• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Se interrumpe la ley del alcohol para evitar la bronca pepera

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado esta tarde que su Ministerio y el Gobierno han decidido interrumpir la tramitación del proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores por haberse convertido en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral. La ministra y el Gobierno no quieren que la salud de los menores se utilice como argumento electoral de cara a las próximas elecciones de mayo.

En las últimas semanas hemos visto como el PP se abanderaba como protector del vino de “PAÑA”, solo les faltaba exigir que se suministre en los desayunos de los escolares para que sean unos “PAÑOLES” de provecho.

Es una pena, el índice de alcoholismo entre menores es alarmante, cada vez empiezan antes a darle al calimocho y de ahí pasan al alcohol de alta graduación y las pastis. Tendremos que esperar a que el PP se de el gran batacazo electoral, para poder sacar una ley que proteja a los menores de esta lacra que es el alcoholismo.

Saludos Progresistas.

Anuncios

10 comentarios

  1. Lo que tiene el hablar sin tener ni puñetera idea.
    ¿ Verdad que los menores se compran botellas de vino de 12 € para hacerse el calimocho?
    ¿Son todas las asociaciones de productores, agricultores, etc, del PP?. ¿Sabe el PSOE tomar alguna medida que no sea prohibir, prohibir y prohibir?. Vamos, que todo el que critica la labor del Gobierno es del PP, facha y ultra. ¿ Se os ocurre algún argumento más original?

    http://elsalmorejo.blogspot.com

  2. Precisamente no estoy de acuerdo con las prohibiciones.

    La del tabaco sólo ha conseguido que los currelas paguen más, porque es un vicio muy jodido de dejar y hemos pasado a fumar “mierda” de la cara a “mierda” de la barata, para volver a fumar otra vez “mierda”, Los que tienen pasta no suelen fumar, es decir, la derecha no fuma.

    Con lo del alcohol, el vino no es el culpable, como tampoco lo es el wiski. Si en las discotecas en vez de dar aditivos pastilleros al garrafón, a precio de oro, pagasen bien a los “inspectores” de policia, estos ya habrían informado para el cierre de más de una.

    Las prohibiciones solo han alimentado a través de la historia a las máfias, que además meten porquería en los cuerpos púberes. No son argumentos para la “sanidad”, más bien, argumentos que no cuestan dinero al Estado y que no solucionan nada.

    Mientras tanto, si quiero un poco de “farlopa”, sólo tengo que bajar a la calle y “el niño de los peines” no tardará ni cinco minutos en facilitármela a buen precio.

    Demasiadas leyes que no se cumplen y mucha “vista gorda”, porque muy poquitos se libran de estar en el ajo. Más educación y un tortazo educativo a tiempo siempre ha funcionado mejor que la “recaudación” del impuesto o de la multa.

    En este país no somos tontos, somos hipócritas sin excepción, por eso me meto en el mismo saco para que nadie diga y no porque lo sea.

  3. Ahí esta la cuestión demasiadas leyes y mucha vista gorda, aquí en mi pueblo se empezo con mucha fuerza pero poco duro, por qué ?? esa es mi pregunta a quien no le interesa esto?

    todo politizado

    En mano de los padres esta el futuro de nuestros hij@s , solo nos queda a nosotros velar por ell@s , pero la sociedad nos lo pone dificil, muy dificil

    salud 😉

  4. ¿Porque no intentamos buscar unas mejores opciones para nuestros hijos?.

    Estoy totalmente en contra del alcohol, no puedo evitar que nadie lo tome e incluso en una costumbre española el tomar un buen vino , pero hablo de un buen vino, y nuestros jovenes no toman buen vino ni buen alcohol, se toman el vino barato (de guisar, le llamo yo).

    Lo mejor seria buscar mejores opciones para ellos.

    En Alcorcón, se abren las puertas de polideportivos una vez al mes, para que los jovenes puedan reunirse allí, por supuesto está totalmente prohibida la entrada y el consumo de alcohol.
    Creo que el fomento de otras actividades es la solución.

    Todos hemos sido jovenes, y sabemos lo que representan las prohibiciones.

    Contra el alcohol, por ejemplo ha sido muy eficiente la ley de puntos en la conducción.
    (¡¡me lo van a decir a mí, que siempre me toca conducir a la vuelta, porque nadie se priva de tomar un buen vino con una buena comida!!).

    No creo que sea el pp el que ha conseguido que se retire la ley, yo pienso que han influido más nuestros bodegueros y la constumbre del buen vino.

    Claro que el pp sabemos que siempre se apunta a todo lo que pueda significar estar en contra de algo que dice el Psoe, ¿o no?.

    Un abrazo.

    Saludos progresistas.

  5. ¿no os identificais con este soniquete?.

    este blog me parece que peca de endogamia, pareceis robots: (leer con voz de robot) pp malo, pp malo, pp malo.

    ¿no os identificais con este soniquete?.

    demostrais poco sentido crítico, y muchas de las cosas que imputais al PP, os las podeis aplicar perfectamente a vosotros mismos.

    ¿no hay nadie con sentido crítico en este foro?, esto es un poco aburrido.

    a ver si se anima esto un poco. 🙂

  6. Creo que el único “robot” es el comentario anónimo.

    Un poco de aceite vendría bien para sus engranajes.

  7. Supongo que el comentarista anónimo estará más en sintonía con los soniquetes de Genova 13.
    Arbillas Cada uno como padre buscamos alternativas para nuestros hijos, pero el estado también debe velar por su salud, no es normal que un chaval de 12 años pueda conseguir fácilmente un brik de vino por 60 céntimos en la tienda de chuches, vemos como con la ley del tabaco ha cesado la venta en estas tiendas por temor a la multa.

    maki ciertamente se hace la vista gorda con muchas leyes, sobre todo las autonómicas o municipales. Por eso es necesario que el estado se implique en ello y haga que se cumplan.

    Carolus No se trata de prohibir, sino de dificultar la venta a menores.

  8. La venta a menores no se dificulta prohibiendo. Con eso lo único que se consigue es lo que pasa ahora con que no se pueda vender alcohol más allá de las 10 de la noche: que se compre antes, y que haya ventas de alcohol en las calles.
    Ya había gente relamiéndose ante la posibilidad de vender alcohol por las calles a menores, y el dinero que iban a ganar con ello.
    Las prohibiciones traen consigo una cosa: mercado negro.
    Parece mentira que todavía no hayais aprendido la lección

    http://elsalmorejo.blogspot.com

  9. Raul:
    Y existen leyes que lo prohiben, nacionales y autonómicas, basta con hacerlas cumplir.

    Y de paso también las que prohíben la “farlopa” (cocaina) y otras sustancias.

    Saludos.

  10. Me deprimo y me entran ganas de llorar con todo esto.
    Que los propios ciudadanos nos estemos jodiendo la vida a nosotros mismos, quitándonos tiempo de vida, haciendo que nuestros hijos en vez de estudiar se dediquen a beber y a emborrarcharse fin de semana sí y fin de semana también. Porque se diga lo que se diga, la cadena suele ser esta:
    DROGAS (ojo, incluyo alcohol y tabaco) – MALAS RELACIONES FAMILIARES – AUMENTO DE LA DEPENDENCIA DE LOS AMIGOS – CREERSE TODO LO QUE DICE LA TELEVISIÓN – FRACASO ESCOLAR

    Miles de muertos por cánceres de pulmón, de hígado, sobredosis, comas etílicos, enfermedades derivadas de todas ellas, cosas que UNA PERSONA PUEDE EVITAR.
    No estamos hablando de que te venga un gacho por la calle y te pegue una puñalada (algo que por otro lado también se podría evitar, pero no depende de ti), estamos hablando de que la gran mayoría de la gente se está jugando su vida, morirá por algún tema de estos (dios no lo quiera), y acabaremos, QUÉ MALA SUERTE.
    Sí, sólo por pasarmelo tan bien (cosa que no es cierta, está comprobado que los jóvenes que beben y consumen drogas son muy infelices), he hecho gastar en sanidad, seguridad ciudadana, etc. unos cuantos cientos-miles de euros que habrá costado mi estancia en el hospital por un cáncer de pulmón o por un coma etílico que la gente respetable ha tenido que pagar con sus impuestos para que los jovencitos (y no tanto) de turno se dediquen después de darse un buen colocón a romper bancos, cristales de tiendas, farolas, quemar contenedores y otros seres humanos como pobres indigentes que duermen en un cajero automático…¡y todo porque queríamos divertirnos! ¡Ale, qué bien! Sigamos así, destruyendo nuestras vidas y nuestro mundo, en vez de trabajar por tener un lugar mejor en el que vivir, ser verdaderamente felices. No. Nosotros los muy inteligentes seres humanos nos dedicaremos a corrernos todas las juergas que queramos que no nos producirán además (si es verdad, lo sabemos todos), ninguna felicidad y sobre todo a largo plazo nos producirá perjuicios, pero que más da. La culpa es de la sociedad ¿no?. Papá Estado me tiene que prohibir tomar esto, y Papá Estado tiene que llevarme en un ambulancia al hospital y preocuparse de mí.

    Ay Dios mío como estamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: