• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El PP de Salamanca con Franco

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca rechazó ayer en sesión extraordinaria la moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se proponía anular el acuerdo del 1 de abril de 1964 que concedió a Franco el título de alcalde honorario de Salamanca a perpetuidad, también en la misma moción se pretendía dejar sin efecto, la concesión de la primera medalla de oro de la ciudad de Salamanca, al dictador golpista Francisco Franco Bahamonde. El Partido Popular Salmantino las ha rechazado sin permitir tan siquiera que fuesen debatidas.
Una vez más el PP de Salamanca, demuestra el gran afecto que siente por sus antecesores ideológicos, aunque estos fuesen unos golpistas y los causantes de terribles crímenes que asolaron a nuestro país.
La pregunta es una vez más ¿Qué tipo de electorado pretende atraer el Partido Popular?

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola, Raúl.
    Mira que me fastidia, pero en este caso he de ser politicamente correcto y expresar mi desconcierto por la decisión del PP. No la entiendo.
    Como tampoco entendí lo de Unamuno.
    Pero meditando y meditando… ¿No será una rabieta por lo de los documentos del “archivo” que se llevaron a Cataluña?
    No te preocupes por el electorado del PP. Yo me incluyo en ese saco, de momento, pero eso no significa tragar con todo lo que decide el PP. Los que puedan alegrarse de esa decisión, con sinceridad y fervor, realmente son cuatro gatos.
    Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de los “antecesores ideólogicos”. Me inclino más a la tesis de la “rabieta”.
    La derecha, pobres de nosotros, núnca hemos tenido antecesores ideólogicos.
    Yo sigo empeñado en diferenciar ideas, políticas y políticos. Mezclarlos, a veces, es un error.
    Ojalá no lo fuese.

  2. Pues desde mi punto de vista tiene una explicación muy sencilla, que es sencillamente ir en contra de esta manía que tiene la izquierda por cambiar el pasado a decretazo limpio.

  3. Cuando lo escuché, sinceramente, me pareció increíble…

    Una vez más…

    Un saludo…

  4. Que esta supuestamente culta y universal Salamanca en la que vivo y trabajo, mi patria de adopción, donde han nacido mi mujer y mi hijo, que esta Salamanca eterna donde políticos y ciudadanos de todas las tendencias dicen hoy venerar a Unamuno, que la sede de la vieja Universidad tolere hoy a un alcalde como el que tiene, es deprimente.

    Julián Lanzarote, alias “Lanzabotes”, lleva a sus espaldas tres elecciones con mayoría absoluta, de lo que alardea con frecuencia, y todo tipo de tropelías e insultos a la democracia y a la inteligencia. Va por la cuarta victoria, impasible el ademán. Hace poco días volvió a sacar la infame pancarta del “Venceréis pero no convenceréis” (vid. entrada en blog) al balcón del ayuntamiento de todos, aprovechando el aniversario de la salida de los papeles del Archivo (vid. en mi blog El abuso simbólico del Archivo de Salamanca).

    ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Sí, tenéis razón. Esta ciudad le ha votado. Mi esperanza es que esta primavera le bote. Pero me temo lo peor…

    El peor PP español del peor PP de la historia rige los destinos de una ciudad dormida, en la que vota “religiosamente” la tercera edad que no ha tenido que emigrar en busca del garbanzo. Los tres periódicos locales comen de su mano, así como las emisoras de televisión y de radio, salvo la SER, cuya programación local es escasa. ¿Para cuándo el cambio aquí?

  5. Raul, tú estás enfermo de odio sectario al estilo José Blanco (el mesías de la A-76). El que el PP rechazase esa anacrónica moción (¿Qué rayos estuvo esperando en 30 años de democracia para presentarla?) es una muestra de cordura y sensatez que vosotros, los socialistas no demostráis. Lleváis una racha de memeces y disparates en 3 años de neosocialismo que dejan pequeños los 13 años de felipismo. Y ojo con mentar supuestos “antecesores ideológicos” que podríamos recordar los vuestros en cuanto a golpismo y “terribles crímenes”, en los antiguos países del “socialismo real”, ojo.

  6. Están anclados en el pasado y no saben salir de ahí.
    La historia se escribe con hechos, andando hacia adelante, no reescribiendo la historia a nuestro gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: