• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los mercaderes expulsan a los fieles del templo

Entrando Jesús en el templo, encontró que había sido transformado en un mercado, en un gran bazar oriental, todo ello con autorización y complicidad de los sacerdotes que habían encontrado en ello una buena fuente de ingresos. Jesús, al ver aquel espectáculo, hizo de cuerdas un látigo y expulsó a los mercaderes del templo.

En estos días hemos visto como una pequeña parroquia de Vallecas, llamada San Carlos Borromeo ha sido cerrada por el arzobispado de Madrid, el pecado de esta pequeña parroquia es que ayuda a los necesitados, a los drogadictos, a los inmigrantes, en resumen que ayuda a los desheredados del siglo XXI. El Arzobispado de Madrid dice que ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen los párrocos del templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia.

Y yo me pregunto cual es la doctrina oficial a la que alude el señor Rouco, ¿se referirá quizás a la protección de sacerdotes pederastas? o ¿la doctrina que imparte su taliban de sacristía desde las ondas de la emisora episcopal? o ¿la que se imparte desde pulpitos de oro pagados con las ofrendas que los fieles donan para los más necesitados?

Sin duda todos sabemos quienes son los mercaderes de hoy en día y quienes serían expulsados del templo a latigazos.

Los tres párrocos de San Carlos Borromeo, Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza, han cumplido hoy su palabra de ofrecer a los fieles una ceremonia el Domingo de Resurrección, a pesar de la decisión del Arzobispado de impedir que continuaran oficiando. Al término de la ceremonia, los párrocos han sido aplaudidos por sus fieles, quienes profirieron cánticos de “No, no, no nos moverán”.

Cuanto menos resulta curiosa la forma que tiene la iglesia de ganar adeptos, se aleja de los que creen en ella y nos quieren contabilizar a la fuerza a los que no creemos en el chiringuito de poder que tienen montado.

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Cuando la verdad hiere se saca la mano acusadora, como un semidios.
    Creo que ese es el peor error de la Iglesia, se les fue de las manos su auténtico papel de acoger y difunir una doctrina de amor y colaboración con el prógimo y su sufrimiento.
    Se les llenó el templo de mármoles y alabastros y se les cerró el ojo para ver a sus mas desvalidos hijos.
    El poder es su mas triste consigna.

    ¿Qué pensará de la Iglesia como institución omnipotente todo aquel que se acercaba a Entrevias buscando comprensión a sus miserias?.
    Es tarde para cambiarla pero es afortunado que sigan existiendo lugares lejos del protocolo absolutista dispuestos a ayudar a los que lo necesitan.
    Ya bien si uno desobecede normas y formas como el caso de Entrevias, o con sus mismos argumentos con el arma de la Teólogía (Leonardo Boff)lo que no parece correcto es eliminado.
    Sería hermoso que dajarán el boato y releyeran las Escrituras:menos poder, menos influencias.
    fijaós en- los pajaros del cielo y los lirios del campo(dice Mateo):
    desnudos de ambición.
    Un saludo Raul y feliz regreso de vacaciones.

  2. Buenas y bienvenidos todos tras estas minivacaciones.

    Sin entrar a juzgar las tésis de la iglesia ni las de estos sacerdotes, me planteo una pregunta: ¿La iglesia ha obligado a estos señores a ser sacerdotes católicos? Si es así tienen derecho a “rebelarse”, pero si no este el caso, me planteo otra pregunta: ¿Tienen derecho estos señores de forma totalmente personal a imponer a la iglesia sus propias tésis?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: