• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Pese a quien pese la SER informa cuando hay una noticia

A lo largo de nuestra democracia si ha habido un medio de comunicación que ha estado siempre al pie del cañón dispuesto a contarnos lo que sucedía es la cadena SER, ha demostrado que incluso en los momentos más adversos contaban con un grupo de profesionales del periodismo que lo daban todo por decir en tiempo real lo que estaba pasando y no lo que ningún grupo de poder fáctico pretendía que se creyese que estaba pasando.
Es por todos conocida la campaña que montó el partido popular y sus medios desde que en los días del terrible atentado de Atocha, se les descubriera mintiendo a los españoles por motivos puramente electorales, en esta campaña se agarraron y tergiversaron una noticia dada por la SER, la cadena SER informó en aquellos días que se investigaba la posibilidad de que hubiera un terrorista suicida, una vez conocidos los resultados de las autopsias se determino que no había restos de ningún suicida en la masacre, desde aquel momento desde los pulpitos de la COPE se hizo creer a sus incondicionales que la SER había afirmado que había un terrorista suicida. A esta tergiversación no tardaron en sumarse Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y toda la cúpula del PP, tanto lo han repetido que han terminado por lobotomizar a sus incondicionales hasta el punto de que si le preguntas a cualquier “pañol normal”, te llega a decir que el mismo lo escuchó nítidamente. La campaña como es conocido ha culminado con un boicot a todo el grupo PRISA por parte de la ultraderecha española.
Pero la noticia fue la que fue y para eso están las hemerotecas y lo que difundió la SER fue que: “habían llegado a saber que la policía estaba investigando la posibilidad de la existencia de un suicida en el atentado”.
Hoy en el juicio del 11M, escuchamos a Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados, asegurar que creyeron que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas. Es más, el comisario ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que si encontraban bolsas o sustancias sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.
La SER informó que la policía estaba investigando esta posibilidad y hoy comprobamos que en efecto lo estaban haciendo. Una vez más queda al descubierto la campaña de acoso basada en la mentira y el boicot a un medio para taparle la boca.
Claro que hay que estar predispuesto para confesar con ruedas de molino y la mayoría de los españoles no lo están, por algo la SER es líder en audiencia.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Pero… Yo lo oí.
    Yo soy bastante freeki de la SER, soy un analfabeto cultural entre otras cosas porque siempre llevo la radio puesta en vez de música.
    Dijeron lo del suicida y añadieron que llevaba 3 capas de ropa interior (me bajé en su día la retransmisión íntegra desde el 11-M al 14-M).
    Pero cuando se descartó la noticia fueron los primeros en hacer autocrítica y en reconocer que sus fuentes no les habían informado correctamente. Fueron 3 días que, tragerdia al margen, para las redacciones debió de ser un trabajao apasionanate y agotador, y por un error no pasa nada. En todo lo demás fueron los primeros en darlo. Y nosotros en informarnos.

  2. La Cadena SER sólo trasladó a la opinión pública la sospecha de la policía.

  3. Hay quien pretende tapar las mentiras e insultos de ciertas cadenas que dicen ser católicas sacándose de la manga más mentiras sobre las emisoras que no son de su agrado… Y, curiosamente, que no son de su agrado por decir simplemente verdades. Vivir para ver.

  4. Piensan los mentirosos del PP que todos son de su condición…

    Un saludo…

  5. Me has pisado la entrada que tenía prevista para hoy, especialmente porque has dicho más o menos lo que pensaba decir. En fin, tendrá que repensarlo.

    Pero me alegro de coincidir plenamente contigo. Sólo modificaría algo en tu texto: la frase no es “confesar” con ruedas de molino, sino “comulgar”. Así somos los rojeras, poco precisos en estos temas… 😉

  6. animalpolítico Es cierto, se me coló confesar por comulgar, se nota que no es algo que haga últimamente, je,je.
    Un abrazo amigo.

  7. Llevo tres años oyendo decir que fué ETA la causante del 11 M y que el gobierno lo ocultaba y ahora lo que dicen es que el jefe de policia mintió porque es un topo pagado por el Psoe.Asi que en cualquier caso el PP es el bueno, se les olvida quién gobernaba entonces, aunque opinan que el gobierno cambió porque manejaron tortizeramente esa información.
    ¡que le vamos a hacer¡ ¡ojalá no se engañen ni a ellos mismos¡

  8. Quizás lo que menos les puedan perdonar es haber sido de las pocas voces críticas con el Régimen, en sus últimos años de agonía,que el medio hermano (EL PAIS) haya sido uno de los principales impulsores y defensores de nuestra democracia y que gentes que antes o después estaban en el grupo PRISA, dejasen los micros abiertos para que los españoles asistiésemos en directo al Golpe de Tejero. Fué frustrante para Pedo J. que le chafasen una noticia a manipular,por ejemplo.

  9. Carolus Primus El día del golpe de estado, yo tenía 17 años y estaba en Tarragona, lejos de mi casa, la SER fue mi fuente de información de lo que estaba pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: