• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Fuenlabrada, 4.000 propuestas de los vecinos al programa electoral

Fuenlabrada es la ciudad de España que más capacidad de movilización tiene en torno a un programa electoral, y en concreto en torno al programa diseñado por el PSOE al que los vecinos de la ciudad han presentado cerca de 4.000 propuestas.

Esta dato ha sido facilitado hoy por el secretario general de la Agrupación socialista, José Quintana, quién ha valorado de forma muy positiva el carácter participativo y reivindicativo de los fuenlabreños.

Estas propuestas las han planteado los vecinos a la campaña desarrollada por la Agrupación socialista entre los meses de marzo y abril bajo el epígrafe “Participa en un programa de verdad”.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Manuel Robles, ha desgranado hoy las propuestas más importantes incluidas en el programa electoral en materia de vivienda y movilidad urbana.

Robles explicó que está prevista la construcción de 10.000 nuevas viviendas, de las cuales el 60 por ciento serán protegidas y estarán destinadas, sobre todo, a los jóvenes vecinos de la localidad.

El candidato socialista recordó que en la actualidad el modelo urbanístico de Fuenlabrada -la expropiación convenida- está sirviendo como referente en otros muchos municipios del territorio español.

Manuel Robles adelantó que se establecerá un cupo de viviendas en alquiler con opción a compra destinadas preferentemente al colectivo de jóvenes. “En la actualidad en Fuenlabrada hay alrededor de 2.800 viviendas desocupadas que intentaremos ponerlas en el mercado llegando a acuerdos con propietarios y ayudando a aquellos jóvenes cuyos salarios sean inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional”.

En este apartado se especificó que la Bolsa de Vivienda Joven quedará integrada en el Instituto de la Vivienda de Fuenlabrada para que haya mayor armonía en el desarrollo de programas.

En materia de vivienda además se continuarán rehabilitando aquellas casas de más de 15 años de antigüedad y se dotará de ascensor a aquellas situadas en los barrios más antiguos que reúnan las condiciones técnicas necesarias, mediante ayudas a los vecinos.

Robles adelantó, por otro lado, que se pondrá en marcha el segundo plan de calidad y embellecimiento de la ciudad para llegar a un mayor número de barrios. En relación al apartado de movilidad urbana, el principal objetivo incluido en el programa socialista es la redistribución del tráfico mediante la habilitación de nuevas entradas y salidas a la ciudad. Así se prevé la creación de nuevos nudos en la M-506 para facilitar el acceso, tal como el proyectado en la calle Oasis, que descongestionará la entrada por la calle Francia o en los accesos ubicados a la altura de las piscinas municipales.

En relación al transporte público el PSOE contempla el aumento en el número de líneas de la EMT -hay que recordar que Fuenlabrada es el único municipio que cuenta con este servicio municipal-, la creación de tranvía o bus-vao para los nuevos desarrollos y la habilitación de las dos bocas de metro ya construidas -ahora ciegas en las zonas de El Vivero y La Pollina.

De manera paralela se desarrollará una campaña de concienciación con los ciudadanos para el uso del transporte público.

Por último Manuel Robles recordó la fuerte apuesta que se hace por la creación de aparcamientos subterráneos y la puesta en marcha de manera pionera de habilitación de plazas en el subsuelo de los colegios públicos. “Queremos contar con 14.000 plazas subterráneas en el conjunto de la ciudad para paliar el problema del aparcamiento que padecen todas las grandes ciudades”.

Anuncios

5 comentarios

  1. sin duda que un buen programa y muy bien elaborado con propuestas muy necesarias , a ver si se copian todos verdad ???
    suerte

    salud amigo

  2. […] Robles a la cabeza, una campaña que se ha destacado por el contacto directo con los vecinos, teniendo en cuenta sus aportaciones e inquietudes para elaborar el programa electoral. Pero sobre todo el principal aval de Manuel […]

  3. […] decir que esta formula de participación ciudadana ya  la pusieron en marcha  con anterioridad algunas agrupaciones socialistas con bastante éxito, como es el caso de Fuenlabrada, dando como resultado un proyecto ciudadano […]

  4. hi

    wonderful post

  5. […] vez más los socialistas de Fuenlabrada demuestran una forma distinta de hacer política, una forma de hacer política que les caracteriza y que históricamente les da buenos resultados, una forma de hacer política […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: