• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El diario ABC censura a Miguel Sebastián

gallardon_abc.jpgEl diario ABC toma partido por Gallardón y cierra el blog que el candidato socialista Miguel Sebastián tenía en este rotativo, es una forma torticera de cercenar la libertad de expresión, por parte de este medio que no tiene otro objetivo que tratar de evitar que Miguel Sebastián pregunte por las relaciones que el alcalde de Madrid ha mantenido con imputados del caso Malaya.
Sebastián ha dicho esta tarde en un mitin celebrado en Villaverde: “Me han aplicado la censura para que me calle, para que no siga haciendo la pregunta, pero la voy a seguir haciendo aunque me censuren”.
Aunque la derecha mediática ponga en marcha el rodillo de la censura, Miguel Sebastián tiene el derecho a preguntar y el alcalde tiene la obligación de responder, pues no se trata de un asunto personal, se trata de aclarar que relación tiene el equipo de gobierno que regenta el ayuntamiento de Madrid con el peor caso de corrupción que hemos conocido en España (de momento).

Saludos Progresistas.

Menea la noticia. 

Anuncios

12 comentarios

  1. El diario ABC censura a Miguel Sebastián

    El diario ABC toma partido por Gallardón y cierra el blog que el candidato socialista miguel Sabastián tenía en este rotativo.

  2. Bien.

    Y El País ha censurado un artículo de Fernando Savater por discrepar de la política antiterrorista del Gobierno.

    Y Zapatero, nuestro querido y supermegareponsable Presidente de Gobierno, echa a gente de sus mitines por discrepar de su política en el asunto del Sahara (que no hace demasiado tiempo era bandera muy progresista contra el PP).

    ¿Y?

    El ABC es un rotativo privado, al igual que El País. Y al igual que Prisa ejerce su concepto de la libertad de expresión, Vocento también tendrá derecho a hacerlo, digo yo.
    Tal vez no les hayan gustado los métodos de Sebastián para hacer campaña y no desean que éstos se indentifiquen con su linea editorial.

    En cualquier caso, y personalmente, no veo lógico que un blog de un candidato político conviva con un periódico privado.
    El derecho de admisión es algo que hasta las tascas más cutres tienen.

    La democracia es así, para bien o para mal.

    Un abrazo.

  3. Aunque, insisto, y se me pasó comentarlo: Si Sebastián tiene pruebas de delito por parte de Gallardón… ¿A que espera para dejar de preguntar y acudir a un juzgado a poner la correspondiente denuncia?

  4. O quizás el grupo Prensa Española tenga intereses en el negocio que Gallardón no nos explica, puestos a conjeturar para explicar una censura pura y dura todo cabe.
    Saludos.

  5. A ver… yo no intento disculpar ningun tipo de censura. Pero parece ser que ésta solo se muestra cuando perjudica a representantes del PSOE, y núnca lo contrario.
    Es posible que pase lo mismo con los casos de corrupción. Solo los cometen los de siempre.
    ¿Porqué siempre tenemos que ser lo mismos los que tenemos que dar explicaciones de nuestras rancias y fascistas posturas? Por no decir ideas. Muy cuestionables parece ser.

    ¿Qué opinas de la censura de El País hacia Fernando Savater?.
    ¿Qué opinas de que Zapatero eche a gente de sus mitines?
    ¿Qué opinas de que Moratinos se niegue a investigar presuntos casos de corrupción por parte de representantes del PSOE hasta despues de las elecciones? (el PP ya las ha denunciado ante la justicia, cosa que Sebastián no hace con Gallardón).
    ¿Qué opinas de que ANV, o sea Batasuna, esté en las elecciones vascas?

    ¿Sigo?

  6. Hombre los casos de corrupción en todo el Levante, Murcia; Baleares, Canarias… es patente y el PP tiene gran parte de sus candidatos imputados y algunos en libertad bajo fianza, los casos que se han detectado en el PSOE han sido expulsados inmediatamente del partido.
    Fernando Savater es un columnista y si una empresa prescinde de sus articulos no es comparable con censurar a un candidato en plena campaña electoral, además si Fernán do Savater es del PP como tu dices, que se presente abiertamente a una candidatura.

    En cuanto a los mitines, como es lógico son actos de partido para los simpatizantes del partido, en ellos Zapatero es el secretario general, si quieren manifestar alguna protesta que se dirijan a Moncloa. Recuerdo que los manifestantes contra la guerra tampoco eran muy bien recibidos en los mitines del PP.
    En cuanto a lo de Moratinos, no tengo ni idea de a lo que te refieres, ahora en plena campaña no tengo mucho tiempo como para leer la prensa corpiño-golpista para ver cual es el bulo de turno, supongo que una vez destapada la trama conspirativa del 11M, tendrán uno nuevo.

    Saludetes.

  7. Fé de erratas:

    Donde puse Moratinos, quise decir Conde-Pumpido. ¿En qué estaría yo pensando?
    El resto trataré de contestartelo esta tarde. Ahora estoy en el curro.

    Saluditos.

  8. Buenaaas,

    Evidentemente los casos de presunta corrupción se denuncian y se llevan a trámite, independientemente de las épocas de campaña electoral. O al menos, así debería ser.
    En concreto me refería al caso de Ibiza donde aparece Pepe Blanco presuntamente implicado en un asunto de cobro de comisiones. Este es el asunto para el que Conde-Pupido dijo que no se investigaría hasta después del día 27. Es muy probable que Pepe Blanco esté siendo victima de una “vendetta” por parte de miembros de su propio partido en la isla, pero con estas declaraciones del Fiscal General del Estado, solo se consiguen ensalzar ciertas susceptibilidades, por no decir sospechas.
    En cualquier caso no quiero entrar en la discusión de que partido alberga más corrupción.
    Más o menos corrupción no es lo grave. Lo grave es únicamente el hecho de que exista.

    Respecto de Fernando Savater, yo no he dicho que sea del PP. Es más, no tengo ni idea de si pertenece o milita en algún partido. Pero veo que al final me das la razón. Savater colabora con El Pais como columnista, y Sebastián lo hace en el ABC como bloguero, igual que podría hacerlo yo, no como candidato. Otra cosa es la propaganda electoral que todos los medios están obligados por ley a ceder a los partidos políticos en campaña. Esa no la pueden suprimir y no lo han hecho.
    Si se considera censura lo uno, también debería hacerse con lo otro, aunque no nos resulte “simpático”.

    Tema mitines.
    Bien, pues si nos parece mal que el PP practique el derecho de admisión en sus mitines, ¿Porqué ha de parecernos bien que lo haga el PSOE?
    Estamos en lo mismo… El dichoso relativismo.

    Tema prensa.
    Personalmente leo Libertad Digital, claro que sí. Y El País, y El Mundo, y ABC, y 20 Minutos, y Estrella Digital, etc, etc. Bueno, mejor dicho, hago un repaso rápido de los titulares más importantes y por internet. No tendría tiempo material para leer noticia por noticia.
    Pero lo que tengo muy claro, y por poner dos casos totalmente opuestos, es que si solamente leyera El Pais o Libertad Digital mi visión de la realidad estaría absolutamente mutilada, ya que ninguno de los dos me muestra la realidad al 100%. Así que leo los dos, y algunos más, y trato de formar el puzzle (no siempre me sale).

    Se te ha pasado responderme a lo de ANV.

    Saludines.

  9. Carlos En el tema mitines estamos diciendo lo mismo, no recuerdo haberme quejado de que el PP no admita a quien viene a quejarse a sus mitines.
    Sobre la ANV, lo he omitido adrede, no me parece bien utilizar el terrorismo para hacer campaña y mi postura es exactamente la misma que cuando el PP gobernaba, la lucha contra el terrorismo es competencia del gobierno, cuando Aznar le dirigía en todo momento le apoyé y nunca la critiqué ni la puse en duda, esto lo puede corroborar cualquier persona que me conozca, y por supuesto mi postura actual es la misma, el presidente tiene mi apoyo tanto si sale bien como si sale mal. Permiteme al menos en mi blog, que no sea escaparate de continuas discusiones sobre dimes y diretes sobre la lucha contra ETA. Desde luego a Batasuna no se la ve muy contenta, de ahí las constantes agresiones a “todos” los representantes democráticos.
    Abrazos.

  10. Je, je… Ni tampoco te has quejado de que el PSOE lo haya hecho.

    Bien, Raúl, disculpamé, a veces me olvido de que tú y tu blog intentais representar una linea de partido, y que estais en plena campaña.
    Es lógico y no vais tirar piedras hacia vuestro propio tejado. Supongo que la política es así.

    Pero debes entender que yo no tengo ningún compromiso ni militancia en ningún partido, y mi interés es únicamente hacia un debate sano y, quizás maliciosamente, hacer un poco de “sacacorchos” con las opiniones de los demás.

    Respeto tu decisión de no hablar sobre el tema terrorista, aunque si yo lo hago, o al menos lo he intentado, es desde el punto de vista de un ciudadano al que le preocupa el tema, y no el de un político.

    A veces, los que practicáis la política os olvidáis de que hay vida más allá de los programas y las lineas de partido. Os olvidáis de que existen personas que ni saben de esos programas ni de esas líneas de partido, y piensan y opinan quizás con mucha más libertad que los propios políticos. Y lo hacen, lo hacemos, día a día, a golpe de titular y de dimes y diretes, que es con lo único que podemos contar para saber que narices es lo que pasa a nuestro alrededor.

    Entre los políticos os podréis exigir lealtades y respetos a las reglas de juego, pero los ciudadanos piensan, pensamos, por nuestra cuenta y sin ligaduras partidistas.

    ¿Sabes lo que yo palpo en la calle? Y me hablo con mucha gente. La gran mayoría tienen intención de abstenerse en estas elecciones porque están asqueados, y no por culpa del PP, sino por toda la clase política en general, y sus crispaciones, sus cordones sanitarios, sus banderitas, sus alaridos, sus silencios…
    Y yo, pobre de mi, me enfado y les animo a votar. A lo menos malo, al más guapo o guapa, al más simpático o simpática, a lo menos cutre, al que se venda más barato, al que venda lo más “bonito, bueno y barato”, a lo que sea que su cabeza o su corazón, o ambos, le dicten…

    La gente piensa por su cuenta más de lo que os imaginais.
    Tal vez deberiáis acercar más los programas a la gente, en vez de intentar acercar a la gente hacia vuestros programas.
    Y esto va también por los responsables de partido del PP. Pero es que no conozco ningún blog del PP donde pueda permitirme estas confianzas… je, je.

    Saludotes.

  11. Claro Carlos, debe ser eso, lo que pasa es que tu te mueves entre “pañoles normales” que piden la abstención y yo me muevo en ambientes “politizados” según tu, me muevo por centros de salud en los que la gente está hasta el gorro de que la comunidad les trate como carnaza, me muevo entre asociaciones de mujeres maltratadas a las que la CAM no solo pasa de ellas, sino que hasta las agreden sicologicamente, me muevo entre padres y madres trabajadores que no tienen una escuela infantil donde dejar a sus hijos si no es pagando, obviamente esos no son “pañoles normales”, pero te aseguro que tienen derecho a votar y además muchas ganas de hacerlo.
    Sin duda para escuchar lo que dice la gente hay que salir a la calle y escuchar todas las opiniones, no solo la de los estómagos agradecidos apoyados en una barra mientras toman café.

    Saludetes.

  12. A ver… Raúl. No te me enfades, que no es esa mi intención.

    En mi comentario anterior me he lanzado a cuestionar lo que a veces se nos exige a los cuidadanos a la hora de votar, casi como si todos tuviesemos que hacer un juramento de sangre con los partidos y sus líderes.

    No sé… evidentemente no es lo mismo escribir que hablar. Soy consciente de que se puede malinterpretar o interpretar insuficientemente lo que se intenta decir.
    Si yo tomara al pie de la letra tus palabras, tendría que preguntarte airado y resoplando: ¿Que narices sabes tú en que ambientes me muevo?… pero no lo voy a hacer.

    Si leyeras más despacio lo que he escrito, comprobarías que he dicho que yo animo a la gente a votar, pero no puedo evitar escuchar a algunos decirme que se plantean no hacerlo y sus motivos. Y eso es una realidad, y no un juicio de valor como el que tú haces.
    Soy consciente de que existen muchas injusticias que tú, por tu condición de persona comprometida con la política, tienes oportunidad de ser testigo. Yo ni tengo esa condición ni esa oportunidad y no es justo que me exigas que la tenga.
    Y tampoco es justo que menosprecies el derecho a opinar de gente que por el hecho de trabajar en una “gran empresa”, en la que te aseguro que no solo se toma café, ya son “estómagos agradecidos”.

    (joer… la que está cayendo… de agua, me refiero. Perdón por el lapsus).

    En fin… He dicho.

    Saludazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: