• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Entre mentira y mentira, intentan pucherazos

Según informa la Cadena SER, la Justicia ha descubierto un intento de pucherazo del PP en Melilla. Según parece ayer fueron detenidos en esta ciudad los propietarios de una imprenta, por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, estos individuos han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP que dirige el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence. Hay incluso grabaciones telefónicas que lo confirman.

Ya vemos como el voto por correo es muy útil para el PP, pero aún no se han enterado de como usarlo sin delinquir.

De ahí la importancia de que los demócratas vayamos a votar masivamente y limpiamente, el partido de la mentira y las malas artes, ya nos ha demostrado en el pasado que si les ganamos por poco margen tienen apaños para solucionarlo, eso lo sabemos bien los madrileños.

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Je,je… hoy es Viernes y estoy de muy buen humor. Que le vamos a hacer.

    Algunos todavía estamos esperando que la Cadena Ser, tan sería y profesional ella, nos aclare donde están los terroristas suicidas del 11-M.

    Que noticia ésta tan oportuna, ¿verdad?

    Dentro de unos días, cuanto esta noticia tome forma, hablamos.

    Opinión personal y totalmente subjetiva: los del PP pueden ser todo lo que tú quieras, pero imbéciles no lo creo.
    Yo podría asímismo encargar 2.000 millones de papeletas para votar por correo. ¿Y qué?… el voto por correo también exige aportar el nombre y el DNI, y no puede haber dos iguales.
    Los “pucherazos” solo pueden perpetrarlos quienes ostentan el poder, porque tienen el control del recuento de votos.
    Pero pensar en un “pucherazo” por parte de… ¿la oposición?.
    Absurdo. No me lo creo.

    Pero, insisto. Veremos en que queda esto en los próximos días, y si la información es cierta, dejo de fumar, comienzo a hacer “footing” todos los días antes de ir a currar y os invito a una mariscada en el lugar de la costa gallega que elijais.

    He dicho.
    Saludetes y abracetes.

  2. Exacto para poder votar por correo hay que solicitar primero a la Delegación del Gobierno un certificado que acredite que uno está inscrito en el censo. Ese certificado se pide a través de Correos y, según el artículo 72 de la Ley del Régimen Electoral General, “la solicitud deberá formularse personalmente”: el interesado debe presentarse en la oficina de Correos y mostrar su DNI.
    El pasado 29 de marzo, el PP de Melilla intentó saltarse este tramite solicitando a la Delegación del Gobierno en Melilla 2.000 impresos de solicitud de ese certificado para el voto por correo, el secretario general de la Delegación, Francisco Avancini, respondió a Lence, que no le entregarían los certificados a una formacion política, ya que de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el voto por correo es una opción personalísima de los titulares del sufragio activo que lo solicitan.
    Ayer la guardia civil les trincó fabricándose sus propios certificados, idénticos a los legales y con el sello oficial estampado.
    Lo que yo me pregunto es ¿Cuántas veces lo han hecho antes?

  3. Buenos días,
    Acabo de leer el procedimiento íntegro para votar por correo en la web del Ministerio del Interior.
    Resulta tan complicado, y por tanto tan seguro, que creo que habría un 100% de posibilidades de detectar cualquier fraude, si éste se produjese.
    De momento, y a falta de perseguir más el asunto, veo dos opciones:
    O en el PP de Melilla son idiotas si pensaban salir de rositas, o las informaciones no son todo lo rigurosas que deberían (los únicos médios que se hacen eco de ella, por el momento, son La Ser y El País).

    Veremos.

    (lo de la mariscada sigue en pie)

  4. También se hace publica la noticia el ABC, aunque ya se que Fegueguico dice que también son sociatas, desde luego si esperas que se haga eco L.D, podemos esperar sentados, en todo caso publicará un cuento para disculpar el intento de pucherazo.

    La noticia según ABC

  5. Je, je… no me consideres tan simple como mirar solo en L.D.
    Soy consciente de que pie cojea cada medio.
    He mirado también en ABC (se me ha debido pasar), El Mundo, La Razón, 20minutos.es, Estrella Digital, El Confidencial Digital, El Plural.com, y creo que ninguno más.

    Pero es igual.
    Lo que sea sonará, y seguro que será lo justo.

  6. Pues esto ya empieza a sonar.
    Lo que el PP pretendía “falsificar” es el impreso de SOLICITUD de voto por correo, no el certificado de voto por correo, ya que éste no existe como tal.
    El único certificado que remite la Oficina del Censo Electoral es el llamado de “inscripción en el censo” (el elector ya no puede votar a pie de urna), junto con un sobre de votación y todas las papeletas de los partidos que se presentan a las elecciones, así como un sobre con la dirección de la mesa electoral y una hoja informativa.
    La Oficina del Censo Electoral jamás remite estos documentos si antes no se les remite la correspondiente SOLICITUD, rellenada convenientemente y entregada en una oficina de correos acompañada del original del DNI para comprobar la identidad el solicitante.
    Es más, toda la documentación antes descrita que remite la Oficina del Censo Electoral solamente puede ser recogida, previa acreditación del solicitante, por el propio solicitante, valga la sinécdoque.
    Pues bien e insisto, lo que el PP intentó “falsificar”, torpemente, es el impreso que sirve para solicitar todo el proceso restante, y que sin ser rellenado, ni depositado en una oficina de correos junto con la debida acreditación, no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    Sin embargo, algunos pretenden hacernos creer que el PP ha intentado falsificar votos y depositarlos en las urnas.
    Las palabras de Pepiño Blanco, sabiendo lo que uno ya sabe de este asunto, son un auténtico insulto a la inteligencia: “considera que es voto a la carta: yo me lo guiso, yo me lo como. Ésa es la idea que tienen del voto por correo: meter las papeletas del PP como sea, aunque tengan que falsificar los impresos y cometer fraude”.
    ¿Acaso el PP pretendía tambien falsificar los DNI’s de los solicitantes?… Habrá que investigarlo. Y mientras tanto desviamos la atención de otros asuntos.
    Por cierto, ¿Porqué hay escasez de dichos impresos de solicitud en Melilla y por cuya causa el PP esgrime que intentó reproducirlos y así facilitar que los votantes por correo pudiesen hacer sus solicitudes?
    ¿No será porque en Melilla suele ganar el PP y si se limita el voto por correo, limitando los impresos de solicitud, también se limitan los votos al PP en Melilla?
    Tal vez esto tenga que ser investigado también.
    Pero como en el PP son medio idiotas, ni se les ocurrirá.

    Lástima, me apetecía esa mariscada como escusa para estar con unos buenos amigos.
    Dichoso PP… núnca acierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: