• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

De Juana fue de `Fuerza Nueva´

Según publica la revista Interviú, El terrorista al que ahora veneran los aberzales, el activista al que ETA llegó a considerar traidor y cuya figura vende ahora Batasuna como la de un héroe, tiene un pasado fascista. Según recuerdan parientes y compañeros de estudios, fue de Fuerza Nueva en su juventud.

Lo cuenta Aníbal Herrera Hernández que ha residido toda su vida en Basauri (Vizcaya), donde ha visto de todo, pero aún le impresionan las contradicciones de Chacho, su pariente lejano. Así llaman al cuñado de su sobrino. Chacho es famoso, más conocido aún por su nombre: Ignacio de Juana Chaos.

Es paradójico que el partido popular esté sacando tanto provecho de la figura de un individuo que tiene los mismos orígenes que parte de sus votantes. Esta claro que en la lucha contra el terrorismo, estamos tratando con la misma mierda y con los mismos fascistas.

Animo al presidente a que continúe con su política antiterrorista y no preste atención a los radicales que quieren deslegitimar al gobierno que hemos elegido la mayoría de los españoles democráticamente.

Saludos Progresistas.

Anuncios

20 comentarios

  1. En atención y respeto a nuestra amistad, a la que siempre le daré más importancia y cariño que a los políticos, no voy a extenderme más que para expresar mi perplejidad ante los insultos y la falta de respeto que diriges, con tu comentario, hacia los votantes del Partido Popular, partido legal, democrático y cuyos representantes han sido elegidos utilizándo los mismos derechos fundamentales y democráticos que el resto de partidos que configuran nuestro Parlamento.
    Te aseguro que yo, votante desde siempre del PP, y que no siento ninguna verguenza por ello, no me identifico en absoluto con un hijodeputa como Chaos, por cierto fascista él de toda la vida milite donde milite, ni con la mierda, ni con el fascismo.
    Y creo que la gran mayoría de los votantes del PP suscribirán mis palabras.

    Aún así y no lo dudes, un abrazo.

  2. Carlos En mi post puedes ver que hago referencia a parte de los votantes del PP, , quiero creer que la gran mayoría no son como los que hemos visto este fin de semana diciendo Zapatero al paredón o si hace falta salir a matar, se sale, es a esos a los que me refiero y supongo que los votantes democráticos del PP estaréis abochornados de estos energúmenos que sin duda se diferencian poco de los Batasunos.
    Es hora de que el PP vuelva al parlamento y olvide tomar el poder desde la agitación callejera, así no va a ningún sitio.

    Un abrazo.

  3. Pues la situación no es tan extraña. Por conocimiento de primera línea, sé que en Catalunya los nacionalistas más exaltados son, con no poca frecuencia, gente proveniente de otros lugares de España: los llamados charnegos (como yo).

    En cierto sentido, los votantes o simpatizantes del PP me dan lástima porque pretenden negar lo evidente: que en su seno se alojan fascistas de renombre, como su presidente fundador.

  4. El intento es, con su exaltación, limpiar su sucio pasado, sus sucios orígenes.

  5. Que condene el PP el frankismo y me demostrara algo de que no tiene nada que ver con el

    El articulo lo que faltaba , de piedra me quedo yo ,lo que le faltaba al PP , no lo sabrían ??

    salud Raúl 😉

  6. Gracias por la información.
    Me he quedado de piedra.

    Es bueno saberlo todo, y sobre todo es bueno comunicarnoslo.

    Un abrazo.

  7. Hola Raúl.
    Pues despues de escribir todo un manifiesto (calculo unas 3.649 líneas) para continuar el debate, resulta que “blogger” me ha dado un error al publicar y he perdido todo lo escrito.
    Asín que, voy a sintetizar desde la serenidad que proporciona el haber dormido 6 horas y haber disfrutado de una dura jornada de trabajo.

    Creo que utilizar la noticia de Interviú, interesante y curiosa lo reconozco, para vincular al PP con la ya prácticamente extinta y putrefacta (por fallecida) Fuerza Nueva, simplemente porque este repugnante tipejo, fascista ahora y desde siempre, militase en ella, es un ejercicio que sólo cabe explicar desde el odio visceral al PP y a todo lo que representa. Por eso he interpretado un ataque también a sus votantes.

    En cualquier caso, y suponiendo que yo haya interpretado mal tu artículo, no entiendo porque relacionas los origenes del tipejo en cuestión con parte de los votantes de PP. Pregunto: ¿En España el voto no es secreto? ¿Cómo es posible conocer el nombre, el pasado o los vicios de los votantes de un partido?
    Por esa misma regla de tres alguien podría sospechar que porque un pederasta declare que vota el PSOE (si no lo declara públicamente no habrá forma de saber a quien vota), este partido consiente y transige con la pederastia. Absurdo ¿verdad?.
    ¿Lo de la manifestación?, pues sí, es indignante que aparezcan por allí cuatro imbéciles con la bandera del pajarraco gritando esos improperios, y me consta que fueron increpados por el resto mayoritario de manifestantes. El derecho de manifestación está recogido en nuestra constitución, se tenga razón o no.
    Pero hablar de golpe de estado, agitación callejera, fascistas y franquistas por el aspecto, comparar la cantidad de manifestantes con los muertos en Irak, publicar una foto con un mismo tio portando una misma bandera en dos manifestaciones con más de un mes de diferencia…(en este caso me refiero a otros personajes y a otros medios).
    Eso tampoco le hace ningún favor a la libertad y a la democracia.

    Realmente no sé que es más peligroso, si discrepar o pensar que el que discrepa no tiene ningún derecho a hacerlo.

    He dicho. Me retiro a practicar unas cuantas levitaciones al estilo de Santa Teresa.

    Abrazos.

  8. CArlos: ¿Desde cuando hablar de Fuerza Nueva tiene que ver con el odio?, ¿no sera que no interesa remover a algunos lo que no les interesa?.

    A mi entender Raul no ha dicho a quien a votado De Juana, solo ha contado parte de su historia y de su vida, si alguien se molesta….

    Los radicales son así, pasan por los extremos, Fuerza nueva es extremista y ETA es extremista y por lo que yo puedo ver, el pp cada dia esta mas extremista.

    Yo no tengo odio al pp, pero si me molesta la forma de actuar que tienen y cada dia más.

    Claro que la derecha no es parte de mi devoción, con una diferencia, yo es respeto, pero ellos a mí nó , como no respetan la voz de los ciudadanos que votaron.

    A Taz, no le contesto, veo que sigue con problemas estomacales (cada vez que habla suelta la palabra vomito y derivados). jeje (aunque no es para reir).

    Un saludo progresista.

    Como pueda, asistiré el domingo a Fuenla.

  9. “Es paradójico que el partido popular esté sacando tanto provecho de la figura de un individuo que tiene los mismos orígenes que parte de sus votantes. Esta claro que en la lucha contra el terrorismo, estamos tratando con la misma mierda y con los mismos fascistas.”

    No sé tú, Arbillas, pero yo no leo Rajoy, Acebes o Zaplana, líderes políticos a los que se puede criticar igual que a Zapatero, Rubalcaba o Blanco. Pero sí que leo claramente la palabra “votantes”.
    Sinceramente, y si me equivoco me corrijes, yo núnca les he escuchado a los líderes del PP mencionar la palabra “votantes” cuando critican al PSOE y, por tanto, al Gobierno.
    El problema no es que Raúl lo haga en su blog, el problema es que esa táctica de meternos a todos en el mismo saco para fomentar la idea de que la extrema derecha es una mayoría preocupante en España la están promocionando los mismos líderes políticos del PSOE.
    ¿Acaso creés que los votantes del PP no tienen derecho a sentirse molestos porque les comparen con el fascismo, la extrema derecha e incluso con un terrorista?
    También pagamos impuestos ¿no?

    Saludos.

  10. ¿Tu te metes en el mismo saco que el de los problemas estomacales?

  11. Hola, Alvaro. Respondo a tu curiosidad.
    El saco donde quiera meterse el de los problemas estomacales, tendrás que preguntárselo a él.
    A mi personalmente no me gusta meterme en ningún saco, me da miedo. Pero aún me da más miedo que otros pretendan hacerlo. Y más cuando cabe la posibilidad de que se equivoquen de saco, o incluso que pretendan meterme en un saco que no existe.

    ¿Y si hubiese respondido que sí? ¿Qué me hubieses contestado?. Ahora soy yo el que tiene una gran curiosidad.

    Abrazos también.

  12. Tu eres el que te ries de los sacos de cal viva

  13. Bueno, Alvaro. Supongo que me estás contestando a mí, aunque no mencionas mi nombre, claramente expuesto.
    Pero… ¿A qué te refieres?, me he perdido, lo reconozco.
    No creo haberme reido de nada ni de nadie… ¿sacos de cal viva?.
    Yo he utilizado la licencia de “el saco”, como técnica literaria refieriéndome a una presunta agrupación de cosas o conceptos, pero lo de la cal viva…
    Tal vez me esté equivocando y tu comentario no va conmigo.
    Quizás sea eso y me estoy liando.

  14. ¿El salmorejo?

  15. En fin…Alvaro. Estoy demasiado cansado como para seguir con tu rollo subrealista. Creo que nuestro idioma permite expresar cosas con mucha más elocuencia que la tuya, que me resulta realmente intrigante y desconcertante.

    Quizás mi coeficiente intelectual no alcanza al tuyo. (te lo he puesto a huevo, ¿que no?)

    Saludos, y me retiro por hoy.

  16. Jo Carlos, no te molestes con Alvaro, no está siguiendo ningun rollo subrealista.

    Te esta diciendo que el de los problemas estomacales es TAZ, y que su blog se llama el salmorejo.

    Solo hay que saber escuchar, leer y relacionar.

    No es cuestion de coeficiente intelectual, y no pongas nada a huevo que nuestro talante, no nos deja ser como los diputados del pp.

    Si conocieras o hubieras leido mas veces a TAZ-el salmorejo sabrias que la palabra vomito está en su lenguaje de continuo, y ese sí es un votante del pp, deberiais ser vosotros, compañeros suyos los que le cantarais la gallina por dejar a ese nivel a los vuestros.

    Espero que no te enfades conmigo, solo te aclaro las cosas.

    Y mi respeto ante todo a los que respetan, los que no respetan deberan ganarse mi respeto.

    Un saludo de parte de una votante socialista. Espero que lo aceptes.

  17. La verdad que defender a Taz es una tarea baldía, es al único visitante que he tenido que borrar varias veces, por pasarse en los insultos hacia otros visitantes, al presidente e incluso a Gallardón.
    No creo que valga la pena contar con un compañero ideológico de esta talla , pero cada uno es libre de elegir sus afinidades.

    Besos, saludos y abrazos. (el saludo es para Taz).

  18. Buenas tardes a todos.
    Querida amiga Arbillas.
    Yo no me molesté con Alvaro, ni de ninguna manera tengo porqué molestarme contigo, simplemente que dado mi lametable estado neuronal de ayer a esas horas, ya no entendía nada.
    En cualquier caso, y como aclaración, TAZ es TAZ y yo soy yo. Y yo cuando digo algo lo digo por mí y no por boca de nadie más, de manera que me hago responsable de mis propias palabras.
    Conozco el blog de TAZ y he participado en él algunas veces, al igual que participo en este de Raúl (que aunque hace algunos años que no nos vemos, creo que me conoce bastante bien y yo a él).
    Pero no quiero entrar a juzgar los blogs individuales de cada uno, porque sino esto se convertiría en un patio de vecindad, en vez de un interesante foro de opinión más o menos política o social.
    No creo en los sectarismos ideólogicos, desconozco si TAZ es votante del PP, y no me siento compañero de ideas de nadie. A veces coincido con unas opiniones y con otras discrepo. Si os sirve de consuelo, alguna que otra vez he discrepado de sus “métodos” en su propio blog, y no ha pasado nada.
    ¿Qué puede pasar?
    No creo tampoco que ninguno tengamos derecho a valorar la talla ideólogica de nadie, porque entonces ¿Qué argumentos tendríamos para desaprobar que otros hagan lo mismo con nosotros?
    Por eso a veces me “enfado” cuando en vez de debatir los ACTOS de nuestros políticos, entramos en debatir, e incluso descalificar, la calidad o la talla de las ideas de unos u otros. Porque parece como si una de ellas tuviese necesariamente que prevalecer y dominar sobre la otra. Y eso, en mi opinión, sí que puede resultar peligroso en términos democráticos.

    Caramba. Al final me he pasado de líneas.
    Es que me tirais de la lengua y claro… 😉

    Abrazos y saludos.

  19. Bueno, carlos, tú has dicho más o menos lo que el “moderador” del blog me ha venido a censurar a mi.
    Afortunadamente nosotros pensamos cada uno por su cuenta. Es algo que los giliprogres no entenderán nunca. El pensamiento único no se lo permite.

    Con respecto a los insultos, sí lo hago. Y no me escondo, como muchos aquí que ofenden e insultan con frases más o menos educadas, pero en el fondo lo único que hacen es insultar, lo cual tiene doble “pecado” insultar y esconderse. Yo al menos no me escondo.

    Aquí hay mucho listillo que habla de insultar y de respeto y la primera vez que se dirigió a mí, sin haber mediado previamente ningún “contacto” fue para insultar abiertamente. Puedo poner el ejemplo e incluso el enlace al post de este blog, para que se vea claramente. Mucho hipócrita es lo que hay aquí, empezando por Torquemada pleguezuelo.

    Arbillas, está muy mal mentir:
    “Si conocieras o hubieras leido mas veces a TAZ-el salmorejo sabrias que la palabra vomito está en su lenguaje de continuo”. Si entre mi blog, el de carolus y el de este torquemada, encuentras más de 5 veces esa palabra, te invito a lo que quieras en el restaurante que quieras ( no te preocupes que no tengo intención de ir contigo, te dejaría la cuenta pagada).

    Raulin, ya te dije que tú borras y yo vuelvo a escribir. A ver quien se cansa antes.

  20. Al leer este artículo me he quedado de piedra. ¿Cómo puede ser posible que uno de los mayores activistas de E.T.A., con 25 muertos a sus espaldas por una lucha de caracter tan nacionalista vasco y marxista como es la de ETA haya sido miembro activo del partido político Fuerza Nueva?

    ¿Cómo es posible que José Ignacio de Juana Chaos haya pasado de ser un seguidor de Francisco Franco, a luchar contra la ”opresión” de la democracia española?

    Yo solamente había oído que éste había sido Ertzaina y que su padre fué Guardia Civil, pero lo de Fuerza Nueva es realmente asombroso.

    Bueno, son cosas que tiene la vida, un cambio muy radical, sin lugar a dudas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: