• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Es de todos, no dejes que la usurpen

Los ciudadanos empezamos a estar un poco hartos de que desde la ultraderecha se apropien de los símbolos nacionales que nos representan a todos, poco a poco tratan de hacer creer que España son ellos y los demás sobramos. Para muestra desde Telemadrid en la última manifestación pepera, uno de los comentaristas se atrevió a decir desde esta cadena pública “Esta es la verdadera España”.

No, señores fascistas, la verdadera España es plural, multicultural y democrática, la España que ustedes reivindican está enterrada bajo una losa en la Cruz de los caídos.

La bandera nacional y el Himno, representan a la España democrática, porque así lo aceptamos todos en su momento, por eso mismo desde hoy la bandera constitucional pasará a formar parte de la página principal de Madrid Progresista.

No les sigáis el juego y no permitáis que les represente en ningún momento, haced vuestra la bandera de todos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. No tengo mucho tiempo, pero no puedo dejar de desearte serenidad, creo que no se puede caer en ninguna provocación, la democracia y la tolerancia no puede estar reñida con la firmeza y la valentia y te lo dice una persona que está sometida permanentemente a esta provocación.

    La bandera es de todos y el himno y España y la libertad de pensar lo que nos parezca oportuno sin que nadie nos falte al respeto y así dentro de algunos años no habrá confrontación como algunos desean, sino DEMOCRACIA.

    Un abrazo

  2. Taz No hay nada que reclamar, ya es nuestra.

  3. “libertad, libertad. Sin ira libertad. Guardaté tu miedo y tu ira. Por qué hay libertad, sin ira libertad. Y si no la hay, sin duda la habrá”.
    ¿Recordais?
    Pues parece que estamos de nuevo en el mismo punto de partida. ¿Y por qué?…
    A mi personalmente me parece absurdo pensar en una derecha “ultra” y franquista (ya huele el tema) y en una izquierda bolchevique que añora el Frente Nacional del ’34 (también huele).
    ¿No será todo esto propaganda electoralista por parte de unos y otros?
    Yo personalmente me sigo sintiendo afortunado de expresar estas jilipolleces en público sin que vengan a buscarme a casa unos señores vestidos de gris, o de cualquier otro color.

  4. raul pleguezuelo, la bandera es de todos, pero si es de todos, ¿por qué en las manifestaciones de giliprogres sólo se ven banderas republicanas, que son ilegales?.
    Piensa sobre eso y luego me explicas si el PP se apropia de los símbolos de todo o simplemente utiliza un símbolo de todos y que vosotros maltratais y pisoteais

  5. Es bastante sencillo, la izquierda española siente vergUenza de esa bandera porque la identifica con el franquismo y los que saben que es anterior a la dictadura porque consideran que representa a la monarquía, pero no se atreve a decirlo porque perderían votos. Por otra parte, una gran parte de la izquierda considera que la idea de España es reaccionaria. en fin las cosas son así por eso en la manifestación contra la violencia que convocaron las organizaciones afines al psoe había banderas ecuatorianas, cubanas colombianas y españolas pero de la republicanas.
    Si vd. es catalán y ondea la bandera catalana es un patriota, si es ciudad real y lleva a una manifestación la española se apropia de la bandera española yademás es fascista.
    Las cosas son así. En España tenemos una izquierda muy particular que no se parece nada a la francesa, a la alemana o a la italiana. No está mal la denominación de giliprogres

  6. Aquí pasamos de cantar Els Segadors y el resto de himnos regionales a llorar oyendo el himno europeo. Pero como alguien diga que le emociona el himno de españa, LA QUE LE CAE ENCIMA. Pasamos del pueblo al continente como el dogma de la virginidad, sin manchar la luz el cristal que atraviesa. Si no fuera por la selección española habría que oír el himno nacional en Radio 5.

  7. Que forma de manipular y utilizar a la gente. Hasta hace poco el que llevaba una bandera española a algún evento o una pegatina de ella en el coche, era automáticamente tachado de facha por cualquiera de ideas “progres” Psoe incluido claro.Ahora ya no, ahora la bandera es de todos ya no es facha, menos cuando vas a un acto nacionalista, se entiende. En Inglaterra, E.E.U.U., Alemania,Francia por citar los casos mas claros y casi en cualquier país del mundo todo el mundo está con la bandera,y su himno (deportes,etc). Se unen como una piña a su alrededor y van todos a una. Aquí, mejor no hablar. Solo decir que hay que ser un poquito menos hipócritas.
    Y conste que no soy del PP. Voto a ciudadanos en blanco desde la gran decepción del Psoe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: