• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Memoria Histórica para la Comunidad de Madrid

La candidata de Izquierda Unida para la presidencia de la CAM, Inés Sabanés, ha presentado sus propuestas sobre Memoria Histórica para la Comunidad de Madrid. Entre otras medidas propone la colocación de una placa conmemorativa como homenaje a las víctimas del franquismo en la sede del Gobierno Regional, y promover la realización de una exposición permanente sobre la represión franquista en Madrid en este mismo lugar.

Inés Sabanés, participó en un acto para “recuperar la memoria” en las proximidades de la actual sede del gobierno regional y antigua Dirección General de Seguridad del Franquismo.

Inés Sabanés dijo en su discurso:

“Este fue uno de los lugares más terribles durante la dictadura franquista. Ahora es la sede de un gobierno democrático y no hay nada que recuerde el sufrimiento de las víctimas que pasaron por aquí. Por eso pedimos la colocación de una placa que sirva de homenaje a los represaliados y la realización de una exposición permanente que recuerde el horror de lo que pasó en este lugar. No podemos seguir ocultando el pasado.”

Inés Sabanés también ha propuesto otras medidas como son:
– La eliminación de la denominación franquista de los edificios públicos de la Comunidad de Madrid.
– La recuperación del nombre original de aquellos edificios públicos que se vieron obligados a cambiarla tras la finalización de la Guerra Civil.
– La declaración como bien cultural de la tapia del Cementerio de la Almudena, en la que fueron fusilados más de 2.000 madrileños y madrileñas entre los años 1939 y 1945.
– La creación de directrices urbanísticas y medioambientales para la adecuada conservación de los parajes relacionados con la contienda, la represión franquista y la lucha por la democracia.

Es de justicia honrar a las victimas de las tropelías realizadas por la derecha antidemocrática y que quede patente en la memoria de todos para que no se vuelvan a repetir.

Saludos Progresistas.

Anuncios

12 comentarios

  1. Inés Sabanés es una mujer integra, trabajadora y que representa lo mejor que tiene IU, no diría tanto de otros candidatos suyos. La conocí hace unos años y puedo atestiguarlo.

    Estoy seguro que será una buena colaboradora del gobierno de Rafa Simancas en la Comunidad de Madrid.

    Un saludo progresista,

  2. sera muy buena vicepresidenta en el gobierno de rafa simancas

  3. Dani y Victor Sin duda Inés Sabanés es un valor de reconocida trayectoria. Ahora lo importante es movilizar el voto de la izquierda para conseguir el cambio.

  4. Espero que se respete, se interprete correctamente y no se utilice para satisfacer ciertos “odios” el artículo 2 de la conocida como “Ley de Memoria Histórica”.
    En ella no se menciona en ningún momento ningún tipo de color político antidemocrático.
    Ni de derecha ni de izquierda.

    En ella se habla de una guerra y una dictadura. Y para nada refleja ningún tipo de identificación de aquellos acontecimientos con opciones políticas actuales.

    Saludos.

  5. asesinos como largo caballero y carrillo seguirán teniendo sus calles. así es como entendeis los giliprogres la democracia y la justicia. Realmente dais asco.
    No lo vas a poner, pero te lo vas a comer, porque te lo digo igualmente.
    Eres un asqueroso fascista de mierda

  6. Bien por Inés.

  7. Bien por Inés!
    …Taz, tus palabras son el reflejo de lo que eres.
    Memoria para todos, sí, pero sobre todo para quienes nadie ha recordado hasta ahora.

  8. Jesús Exacto memoria para todos, sobre todo para los que defendieron y murieron por la legalidad y la democracia, a los que murieron apoyando a los golpistas ya les han honrado durante 40 años.
    No hace falta hablar de colores, TAZ ha respondido a Carlos perfectamente, los colores los demuestran algunos por sí mismos y definen lo que representan con solo abrir la boca.

  9. Buenos días,
    Leyendo a todos, incluso a TAZ, observo con tristeza que efectivamente esta ley va a ser usada para más revancha y más odio, si cabe, del que hubo en el ’36 y para constatar que aún siguen existiendo las “dos Españas”, muertos buenos y muertos malos, muertos que merecían morir y muertos que lo fueron injustamente.

    No hemos aprendido nada, parece ser.

  10. También es de justicia reconocer que, desde una posición de partido, empujas las candidaturas de progreso. Gracias.

  11. Gracchus Babeuf De nada amigo, en Madrid es muy importante tener claro quien es el enemigo de la democracia y de la supervivencia de los servicios públicos, juntos podemos mandarles a la oposición.
    Un abrazo.

  12. Me gustaria que la izquierda tuviera ofertas de futuro, y no revolver en el pasado glorioso una y otra vez. Es totalmente decadente y desconectado de la realidad de los jovenes, de los adultos y de la mayoria de los mayores.
    Asi desde luego no se va a ninguna parte.
    Pero claro, el futuro pertenece a Aguirre, es imposible batirla en buena lid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: