• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Simancas soterrará las vías de 9 municipios

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Rafael Simancas, ha incluido en su programa electoral el soterramiento de las vías de tren de Cercanías en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Pinto, Coslada, Torrejón, Alcalá de Henares y Collado Villalba. Según ha dicho Simancas, para llevarlo a cabo, se va a formar un consorcio “liderado” por la Comunidad de Madrid, con representación de los ayuntamientos y el Ministerio de Fomento, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya le ha asegurado su colaboración, así como los representantes socialistas de los nueve municipios.

Los que vivimos en estos municipios sabemos la barrera divisoria que suponen estas vías y el suprimirlas cambiaría por completo la calidad de vida de nuestras ciudades, estos espacios se convertirían en zonas verdes, bulevares y equipamientos públicos para el disfrute de los vecinos.

Esta es la forma de gobernar de los socialistas, eliminar barreras y recuperar espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en lugar de utilizar los espacios para especular y enriquecer a las inmobiliarias como hace la derecha. Y además el plan incluye congelar las tarifas del transporte público, abono transportes gratis para menores de 21 años y mayores de 65, y que todo el transporte público funcione con energías limpias.

Que nadie se quede en casa el día 27, el cambio está en nuestra participación y en la participación de nuestros amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos, cada voto es importante y cada persona que se quede en casa le está haciendo la cama a Esperanza Aguirre, a Ana Botella y a toda la recua de especuladores que viven a costa del expolio de nuestros servicios públicos.

 Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Simancas soterrará las vías de 9 municipios

    El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Rafael Simancas, ha incluido en su programa electoral el soterramiento de las vías de tren de Cercanías en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Pinto, Coslada, Torr…

  2. Raúl. Fíjate que esta misma propuesta de soterramiento de las vías del tren, está en el programa socialista de Vitoria.
    Se decidirá en pleno del ayuntamiento la finalidad de los terrenos ganados al tren: viviendas de alquiler social, equipamientos para la ciudad (centros cívicos, centros de salud, etc) y parques.
    Qué buena noticia!!

    TODOS A VOTARRRRRR EL 27!!!!!!!!

    PD.- El PP, que lleva 8 años gobernando la ciudad, ahora también se apunta al carro… aunque ellos no llevan en programa el consenso sobre el terreno … como es natural…

  3. ¿ Yo no entiendo como hay dinero para ir regalándolo por medio mundo, y no lo hay para solucionar los problemas de la población madrileña ?
    La AP-6 es un infierno, parte Las Rozas, Torrelodones y Collado Villalba por la mitad y provoca gravísimos problemas de movilidad y contaminación.
    ¿ Cuando Magdalena Álvarez se va ha poner a solucionar nuestros problemas, al igual que hizo con los de Barcelona ?

    Enrique

  4. ¿ Que pasa con el carril Bus-VAO en la AP-6?

    ¿ Cuantas veces han anunciado un Plan de Cercanías ?
    ¿ Y una M-30 ferroviaria ? ¿ Cuantas un Plan de choque de infraestructuras para Madrid ?
    Etcétera.
    La última mentira del Ministerio de Fomento es el Bus-VAO. ¿ Que pasa con el Bus-VAO ? ¿ Porque no se habla ya de él ? Nos lo anunciaron a bombo y platillo, para terminar como todos los anteriores en el baúl de las promesas.
    ¿ Hasta cuando vamos ha soportar los ciudadanos de la AP-6 esta situación ?
    El tiempo pasa y las ciudades del corredor de la Autopista de La Coruña se degradan, partidas y troceadas por unas infraestructuras mal diseñadas, las cuales no han tenido en cuenta para nada a la población.
    Collado Villalba es un ejemplo de ello. Partida, troceada y triturada por 2 carreteras nacionales, 1 carretera autonómica, 1 autopista, 2 líneas ferroviarias y 2 cursos fluviales.
    Un solo eje urbano la Carretera de Manzanares/Calle Real comunica todos esos fragmentos urbanos, colapsándose e impidiendo tanto la movilidad interior, como la exterior.
    ¿ Cuando se hará una variante en Collado Villalba ? ¿ Cuando se soterraran las vías del tren ? ¿ Cuando se soterrara la autopista ? ¿ Cuando se hará un intercambiador comarcal de autobuses ? ¿ Cuando se tendrá en cuenta las necesidades de Collado Villalba a la hora de diseñas las entradas a la AP-6 ?
    Etcétera.
    ¿ Donde esta Magdalena Álvarez y su Ministerio de Fomento que no hace nada por solucionar estos problemas ?
    Pues es ese ministerio a quien le corresponde solucionar los problemas de transportes, movilidad y contaminación que provoca la AP-6 en Las Rozas, Torrelodones, Collado Villalba y El Espinar.

    Azuar Vitoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: