• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

"Miramos adelante"

“Miramos adelante”, es el lema con el que los socialistas afrontarán la precampaña para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, un bonito lema con que el PSOE refleja planteamientos de futuro, poniendo la mirada en la España que queremos ser, un lema que plasma ilusión en lo que podemos conseguir con la voluntad de todos y lejos de discursos anclados en el pasado, inspirados en el resentimiento como los que están desenterrando desde la ultraderecha española.

El lema ha sido anunciado hoy por el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, advirtiendo que las elecciones de mayo no son unas primarias y que es una falta de respeto a los ciudadanos considerarlas así, como ha hecho el PP, porque sobre lo que la gente quiere decidir en ellas es sobre su futuro más inmediato y su entorno.

Animo a todos a que “Miremos Adelante” por una España mejor.

Saludos Progresistas.

Anuncios

31 comentarios

  1. Buenaaaaas…

    Pues hombre, que quieres que te diga, todo muy bonito y con muy buenas intenciones. Y yo que me alegro de que “sus fieles” esteis tan contentos e ilusionados.

    Sin embargo, no entiendo entonces lo de la “memoria histórica”, lo de identificar a la oposición (la única actual) con un franquismo ya inexistente, lo de sacarles brillo a las banderas de la II república, lo de desenterrar a las victimas repúblicanas, y sólo a ellas, de la guerra civil en Cataluña, lo de la guerra de Irak en su 4º aniversario (¿Acaso no hubo 1º, 2º y 3º?)
    Si eso no es también revisionismo y revanchismo, que alguien intente convencerme o, al menos, explicármelo.
    Me sorprende bastante este doble discurso por parte del PSOE, mientras acusa a los demás de hacer lo mismo.
    ¿O acaso es que el PSOE si que está legitimado a hacerlo porque realmente creé en esa presunta superioridad ética de la izquierda, y en esa idea de “si tú vociferas eres un agitador, un golpista y un fascista; pero si vocifero yo es en nombre de la libertad y de la democracia”?.
    Si es así, que no lo sé, entonces ya lo entiendo.

    Pero de todas formas me haría mucha ilusión que alguien más ilustrado que yo me lo explicase.
    Lo mismo hasta me convence.

    Saludos y abrazos.

  2. Carlos La ley de la memoria histórica es una ley de reconocimiento a victimas de nuestro país como ha quedado claro, solo reconocimiento no se persigue con ella a nadie.
    La identificación de cierta parte del PP con el franquismo, no se la otorga nadie, la han sacado ellos solitos con sus símbolos ilegales.
    La bandera de la república ciertamente no es la bandera constitucional actual, pero no es ilegal, es más representa una parte de nuestra historia de la que deberíamos estar orgullosos, es un símbolo de nuestra democracia, los que sacan el aguilucho están muy lejos de lo que se entiende por democracia.
    En cuanto a los gritos, yo no soy mucho de gritar, pero desde luego es muy diferente gritar”Paz, democracia y libertad” que “Zapatero al paredón”.

  3. Cachiiiiis…
    Lo siento Raúl. Una vez más y, como en nuestras alocadas y cerveceras tertulias juveniles, no has conseguido convencerme.
    Otra vez será. 😉

    (por cierto, lo de vociferar no lo decía por tí, trato de generalizar, pero sabes que es un término muy utilizado por algunos líderes socialistas para definir lo que se hace en las manifestaciones que ellos no convocan).

    Abrazos.

  4. Raul:
    Yo bien quisiera que pudieramos mirar adelante por una España mejor, pero en las elecciones que estan a la vuelta de la esquina yo no veo que haya movimientos significativos y progresistas en las administraciones y sino, ahí está el Ayuntamiento madrileño en el que la oposición socialista nada ha dicho durante 4 años, y casi nada dice tampoco ahora, me pregunto si es que no hay nada que cambiar y me respondo que lo que ocurre es que no interesa a nadie que se cambie, tal vez porque el fondo agrada a todos y la superficie, es eso, superficial.

    Un saludo

  5. Atlantica ¿que la oposición madrileña nada dice?, están desgañitados de denunciar y hacer propuestas, claro que otra cosa es que no se les oiga, desde luego en TeleMadrid no les podrás oír. Solo tienes que visitar los enlaces de los candidatos madrileños y comprobar lo que dicen, o la página de la concejala de Madrid , que lleva toda la legislatura denunciando y proponiendo.
    Saludos.

  6. No me estoy refiriendo no a Telemadrid, que está totalmente polarizada y ess tendenciosa,sino a la vida municipal, a los periódicos, a las emisoras de radio, a todos los sitios, enterarse bien de lo que pasa y decirselo a la sociedad,tomar las riendas

    Y no es un reproche a tu ideología en absoluto, sino al poco empuje que la oposición ha presentado este tiempo atras a diferencia de PP, que no para de hacerse propaganda.

    un saludo

  7. El Partido Socialista ha presentado el lema de su campaña electoral para las elecciones autonómicas del 27 de mayo: “Miramos adelante”. Un lema que no se cumple cuando, en el cuarto aniversario de la Guerra de Irak, los socialistas hacen constantes menciones a Aznar y la “foto de las Azores”, desde Rodríguez Zapatero a Pepe Blanco. Acudió a la manifestación contra la Guerra que acabó pidiendo la ilegalización del PP. Los socialistas también miran a un pasado más remoto, a la Guerra Civil, y han promovido incluso una Ley de Memoria Histórica que quiere traer a la política de hoy hechos ocurridos hace décadas.

  8. Taz Desgraciadamente la guerra de Irak no pertenece al pasado, es un doloroso presente, que aún a día de hoy, ese lastre que tiene el PP llamado Aznar sigue apoyando.

  9. desde luego q si los socialistas miramos adelante y lo reflejamos en cadaunode nuestros actos por eso esta muy acertado el lema

    saludos

  10. Claro que sí Victor nuestros actos nos avalan por mucho que quieran ensuciarlos, en política municipal solo hace falta echar un vistazo a las aplicadas en municipios gobernados por socialistas como Fuenlabrada, ciudades que son un ejemplo en urbanismo sostenible y políticas pensadas por y para los ciudadanos.
    Otro Madrid es posible y está en nuestra mano y las ganas de trabajar por la ciudadanía.
    Me alegro verte por aquí.
    Salud.

  11. ¡Qué bonito suena eso de “los socialistas miramos adelante y lo reflejamos en cada uno de nuestros actos”!

    ¡Dios mío, ni que fueseis una secta! (algunos sí que dais esa impresión, la verdad).

    Desde que ando “blogueando” por ahí, cada vez veo a más personas militantes del “orgullo socialista”. No me extrañaría que dentro de un tiempo montéis una marcha para proclamar públicamente el motivo de vuestro orgullo.

    Detecto una adhesión incondicional a cualquier cosa que hagan o digan vuestros líderes que me parece enfermiza. Sin ánimo de ofender (aunque seguro que alguien se ofende), cuando decís frases como la que he citado al principio, me recodáis al típico pelota que, a causa de su gran inseguridad, no sabe hacer otra cosa que asentir irreflexivamente a todo lo que dice ese al que él considera fuerte y capaz de infundirle el valor que le falta.

    ¿De verdad pensáis que los socialistas miráis hacia delante? Yo diría más bien que, en el coche en el que vais, el retrovisor ocupa el noventa por ciento del parabrisas y sólo podéis mirar hacia delante por ese escueto diez por ciento que queda libre. No diré que quitéis el retrovisor (siempre es interesante saber lo que hay detrás), pero no neguéis que lo usáis en exceso.

    Por cierto ¿al PP lo veis al mirar hacia delante o cuando echáis la vista atrás? Lo digo porque da la impresión de que es lo único que veis.

    Mientras sigamos chapoteando en la gozosa piscina de la autocomplacencia y poniéndonos las gafas oscuras que nos hacen ver cómo los demás se mueven en un lodazal, no llegaremos a nada interesante.

    Y, tras este discurso centrista y poco comprometido, para que nadie se quede con la duda, diré que soy un fascista de esos que vota al PP.

    Saludos cordiales.

  12. Hola de nuevo.
    No lo puedo evitar. Este debate promete y reconozco que me chiflan los debates ideólogicos, siempre dentro del respeto a las reglas del juego y de las buenas maneras, por supuesto.
    El caso es que me sabe mal dejar el tema donde lo he dejado.
    Asín que… allá voy otra vez.

    He de reconocer que no he leído la ley de memoria histórica. Prometo hacerlo y cuando lo haga ya te diré algo. Pero me preocupa la iniciativa de la Generalitat de exhumar sólo a los unos y no a los otros, porque la razón de exhumar a los unos es éticamente superior a la de exhumar a los otros.
    Me pregunto si esa ley utiliza los cuerpos masacrados de ciertos españoles, los unos y los otros, como moneda de cambio para conseguir votos. Porque si esa discriminación, entre unos restos y otros, responde a una línea ideológica que se creé superior y que reivindica la existencia de “las dos Españas”, que hoy día ya no debería tener sentido, no puedo evitar preocuparme.

    El tema de los símbolos ilegales:
    Odio debatir sobre símbolos que sólo son eso: símbolos.
    El problema, en mi opinión, es que parece que para vosotros la bandera de la II república representa más democrácia que la que disfrutamos actualmente.
    ¿Es que acaso no consideras legítima la democracia actual en comparación con la de la 2ª república?
    ¿Acaso consideras democrático el intento de golpe de estado por parte del PSOE en el ’34, hecho que esa bandera tambien debería representar si se fuese objetivo al igual que lo que representa la del aguilucho?
    A mí, con 43 años, me parece tan caduca y pestilente a naftalina tanto la una como la otra, sencillamente porque tanto una como otra carecen de sentido en mi concepcion de los tiempos que vivimos.
    La diferencia está en que la del aguilucho la sacan cuatro trasnochados, y lo sabes, y la republicana la sacan prácticamente el 100% de los que se manifiestan por parte de la izquierda.
    Quiero pensar que también son cuatro trasnochados los que sacan banderas con el símbolo de la URSS, y con la efigie de Lenin y del Ché.
    Símbolos muy democráticos ellos.

    Tema griteríos:
    Lo de “Zapatero al paredón” (lamentable e imbécil el sujeto o sujeta que lo gritó, por cierto) no fué proclamado desde la megafonía de la organización de la manifestación. Lo de ilegalizar al PP (proclama muy democrática ella) sí que se hizo desde la megafonía oficial de los convocantes de esa otra manifestación, si mis informaciones no me fallan, y que debería ser criticado al margen de las ideologias como un atentado a los valores democráticos.

    Por cierto, resumiendo y profundizando en lo de la supremacía ética de la izquierda. ¿Lo de llevar a Aznar al tribunal internacional por crímenes contra la humanidad y no hacerlo con Castro o Hassan (el demócrata de Marruecos), por ejemplo, es revanchismo, revisionismo, es broma o va en serio?

    Venga, me retiro por hoy. Voy a echar cuentas de cuanto me va a costar el viajecito en avión y en clase business de Otegi a Madrid (el único que no ha conseguido circular por carretera hoy, vaya…), tan sólo para ver como sus abogados defensores, la fiscalía, le retira los cargos por el bien de la democracia y en memoria de la II República.
    Espero equivocarme con esta hipótesis.

    Abrazos, besos y no dudes de que mi amistad y mi cariño sigue incólume a pesar de las diferencias políticas. Lo digo para separar conceptos que considero importantísimos.
    Sigo pensando, a pesar de todo este discurso, que hay cosas más importantes que la puñetera política.

    Buenas noches a todos.

  13. ¿Es que acaso no consideras legítima la democracia actual en comparación con la de la 2ª república? La segunda república y su constitución es la entecesora de nuestra actual democracia, no hay porqué compararlas, lo que sobre es lo que hubo en medio.
    Lo demás necesitaría muchas páginas para ser contestado, pero revisate la historia y no con un libro de Pio Moa.
    Saludos.

  14. Pues claro que sobra lo que hubo enmedio, Raúl. ¿Y hemos de revolcarnos todos en lo que hubo enmedio, o mirar hacia delante? ¿En qué quedamos?.

    Jamás he leido a Pio Moa. No prejuzges, te lo ruego. Soy capaz de pensar por mi mismo, te lo aseguro.
    Si he mencionado lo del ’34 es porque está también en todos los libros de historia medianamente serios, pero que algunos se empeñan en no mirar mientras acusan a otros de lo mismo.

    Me has pillado por los pelos. Me voy a cenar.
    Mañana más y mejor… sin duda.

  15. Carlos pues mira otra vez y fíjate en la representación que tenía el PSOE en el 34, y dime si es posible que encabezase un golpe de estado como tu dices.

  16. ahora comprendo, Raul, tus comentarios en Meneame despues de haber echado una ojeada a tu blog.

    ‘mirar adelante’ eso quiero decir que dejaran atras al ‘mirar hacia atras’ tan rastrero y descarado?

    dejareis ese revisionismo histerico-historico que venís haciendo desde que practicamente el PSOE entro en el Gobierno?

    esa obsesiva persecucion a la figura de Aznar y que tan rastreramente utilizais a vuestra conveniencia como argumento comodin para todo?

    celebrareis, pues no lo hicisteis, el aniversario de la guerra en Afganistan? no interesa sacar el detalle? acusareis y arremetereis igual que haceis con Bush, Aznar y Blair (menos) contra, tambien los demas paises que firmaron estar de acuerdo con la guerra de Irak: ojo! que en total eran 23 !!! a mi me parece bien que lo hagais pero y los demas??? no interesa? no vende?

    dejareis de utilizar de manera tan sucia la estrategia de repitir dia si, dia tambien la palabra ‘extrema derecha’ como forma de ganaros votos a sabiendas que la sociedad española es tan sensible con la Dictadura y tambien, como ‘argumento’ (no decis nada mas) para aplacar cualquier tema que defendais?

    … y lo que ha pasado hoy con Otegui, no tiene nombre y para colmo, tu, Raul, ‘sueltas’ algo asi como El Mundo y su obsesion. claro, aqui, el Gobierno prohibe todo, multa a todo pero un HdP hace lo que le da la gana, dice lo que le da la gana … y tan tranquilo. el juez lo escucha, no contrasta las versiones y ‘a casita’.

    como se nota que se acercan las elecciones. se nota y mucho! toca acusar a Aznar, toca volver al tema de Irak, Prestige, toca resolver rapidito el tema de ETA que os esta hundiendo y hay que aligerar el paso y resolverlo antes de las elecciones pues es lo unico que devolveria a flote al PSOE. tan pocos argumentos teneis? que triste!

    en economia ya ni voy a entrar pero eso si, el Gobierno poniendose medallas cuando todos los ‘diagnosticos’ indican y desde hace tiempo todo lo contrario. menudo batacazo nos vamos a dar.

    si, si … ‘miremos adelante … porque nos conviene”

    PD: ah, ya se que desde la 1a linea estais pensando que soy del PP y no lo soy. no claro, no puedes ser socialista y ser tan critico con el Gobierno … uyyy eso no es ser objetivo. me da igual lo que pienses o penseis, seguramente ya tendre colgado la etiqueta de facha o extrema derecha que tanto repetis intencionadamente. No soy votante del PP y en su dia fui a manifestaciones contra la guerra, caceroladas y es mas todavia, vote al PSOE y creyendo en Zapatero pero por meritos del ‘Presidente’, con ministros incendiarios, ministros amigos, ministros ineptos e incapaces … hace tiempo que decidi no volver a votarlos. dije lo mismo cuando gobernaba F. Gonzalez pero el espectaculo tan triste, asqueroso y vergonzoso con todo el tema de los GAL decidi no votarles. Savia nueva pense, ja! ahora todo esto … pues va ser que una 3a no va a caer. antes voto cualquier partido de mi barrio, seguro que son mas serios que todos los politicos de este pais.

    si, la verdad es que me he quedado ‘tan agustito’ y podria seguir pero como ya dudo que hayais pasado tan siquiera de la decima linea.

    una propuesta: por que Raul les dices a tu ‘jefes’ de poner publicidad del PSOE, de El Plural o El Pais en Meneame? fijo que ganarias unos cuantos puntos en el partido. 😉

  17. Me gusta…

  18. Pues sí, te habrás quedado a gusto querida Rosa Mª, sin duda te has ganado el sueldo de hoy, creo que en Genova 13 pagan bien a los apolíticos como tú, sin duda el día de las elecciones después de la misa de 12, estarás como un clavo a depositar tu voto “apolítico” como Norma Duval.
    Saludos.

  19. Si, si, se nota que rosa no es del pp…

    Por supuesto que el psoe ha hecho cosas mal, claro está. Pero no querría yo volver al rodillo de la ultra-derecha, ni en mi ciudad, ni en mi comunidad, ni en el estado.

    Está muy bien el eslogan “Miramos adelante”

  20. si hay que mirar adelante sino malamente

  21. Os propongo esta lectura:
    (lo siento, no sé como se pegan los vínculos).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

    En cualquier caso, con todo esto también estamos cayendo (y me incluyo) en dislocar el cuello hacía atrás. Y no creo que ello nos lleve a nada constructivo.
    Volviendo a mi intervención inicial, sigo sin comprender las contradicciones de este Gobierno.

    Por cierto, lamentablemente acerté con mi augurio de retirada de cargos a Otegui. ¿Porqué será? Os aseguro que no tengo poderes adivinatorios ni nada parecido.

    Agur.

  22. “Miremos adelante”, pero con cuidad, no vaya a ser que lleguemos.
    También uno que está en la última butaca de una sala de cine, mira adelante, pero está a una distancia considerable de la pantalla.

    Vaya, pleguezuelo, parece que te está gustando lo de borrar gente. Ya no soy el único a quien borras.

  23. TazMolestate en leer debajo de comentario borrado y verás que es el propio autor el que los ha borrado.

  24. Bueno, Raúl. ¿No te quejarás?. Menudo índice de audiencia, y la calidad del debate creo que ha estado a la altura (y no lo digo por mí).
    Ya quisiera yo esto en mi miserable blog… pobre de mí.
    Sin malos rollos (espero) y cada uno con su opinión debajo del brazo.
    Expresar lo que cada cual tiene en la cabeza por escrito, y teniendo en cuenta que no somos profesionales de la semántica, tiene su mérito.
    Sin caer en la cursilería, creo que esto que hacemos, opinar, es el mejor homenaje que le podemos dar a la libertad y la democrácia.

    He dicho.

    Abrazos.

  25. Desde luego Carlos, la palabra nos enriquece, son de agradecer todas las opiniones y vuestra visita, incluso la de Taz, la pena es que no opine algo, como está tan entretenido pegando lo que han escrito otros, a lo mejor hasta nos estamos perdiendo algo interesante.
    Abrazos.

  26. Todo mi apoyo y comprensión para Rosa María. ¿Por qué algunos de vosotros no podéis comprender que hay gente que a veces vota en un sentido y a veces en otro? ¿Os parece antidemocrático e indigno? ¿Por qué tampoco podéis comprender que alguien vote a un partido pero no “sea” de ese partido? Yo he votado casi siempre al PP y no soy (ni seré) de ese partido. Tal vez eso sea lo que os falta a algunos de vosotros, esa distancia que da el no casarse con ningún partido político. Distancia necesaria para poder reconocer los errores que sus políticos cometen, como cometemos todos, pero que en su caso son más graves por la responsabilidad que ostentan cuando gobiernan.

    Y esa gracieta de “después de misa de 12, estarás como un clavo para depositar tu voto apolítico”, mi querido Raúl, me parece un tanto ponzoñosa. ¿Por qué os molesta tanto todo lo que suene a católico? Iba a decir “religioso”, pero sé que lo que os molesta es la religión que profesaba Franco. Siguiendo con esa manía de denostar todo lo que Franco apreciaba, probablemente detestéis el fútbol, los toros, la paella, el mar y qué sé yo cuántas cosas más.

    Por si no lo sabes, la religión es algo a lo que mucha gente, con su mejor intención, se agarra para poder dar respuesta, aunque sea someramente, a tantas incógnitas que esta vida tiene. Si a ti te sobra la religión, como a tanta gente, me parece muy bien, pero no desprecies a los que tenemos sentimientos de ese tipo (aunque sean raquíticos como en mi caso). Prefiero a alguien que siga a Jesucristo que a los que adoráis sin rubor al gran José Luis Rodríguez Zapatero.

    Como he dicho en alguna otra ocasión, yo diría que el progresismo es la nueva religión de nuestros días.

    A pasarlo bien.

  27. je,je,je, meteorismo, tu te lo guisas y tu te lo comes solo. Curiosa tu mirada a delante, más bien parece mirando al sol y estrenando camisa.

    Saludos.

  28. ¡Y dale! Ya me estás uniformando de falangista ¡a mí, que detesto los disfraces!

    Paso de afiliarme a ningún partido y de decir con orgullo eso de “soy del PSOE “ (o del PP o de lo que sea). Antes me he limitado a decir que casi siempre he votado al PP (ya sé que también he dicho que soy un fascista, pero ha sido para evitar que me lo llaméis los demás porque, el mero hecho de votar al PP a muchos les parece un rasgo inequívoco de fascismo). Mi orientación política no tiene nada que ver con el fascismo ni el franquismo (de hecho yo no voté a Franco), así que, si me ves cantando mirando al sol y con una camisa nueva, lo más probable es que esté tarareando alguna canción de Bisbal (con mucho menos arte que él) y luciendo alguna camisa comprada en Alcampo.

    Hasta luego Lucas.

  29. Que obsesión, Raúl, que obsesión…
    No todo es blanco (el socialismo, por supuesto), ni negro (los demás).
    Existen los claro-oscuros, los reflejos, los brillos, las sombras, los grises……mmm….mmmmm……. (Je, je… no, no me refiero a esos grises), tonos, matices…

    Pero en cuanto uno opina distinto a lo presunta y correctamente establecido ¡ZAS!, ya le cuelgan la etiqueta.

    A veces, cuando los del lado oscuro queremos pincharos, os llamamos “progres”, que es mucho más simpático que “fascista”. ¿No creés? (Vaaale, seguro que hay por ahí algún trasnochado que utiliza otros términos más groseros, pero me refiero a la mayoría).

    ¿O acaso nuestra sociedad es tan simple que se reduce a “progres” y “fascistas”?. Yo no lo creo.

    Abrazos.

  30. Pleguezuelo eso mismo lo pone cuando censuras comentarios.

    Te vamos a llamar Mr. Etiquetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: