• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

MÁXIMA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

Este fin de semana el Presidente del Gobierno en un acto público ha vuelto a expresar su “máxima confianza” en las instituciones, y ha hecho un llamamiento a que “expresemos nuestro máximo respeto y máxima confianza” por “nuestra policía, por nuestros fiscales, por los jueces, por las instituciones de este país”, porque “son las instituciones que nos hemos dado como democracia y confiar en ellas es confiar en nosotros mismos y en nuestro país”.
Realmente es lo que debía hacer cualquier demócrata, ya que el estado de derecho es el marco en el que entramos todos, al escuchar las repugnantes declaraciones del brazo derecho de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, queda bastante claro el respeto que podemos esperar del PP.
El juicio sigue, aunque otros están buscando su verdad alternativa al margen de lo que de él resulte.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. ¿¿Ande te metes??… je, je. Te hemos echado de menos el finde…

    Bueno, mi opinión en este caso es que, tanto unos como otros, todos andan buscando en este juicio “su verdad”.
    Es muy fácil hablar de respeto a las instituciones cuando se publica un comentario titulado “QUE EL JUICIO CONFIRME LA VERDAD”, por parte del máximo ideólogo del PSOE, Pepiño Blanco.
    ¿A qué verdad se refiere y susceptible de confirmar?… ¿A la suya propia? ¿A la verdad que sirvió para saltarse a la torera la hasta entonces sagrada jornada de reflexión el 13 de Marzo del 2.004?

    Todos están en el mismo saco. Los unos con su complejo de haber perdido unas elecciones y los otros con el mismo complejo por haberlas ganado. Todos intentan justificar su presencia.
    Y mientras tanto nosotros, los cuidadanos, el pueblo soberano, observando incólumes como nos toman el pelo día tras día, aunque nuestras respectivas ideologías no nos permitan reconocerlo.
    Nos engañan, y al mismo tiempo, nos regalan los sentidos con lo que deseamos ver y escuchar, unos y otros.
    Lo triste es que “la verdad” se reduce a lo que cada uno entiende por “su verdad”.
    Y al final… ¿Qué?…¿A quién debemos creér en esos juicios paralelos que todos, insisto TODOS, hacen?
    ¿A aquéllos con quienes más simpaticemos?

    Pregunto.

    Abrazos.

  2. Pero algunos que los selecionen mejor porque confiar confiamos , pero que no nos quiten la confianza ellos mismos 😦 , yo les pido que hagan bien su trabajo sin dejarse llevar por partidismos

    Del PP “pa que” hablar en su linea de inmadurez colectiva y del juicio final , pues ya sabemos que diran, manipulación

    salud

  3. No entiendo ese afán de sembrar dudas donde hay claridad; de defender a terroristas asegurando su inocencia antes siquiera de que el tribunal competente lo haya podido dictaminar. Mucho menos puedo entender el ansia de desprestigiar a las instituciones del Estado, que a pesar de sus enormes defectos, demostraron entereza, diligencia e incluso riesgo por sus vidas para que se supiera la verdad y se detuviese a los culpables de la masacre.

    El tema ya está suficientemente trillado. Pedro Jeta ya ha quedado al descubierto varias veces en intentos de comprar falsas historias (la primera, la de Trashorras); los conspiranoicos no han podido presentar ante los juzgados ni una sola prueba convincente de sus afirmaciones…

    Después de tres años, cada uno está en el sitio que le corresponde, y recibiendo la credibilidad que merece. Queda muy poco para que el asunto quede zanjado, no se puede intentar negar la verdad eternamente.

    Salud y libertad.

  4. Enhorabuena por el blog, es sumamente interesante y divertido.

    Yo me asombro la “fe” que teneis algunos en las personas que forman los cuerpos y seguridad del estado, ni que fueran infalibles. por lo menos yo pido prudencia y sentido común, nada de cheques en blanco, que la historia ha puesto a cada uno en su sitio, vease a algunos dirigentes socialistas por terroristas de estado.

    No me asombraría nada que altos dirigentes del PSOE estén detrás de tapar la verdad del 11-M.

    Más que nada porque ya lo han hecho una vez y siguen con la máxima de eso de que el fin justifica los medios.

  5. Buenas tardes:
    El sábado me acordé de tí.

    Hablando con mi hermano, me dijo que en Fuenlabrada seguro que sale de nuevo el PSOE.

    Según mi cuñada, la labor que se está haciendo en Fuenlabrada es digna de ejemplo.

    Gracias, porque esto nos hace orgullecer al resto de socialistas.

    Un abrazo.

    Saludos progresistas.

  6. Bueno …. la verdad.

    Puede que Pepe Blanco no estuviese acertado en su titular “que se confirme la verdad”, pero todos entendimos lo que quería decir.

    El día 13 de Marzo de 2.004 el candidato de la oposición Mariano Rajoy, salió por la televisión, con la excusa de los que se manifestaban frente a a las sedes del PP, e hizo unas declaraciones que rompían totalmente con el “dia de reflexión” y por la noche, sorprendentemente, nos cambiaron la programación de TVE emitienbdo una película cuyo protagonísta era ETA.

    No digo que los socialistas no aparecieran por la tele, en todo caso no era el principal candidato a ser presidente del gobierno el que apareció. En la COPE, el mismo día 14, iban marcando el voto y ya señalaban a Zapatero como “impulsor” de las bombas.

    En este clima ¿ quiénes son los tirios y quién los troyanos ?.

    Los medios informativos en este país siempre han sido de derechas, Polanco sólo destina una parte de sus medios a la izquierda porque cobra por ello a los propios “consumidores”, y no se puede esperar rositas para la progresía.

    El juicio saldrá con su verdad “oficial”, pero la verdad paralela ya ha hecho su daño. Hay un 30 % de la población que opina lo mismo que Pedro J., Nacho, César, Pío y Federico. Unos porque la “reconversión” les pilló por el medio, otros porque su “terrenito” entraba en las líneas de la recalificación, otros porque pusieron “tienda” y necesitaban distinguirse de sus clientes, etc.. muchos motivos.

    Cuando unos utilizan todos los “argumentos”, cargándolos de dinamita y metralla, en el sentido de acoso y derribo por rencor y mala conciencia, es muy dificil criticar la labor del gobierno, máxime cuando estas legítimas criticas pasan a engrosar los “argumentos” desestabilizadores de la crispación. Por ello no vale el “mierda para todos”, es otra forma de “crispación” y es el daño colateral que se persigue.

    Los que dan el poder, en demorcracia, son los indecisos pertenecientes a la mayoría de trabajadores. La derecha siempre vota a la derecha. Son los indecisos, que pasan mucho de política, a los que va dirigido el mensaje crispatorio.

    Funcionó bien contra Felipe González y se espera que también lo haga contra Zapatero.

    Es una desgracia para la democracia que no podamos criticar en lo criticable a Zapatero para no dar argumentos a los de la orejera que sólo sáben sumar lo negativo en contra. Es su “estrategia” y no la abandonarán hasta conseguir el poder por los medios que sean.

    La izquierda debería ser más beligerante, y tiene todas las “razones” posibles a su favor para actuar sin complejos.

    La verdad ya no es ningún argumento cuando no se quiere admitir por alguna de las partes, la parte que sea. Lo importante es que esa “verdad” sea util para conseguir unos determinados objetivos. Y en eso está la derecha “oficial” y mediática”.

    La candidez y la esperanza de que el “cuerpo” de la ciudadanía recupere la salud para decidir líbremente es una estupidez infantil. El veneno está siendo inyectado en dosis masivas.

    Eso es lo que hay que tener presente.

  7. Estamos rodeados de conservadurismo y populismo y rebozados de falso progresismo. Para muestra, un botón:
    Lucía Etxebarría, después de firmar un justo manifiesto a favor de una escuela laica, dice esto:

    “Llevo a mi hija a un colegio católico, para pasmo y consternación de muchos. Porque está al lado de mi casa, así de simple.”

    Todo un alarde de coherencia por capricho de la comodidad. Podéis leerlo en:

    http://www.lucia-etxebarria.com/diario/?p=166

  8. Sobre Lucia Etxeberría:

    No la critico, los que van a colegios religiosos suelen ser después sus máximos detractores.

    Mis criaturas no los conocieron nunca, a veces me arrepiento de ello, son un poco “fachillas” para mi gusto.

    La comodidad también es una forma de seguridad.

  9. Vaya, la evolución funciona, y los hijos suelen salir más inteligentes que los padres

    http://elsalmorejo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: