• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Se aprueba la ley de igualdad, un gran paso progresista

La ley de igualdad ha sido aprobada hoy con el apoyo de todo el arco parlamentario excepto el Partido Popular. Según el Presidente, esta ley “hace de España un país mejor, porque desde hoy los hombres y mujeres” serán “por ley absolutamente iguales”. Zapatero en un emocionante discurso, ha dedicado la aprobación de esta ley a la dignidad de las mujeres que a lo largo de la historia han luchado contra la discriminación de su sexo y, en especial, a la memoria de Clara Campoamor, diputada en las Cortes de la II República, que defendió el derecho a voto de las mujeres en 1931.

Las asociaciones de mujeres valoran muy positivamente el texto, al tiempo que consideran inconcebible la abstención del PP en la votación, aunque la verdad, que se puede esperar de un partido que mantiene en su puesto a un acosador hasta que se dicta una sentencia firme hacia él, sin tener en cuenta a la acosada (de su propio partido), que ha tenido que soportar a su acosador durante meses sin que el partido al que pertenece haga nada por apoyarla, y no es la primera ni la última, recordemos también a Nevenka Fernández.

Todos los demócratas nos congratulamos de esta nueva norma que supone nuevos derechos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

8 comentarios

  1. Pues a los del PP les trae sin cuidado.

  2. TÚ BORRAS Y YO VUELVO A ESCRIBIR. Me recuerda al rey leon, por aquello del ciclo de la vida

    Nuestro amigo ZP tenía una gran oportunidad con la Ley de Igualdad para lavar su imagen de sectario estalinista, pero una vez más la ha desaprovechado. La ley tiene buenas intenciones y también toma buenas medidas. Por ejemplo amplia a 15 los días de paternidad, establece bonificaciones o exenciones en la Seguridad Social, medidas que evidentemente fomentan la igualdad entre el hombre y la mujer.
    El problema viene por la dificultad que tienen los giliprogres de este país para entender la diferencia entre promoción, o fomento y prohibición u obligación. No acaban de entenderlo y me temo que nunca lo harán. Esta ley estalinista obliga entre otras cosas a la paridad en las listas electorales y lo que es más grave todavía en los consejos de administración de las empresas. No se conforma con meterse en la vida pública y en la capacidad de los partidos para autogestionarse, sino que tiene que inmiscuirse en el autogobierno de las empresas privadas, comprometiendo seriamente su competitividad y por lo tanto el empleo. ¿ Qué pasará en las empresas que no tengan suficientes mujeres competentes para completar el consejo de administración?, ¿ y qué pasará en las que no tengan suficientes hombres?. El imponer la paridad por ley, es una medida que lo único que provoca son problemas y tensiones. Ya puestos, propongo que se obligue también a que el 50% de las mujeres que se incorporen a los consejos de administración sean guapas y rubias, para evitar su discriminación y evitar que todo el mundo piensen que son tontas. En el lado de los hombres, propongo que la mitad sean cachas de gimnasio para evitar su discriminación en el ámbito laboral por la imagen chulesca, prepotente y de cerebro de mosquito que emanan. Y puestos a obligar a las empresas creo que el carnicero de mi barrio debería despedir al dependiente que tiene y contratar a una mujer, para que de esta manera el negocio sea paritario. En la tienda de ropa de la esquina de mi casa, la dueña debería despedir a la dependienta y contratar a un hombre, para evitar que siempre se asocie la moda con la imagen femenina.
    Los giliprogres se han lanzado enseguida a aplaudir la medida. Claro, los giliprogres que no tienen responsabilidades en empresas, los que son simples asalariados y no dependen de ellos la comida de muchas familias. Y claro, al mismo tiempo se han lanzado a criticar al PP, por demostrar coherencia y el sentido común, por abstenerse contra esta ley, por estar en contra de las medidas intervencionistas que acabo de mencionar.
    En definitiva, una nueva oportunidad perdida por el afán intervencionista y estalinista de este gobierno.
    Coda: por favor, pasaros por el blog de El Cerrajero (http://elcerrajero.blogspot.com/2007/03/balbs-descubre-pepino-blando-y-al.html) para ver los dos videos que ha incluido sobre Pepiño y ZP. Son brutales

  3. Me pareció sumamente cobarde e irresponsable la actitud del PP a la hora de votar esta ley, utilizando la abstención.
    Es imposible que nadie este deacuerdo con lo que supone un beneficio y a la larga una nueva forma de vida progresista para las mujeres..
    Esta ley consigue eso, a parte de algun punto cuestionable que tenga.
    No solo dejó sola a su representante en el debate anterior a la votación, sino que fue incapaz de votar en contra por miedo a perder votos femeninos y a echarse a la sociedad encima.
    Asi no se juega…o se está a favor o no.
    Saludos socialistas.

  4. Perdona butterfly, pero la abstención se creó para algo, aunque a tí no te guste.

  5. Lo que no me gusta , amigo taz, es el uso de esa abstención en un tema que puesto en una balanza, se inclina mas a unos resultados beneficiosos para todos que malos o inútiles.
    Lo que no me gusta es “esta abstención” en particular..pues su único fin es llevar la contraria al Gobierno.
    Para mi, esta abstención es solo una rabieta o una estrategia para salir del paso.
    Como bien dices es digna y justa que la usen.
    Los resultados de esta continua pataleta y falta de oposición constructiva se verán en las urnas, tiempo al tiempo.
    Saludos

  6. Vamos, que la abstención te gusta cuando te conviene y no te gusta cuando no te conviene.
    A mí no me gusta el estalinismo y me tengo que aguantar con este gobierno, hasta que lo cambiemos.
    Ajo, agua y resina

  7. Siempre he pensado que los sindicatos que tenemos en este país son de principios del siglo pasado. Son tan radicales e irracionales que prefieren el cierre de una fábrica a salvar los puestos de trabajo reduciendo jornada y salarios, pero hoy me he enterado de primera mano de algo, que sinceramente, no sé ni como calificar.
    Empiezo la historia desde el principio:
    Mi mujer y yo estábamos afiliados a UGT (sí, aunque parezca mentira e increíble). El motivo evidentemente no era ideológico, era totalmente interesado: tener la posibilidad de defensa gratuita en caso de problemas laborales y recibir formación también gratuita. Simple y llanamente. Hace poco decidimos borrarnos. Los motivos podrían resumirse en tres: tenemos un seguro que nos incluye la defensa laboral, hay millones de cursos gratuitos que hacer sin tener que recurrir a los sindicatos y quizás el más importante, los sindicatos son rastreros e interesados. Explico esto último: mi mujer trabaja en un hospital. Actualmente están negociando una equiparación salarial de los distintos colectivos (médicos, ATS´s, auxiliares…) con los colectivos equivalentes del INSALUD, así como que se les reconozca antigüedad y reciban atrasos, por el tiempo que han estado cobrando bastante menos dinero. Pues bien, un día convocaron una huelga para todos los colectivos. Pero eh aquí que mi mujer se enteró de que en realidad no estaban negociando la equiparación salarial de todos los colectivos, sino sólo de médicos y ATS´s. Cuando mi mujer fue a pedir explicaciones de por que los auxiliares eran convocados a una huelga, en la que no se reivindicaban sus derechos, la respuesta de la delegada sindical fue ” a veces, para conseguir nuestros objetivos no hay que decir toda la verdad”. En definitiva, estaban mintiendo a un montón de personas, para conseguir los objetivos de sólo algunas.
    Este hecho, que es repugnante y rastrero, constituye el último de los motivos por el que decidimos borrarnos del sindicato, pero no es el motivo principal de este artículo. Voy concluyendo. Aunque nos habíamos borrado, mi mujer recibió hace unos días una notificación para recoger su nuevo carnet del sindicato, así como un regalo por la celebración del Día de la Mujer Trabajadora ( me parece totalmente discriminatorio y vejatorio celebrar ese día, opinión que es compartida por todas mis amigas). Evidentemente, mi mujer no se iba a pasar a recoger ambos “presentes”, pero por si acaso tenía tentaciones, una amiga y compañera del hospital, que está también en el sindicato, le avisó de que no se pasara a por el regalo. Mi mujer, supuso que se lo decía porque el regalo, como en años anteriores, era una mierda y no merecía la pena. Pero no, ese no era el motivo. Llegados a este punto ( y antes de mencionar en qué consistió el regalo), tengo que aclarar algunas cosas: insistir en que el regalo ha sido realizado para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora; que dicho presente ha sido el que UGT ha hecho a nivel nacional, enviándolo a todos los centros de trabajo con una cierta representación; que no sé qué calificativo darle al regalito de marras; y que, una vez diga en qué consistió el obsequio, y tal fue mi estupor al enterarme, prefiero no decir nada más y que seáis cada uno de vosotros, que leáis esta noticia los que intentéis sacarme de mi asombro con vuestros comentarios. En fin, desvelemos el secreto: el regalo consistía en una bolsa de la compra de tela (color fucsia).

  8. Antonio Jiménez

    Menudo morro le echa ZP citando a una Clara Campoamor que tuvo que vérselas con la izquierda de los años treinta. Si algún partido político ha sido feminista, ese ha sido el Popular.

    18 de marzo de 2007. ¡Por qué será que me recuerda tanto al entrañable Ramonet, charlatán valenciano, maestro de la palabra al servicio de la venta ambulante, embaucador de inopinados clientes remisos a aflojarse el bolsillo a los que terminaba vendiéndoles un juego de mantas o toallas que incluía, como generosa oferta, nada menos que un bic y un peine de regalo! ¡Qué habilidad la de aquel Hamelin del marketing rural capaz de vender aparatos de aire acondicionado a los esquimales¡ Zapatero y su think-thank de propaganda está claro que recibieron los influjos de aquellos charlatanes de ferias que recorrían la España de los Planes de Desarrollo del franquismo con sus renqueantes camionetas cargadas de productos que en muchos casos no habrían superado una certificación de AENOR ni en Zambia.

    Sólo así puede entenderse que la izquierda y singularmente el PSOE, que no es un ejemplo en la promoción política de la mujer, consiga pasar ante la opinión publica por más feminista que el PP. No hay más que ver la composición de los órganos ejecutivos de los partidos de izquierda, de los sindicatos o de los altos cargos de la actual Administración socialista para comprobar la abrumadora presencia masculina en detrimento de la femenina . Es evidente que la derecha tiene un déficit de imagen y no sabe venderse aún teniendo más y mejores razones feministas que la izquierda. Aznar nombró a más mujeres ministras que Felipe González en toda su etapa de gobierno y situó a Luisa Fernanda Rudi y a Esperanza Aguirre al frente del Congreso y del Senado en representación del tercer escalón protocolario del Estado. El PP es el partido que tiene más concejalas y alcaldesas de España y el único que cuenta con una presidenta de comunidad, Esperanza Aguirre, que junto a Dolores de Cospedal en Castilla -La Mancha, son las únicas candidaturas femeninas de las autonómicas de mayo. Las mujeres populares están en desacuerdo con las cuotas por ley y las listas cremallera, de las que presumen los socialistas, porque les impide presentarse en algunos ayuntamientos como el de Garachico, en Canarias, donde la lista del PP estaría integrada sólo por 16 féminas.

    Leo con alguna perplejidad el titular de que “el PP faltó a la fiesta por la Ley de Igualdad” y resulta que su ausencia no fue por estar en desacuerdo con la citada ley, sino por todo lo contrario. El PP considera que la ley se queda corta, por ejemplo, en los permisos de paternidad y maternidad que deberían ampliarse; en prestaciones sociales y económicas (cheques para guarderías y ampliación de ayudas a las madres con hijos menores de tres años) o en la flexibilidad de horarios para conciliar mejor la vida laboral y familiar. Zapatero, mientras tanto, se lleva los “istas”, “istas” de las feministas subvencionadas y no tiene el menor pudor en citar a Clara Campoamor, la diputada que logró el voto femenino hace 75 años, a pesar de que era la izquierda política de entonces la que se oponía al voto de las mujeres. ¡Qué habilidad para vender humo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: