• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El Severo me duele

Hace ya dos años que el consejero Lamela basándose en supuestos denunciantes anónimos, ejecutó las fulminantes destituciones del coordinador de urgencias, el director médico y el gerente del hospital Severo Ochoa, por presuntas irregularidades en la sedación a pacientes terminales.

En todo momento las asociaciones vecinales han denunciado que esto no era más que otra de las tretas de Esperanza Aguirre para devaluar la sanidad pública madrileña. A día de hoy las organizaciones sociales y sindicales siguen trabajando en defensa de la dignidad del hospital y de sus trabajadores, por la defensa de la sanidad pública, contra la manipulación informativa y la criminalización de las personas.

En apoyo a estos profesionales y para reivindicar que los ataques de la ultraderecha al Severo Ochoa nos duele a todos, artistas como Juan Manuel Serrat, Víctor Manuel, La Excepción, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Soledad Jiménez, El Gran Wyoming y otros más, han organizado un concierto con el lema “El Severo me duele”, será en la cubierta de Leganés el próximo viernes día 11 a las 21 horas.

No te lo pierdas, son solo 20 Euros, las entradas las puedes comprar en el Corte Ingles.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Pues nada… dejemos que los médicos (solo los ineptos, que los hay) nos maten.
    Todo sea por el bien de la causa progresista.

    Y que a nadie se le ocurra denunciar irregularidades ni tomar medidas para solventarlas, porque entonces será un facha guerracivilista y golpista (de tanto oirlo ya me lo he aprendido). Por supuesto que si.

    Pero… ¿Y si el tema hubiese ocurrido con el PSOE gobernando en la CAM? ¿Seguirían esos médicos trabajando en el Severo Ochoa?
    No sé si inquietarme por la posible respuesta.

    Saludos.

  2. Carlos Estamos hablando de denuncias de anónimos, ¿te parecería correcto que te metan en la cárcel si un anónimo te acusa de violador?
    Estado de derecho esto es algo que va a costar siglos hacer entender a la derecha española.

    Saludos.

  3. Por lo que sé, al Dr. Luis Montes no le han metido en la cárcel. Le han destituido de sus responsabilidades, y de forma temporal, en el Severo Ochoa, tras conocerse el informe realizado por la Junta Técnico Asistencial y por la propia Consejería de Sanidad de la CAM, en la que se concluyó que existieron irregularidades administrativas, 25 casos de sedación no indicada, no adecuada o excesiva. Bien es cierto que no se determinó mala praxis, ya que en este último caso si que hubiesen existido responsabilidades penales.

    La denuncia pudo ser anónima, pero estos informes posteriores ya no lo son.

    Es más, las comisiones de Mortalidad y Seguimiento del propio Severo Ochoa determinaron también “sedaciones no indicadas, excesivas o dudosas”.

    No estamos hablando de encarcelar sin juicio a nadie. No veas ataques al estado de derecho ni a las instituciones donde no los hay.
    Simplemente recaen unas sospechas y dudas sobre el correcto ejercicio de la responsabilidad de alguien de quien dependen vidas humanas y, de forma cautelar, se aparta a esa persona de su cargo para evitar males mayores.

    Eso a mi, como ciudadano y usuario de la sanidad pública me tranquiliza, al margen de los gustos políticos.
    Si esa destutición la hubiese decidido un gobierno del PSOE, lo aplaudiría igualmente.

    Entre las dudas contra un médico y mi propia vida, sinceramente eligo mi propia vida.
    Ahora bien. Eso no significa que yo no deseé que el asunto se siga investigando y se llegue a una resolución definitiva. Y si ésta supone restituir al Dr. Montes y a su equipo su situación profesional y su honor, se haga.

    Pero de momento, la duda sigue en el aire y lo primero es la vida de los pacientes.
    No sé si esta inquietud es la consecuencia de ser muy facha. No sé…

    Te lo digo con todo el cariño, y lo sabes. Pero no entiendo como, por atacar a vuestros directos adversarios políticos, el PP, sois capaces de defender algo que provocaría escalofríos a cualquiera.
    Mira lo que le ha pasado a Segolene en Francia, y la culpa ha sido de ese afán de relativismo que tenéis desde la izquierda. “Yo soy muy bueno porque el otro ha sido, es y será siempre malo malísimo”.

    Caramba… perdona. Esto casi hubiese sido un post para mi blog, je, je… Menudo ladrillo.

    Un abrazo.

  4. Carlos llama la atención la credibilidad que le das últimamente a los anónimos, tanta que aún siendo seres cobardes que se esconden tras un nombre fantasma para hacer tropelías, les concedes l condición de inocentes hasta que se demuestre judicialmente, incluso los recomiendas. No así, con profesionales de una larga trayectoria intachable con nombres y apellidos, hay cientos de represaliados en el severo Ochoa por defender la inocencia de estos profesionales, represaliados, amenazados y despedidos.
    No se trata de ir a la carcel, repito ¿que te parecería a ti que te apartaran de tu trabajo porque un anónimo al estilo Taz te acusara de violador?
    Saludos.

  5. Bueno, habrá que hacer un hueco para el día 11: conciertazo

  6. el dia 11 estare en la cubierta por una buena causa

  7. El Severo Ochoa nos duele a todos los que creemos en la sanidad pública.

    Cobardes anónimos, en los que se apoyaron Esperanza y Lamela para intentar desprestigiar y dañar al sector publico sanitario.

    No podemos permitir lo que se está intentando hacer en Madrid con la Sanidad.

    Con respecto al Dr. Luis Montes , puede que no esté en prisión, pero lo que está pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Le ví en una de las ultimas concentraciones frente a los juzgados de Leganes y desde luego no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, eso sí, tiene a muchas personas apoyandole.

    Mis mejores deseos y todo mi apoyo para el doctor, para todo el sector sanitario del Severo Ochoa, y para toda la sanidad publica .

    Saludos.

  8. Arbillas
    Yo también he tenido la oportunidad de conocer al doctor Montes y en efecto está destrozado, imagínate una persona como el que ha dedicado su vida a salvar las de los demás y que de repente anonimamente es acusado de 400 asesinatos, denuncias anónimas que han utilizado el PP y la jauría sin escrúpulos que les acompañan en su mezquina forma de hacer política. Ten en cuenta que ningún familiar de los fallecidos le ha denunciado y esto la carroña pepera lo explica diciendo que se debe al bajo nivel cultural de los habitantes de Leganés, incluso han llegado a decir que algunos llevaban a sus familiares para deshacerse de ellos.
    ¿Se puede ser más mezquino?, y todo esto para jalear al partido del odio y la mentira.

    Abrazos.

  9. Buenas tardes a tod@s,
    Voy a dejar el tema de el Severo Ochoa ya que, entre lo claro que lo teneís vosotros y mi necesidad de recopilar más datos objetivos sobre el caso (craso error por mi parte tirarme al barro tan rápido, lo reconozco), no me considero un contertulio válido para este asunto.

    Pero si que me ha dejado preocupado tu último comentario en contestación al mio , Raúl. Ya que detecto una ligera mezcla de churras con meninas que no termino de entender.
    El Severo Ochoa, TAZ, nombres fastasma, recomendaciones por mi parte… y un velado pero claro juicio de intenciones.
    No te prives de hacerme saber tus inquietudes si consideras que tenemos algo pendiente que tratar.
    Ya sabes donde estoy.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: