” para que me odiase tanto. En su caso podría ser que yo intuyese “guerra eterna”. No soy músico como usted se expresa y por ello no puedo “repudiarle” ni “insultarle”.

    Desearía que el “respeto” fuese mutuo. Yo a usted no le conozco de nada pero me gustaría conocer “sus propias ideas”, las otras ya las conozco (las de copypaste) y me aburren.

    Seguro que delante de unas buenas cañitas de cerveza, o su bebida preferida, con unas tapitas, seríamos más amigos de lo que dejamos entrever con nuestros ácidos comentarios, fruto de la pasión.

    Encantado de conocerle de nuevo.

    Postdata: advertir.
    (Del lat. advertĕre).
    1. tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar. U. t. c. intr.
    2. tr. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar.
    5. intr. desus. caer en la cuenta.

  14. Verás carolus primo, es que tus “palabras de amor” ya no cuelan.
    Recuerdo nuestros primeros “encuentros amorosos” en los que tú me endulzabas el oido con bonitas palabras y en cuanto me di la vuelta me “pusiste los cuernos”.
    Ya no puedo “amarte” más.
    Por cierto, yo no te odio. No te tengo en tanta consideración como para que aflorezca en mí ese sentemiento. De hecho, no haces que surja en mí ningúno. Por eso, desde la más absoluta frialdad te vuelvo a decir que “mi amor” lo perdiste y no lo recuperarás.

Responder

