• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los ayuntamientos socialistas de Madrid construirán 156.000 viviendas protegidas en los próximos 8 años

Los socialistas en la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos han suscrito una alianza por la accesibilidad a la vivienda, acuerdo que va a permitir a las familias madrileñas y especialmente a los jóvenes, acceder a un bien básico como es la vivienda digna a un precio razonable. Los alcaldes socialistas se han comprometido a superar el 50 por ciento que marca la ley, y destinar el 60 por ciento del suelo a la vivienda protegida, un porcentaje que permitirá levantar 156.000 viviendas con algún tipo de protección.

Asimismo, los alcaldes del PSOE se han comprometido a participar y a gestionar el parque público de vivienda en alquiler (cuya cuantía no superará los 300 euros mensuales), a intervenir en la estrategia de renovación urbana en cascos históricos e infraviviendas y, finalmente, a suscribir convenios con la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda, para que salga al mercado el 10 por ciento de las viviendas que ahora están vacías.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, como representante de los municipios grandes y José Luís García Sánchez, alcalde de San Martín de Valdeiglesias, en representación de los pequeños, mostraron su total apoyo a Simancas ante la excelente noticia que supone esta ley de garantías.

Obviamente es una apuesta valiente, innovadora y sobre todo viable a la que los ayuntamientos socialistas se han comprometido a llevar a buen término.

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid, ha construido el año anterior el mayor número de viviendas protegidas de toda España y en concreto cinco veces más que las construidas en toda Cataluña.

    http://elsalmorejo.blogspot.com

  2. Taz Concretamente Esperanza Aguirre ha construido 58 viviendas protegidas esta legislatura y prometió en su programa electoral 79.000.

  3. Mira Taz, trabajo para Doña Espe, y antes trabajé para Gallardón. Con uno, hacía mi trabajo, con la otra todo es humo de pajas y propaganda.

  4. Espero y deseo que sea cierto , y no hagan como la Espe ,menuda diferencia de 79.000 a 58 ,mil o a sekas Raúl??

    salud 😉

  5. A día de hoy 58 a secas.

  6. He conocido tu blog, y no sé si es personal o tiene algun componente de organización política, pero tal vez tu que parece que entiendes bastante del tema y estas informado tengas alguna idea sobre un asunto que yo siempre me he preguntado ¿ por qué la oposición socialista no hace nada significativo en las administraciones del PP, cuando hay tanto que decir? ¿es que no se enteran de nada? ¿no es conveniente?

    Un saludo

  7. Atlantica Hola amiga, gracias por tu visita, este es un blog personal, no pertenece a ninguna organización política, aunque obviamente milito en el PSOE. Las opiniones que aquí realizo son a titulo personal.
    En cuanto al trabajo que realiza la izquierda desde la oposición en los ayuntamientos en los que gobierna el PP, es un trabajo constante por la defensa de los intereses de los ciudadanos y se realizan miles de propuestas que no ven la luz, en manos de los ciudadanos está que podamos demostrar que las ciudades pueden ser de otra forma y más habitables.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: