• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

VII CONVENCIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió hoy, en la inauguración de la VII Convención Municipal del PSOE en Madrid, al boicot anunciado por el PP a los medios de comunicación que integran el Grupo Prisa. “Hoy entran en vigor dos medidas de signos muy distintos”, comparó, “la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, una ley positiva, de futuro y de esperanza”, pero “hoy también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, una medida del pasado que restringe libertades, derechos, como la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Ante esta actitud de la oposición, y tras denunciar el caso de Carmen Alborch, “que lleva 112 días desde que es candidata a la alcaldía de Valencia sin salir en Canal 9”, se preguntó “qué harían si estuvieran en el Gobierno” y “qué harían con los medios públicos”. Al respecto, aprovechó para destacar la imparcialidad de RTVE, “donde caben todas las voces, donde hay debates y están presentes todos los que quieren”.

FRENTE A LA CRISPACIÓN, CAMPAÑA SERENA

En clave municipal, Rodriguez Zapatero animó a los socialistas a “ganar las elecciones sin gritar y sin insultar”, con una campaña “firme en las ideas y serena en las actitudes, dirigida a la gente”.

El presidente invitó a los socialistas a trabajar por “unas elecciones municipales que vuelvan a servir a la gente para abrir nuevos espacios, nuevos horizontes de cambio y de bienestar”. Por ello, advirtió de que “quien quiera que estas elecciones municipales sirvan para otra cosa, ya les digo desde aquí que se van a equivocar”, porque, subrayó, “las elecciones generales serán cuando correspondan” y “acudiremos a las mismas con la misma serenidad que vamos a ir a estas elecciones municipales: con la satisfacción de haber cambiado muchas cosas en España y hacerla progresar”.

En el acto de inauguración de la VII Convención Municipal, que reúne a cerca de 1.600 participantes hasta este domingo en el Palacio de Congresos, también intervinieron el Secretario Federal de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, y el Secretario General del PSM y candidato a la CAM, Rafael Simancas. Ambos pusieron en alza la apuesta socialista por el futuro frente al pasado que ofrece el PP.

Cuesta explicó que el lema de precampaña, Miramos adelante, resume que “queremos que el bienestar llegue a más gente” porque “nuestro planteamiento es el futuro”, mientras “los otros están en el pasado, están en el resentimiento alimentando el odio, relamiéndose de sus heridas por las esquinas, anclados en la vieja guardia y en las viejas mentiras, y sólo saben destruir y crispar” y “ahora niegan también la libertad de expresión y de información”.

En esa línea también se pronunció Simancas, enumerando que “hay quienes sólo creen en la democracia cuando les asegura el poder”, que “sólo creen en el Estado de Derecho y en los tribunales de Justicia cuando dictan sentencias que les son favorables”, o que “sólo creen en la libertad de expresión cuando quienes la ejercen les dan la razón y cuando no, chantajean, presionan y amenazan a grupos de comunicación privados”.

Nota de prensa difundida por el PSOE -24 de marzo de 2007

Anuncios

Una respuesta

  1. Sin insultar. Está claro

    Blanco relaciona a los candidatos del PP con la delincuencia y dice que se presentan “bajo fianza”
    El número dos del PSOE vuelve a marcar la pauta del estilo de la campaña electoral de su partido; una campaña que Rodríguez Zapatero ha prometido “sin insultos y sin perder la sonrisa” . José Blanco ha criminalizado este sábado a los candidatos del PP, de los que ha señalado que se presentan a las Elecciones “bajo fianza”, según ha deducido a partir de un juego de palabras con el eslogan de los populares, Confianza, convertido por Blanco en “Con Fianza”. A las insidias sobre la identificación de PP y extrema derecha, constantes en los discursos de Zapatero; a los insultos y agresiones a sedes, candidatos y afiliados en las últimas consultas electorales; o a la petición de ilegalizarlos pregonada en la última manifestación del PSOE contra la guerra de Irak, se suma ahora el intento de imputar prácticas criminales a sus candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: