• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Alfonso Guerra y la renovación del Partido Socialista Madrileño

guerra_zapatero.jpg

En situaciones delicadas y sobre todo cuando éstas duran demasiados años, es necesario coger el toro por los cuernos y buscar una solución cuanto antes, no se puede esperar a ver si escampa y continuar igual esperando el próximo desastre, ya que el próximo desastre puede dar al traste con una etapa de progreso en nuestro país.

El  PSM necesita una renovación inmediata, inteligente y liderada por alguien con experiencia, Luís Solana en su Blog nos propone un nombre, un socialista con indiscutible experiencia organizativa, con sobrada autoridad y con una envidiable inteligencia, “Alfonso Guerra”.

La pregunta es si Alfonso Guerra está dispuesto a comprometerse con los socialistas madrileños hasta las últimas consecuencias, si es así, cuenta con mi apoyo.

Saludos Progresistas.

Anuncios

14 comentarios

  1. Alfonso Guerra y la renovación del Partido Socialista Madrileño

    ¿Podría Alfonso Guerra renovar el PSM?

  2. y con el mio tambien raul

  3. Guerra no es el hombre.
    Me dolieron mucho los comentarios que hizo a raíz de la dimisión de Sebastián.
    Yo estoy con Zapatero… la vieja guardia debe estar ya en segundo plano…

  4. Maripuchi Ante todo yo también estoy con Zapatero, eso es indiscutible, eso no quita para que Guerra pueda trabajar para él, todos los valores del partido son útiles, tenemos el ejemplo de Pérez Rubalcaba.
    Un abrazo.

  5. ¿La renovación viene de la mano de Guerra? ¡Pues vaya renovación!

    Y para renovar la música a quién proponemos, ¿a Olga Ramos?

  6. Olga Ramos no, pero a lo mejor Rosendo……….. je,je.

  7. Estoy contigo, Raúl: “El PSM necesita una renovación inmediata, inteligente”.

    La cuestión es si los socialistas madrileños están dispuestos a comprometerse con Guerra, no sólo si éste esta dispuesto a comprometerse con los socialistas madrileños. De nada sirve querer a alguien si ese alguien no te quiere. Por otro lado: las revoluciones desde arriba no suelen ser buenas, ni salir bien.

  8. Querido Raúl, si la renovación pasa por Guerra, como dicen en mi pueblo “Apaga y vamonos”. Que dirias tú si el PP llama a Fraga a renovar su organización.

    Querer volver a los que nos hundieron hace años es reconocer que no hay alternativa posible. En el PSM existen alcaldes de exito, jovenes valores que no han nacido con las familias ( no olvides que Oscar Iglesias es el hijo politico de Acosta ) y gente de mediana edad cualifacada para pasar a primera linea.

    Un saludo, Raúl

  9. Acostinha El nombre de Guerra es solo una propuesta de Luís Solana para buscar unidad en el PSM, todo es debatible y todas las propuestas caben. Desde luego que particularmente me decantaría por valores del PSM de demostrada solvencia como José Quintana.
    En cuanto a las famosas familias, las desconozco ya que solo soy un simple militante de base de una ciudad del extrarradio madrileño, pero en mi humilde ciudad , Fuenlabrada, los socialistas gozamos de un amplio consenso y nuestro proyecto progresista está demostrado que llega a los ciudadanos.
    Gracias por comentar.

  10. Creo que nos equivocamos si la solución pasa por anteponer nombres más o menos brillantes, menos o más capacitados. La cuestión es otra; es democracia y debate internos, primarias para la elección de candidatos y trabajo.
    Los ciudadanos que votaron quisieron que el PSM esté en la oposición. Por cierto es éste un lugar muy digno para dignificar la política y retomar bríos para afrontar otras metas y aprender de los erróres.

  11. Todo esta muy complejo, porque hay muchas “tendencias”.
    Tantas particiones solo llevan al desentendimiento.
    Si tuviera que definir la situación del PSM muy a mi pesar diria que es una pequeña torre de Babel..y lo que es peor es que los mas perjudicados somos todos los socialistas de todas las familias y grupúsculos.
    Mismamente en este articulo, de los muchos que hay, podeis ver que hay 4 grupos con diferentes alternativas según este diario.No son los únicos, la prensa trata de propagar toda esta latente desorganización.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070602/politica/malos-resultados-provocan-division_20070602.html

    Esto tendremos que arreglarlo porque esta claro que asi no podemos presentarnos a unas elecciones generales, Madrid no es un feudo aparte, tiene que recuperar su credibilidad y hay que empezar entre nosotros mismos.

    Un abrazo.

  12. Butterfly Gracias por el enlace al artículo, pues si que hay grupos, por eso es importante coger el toro por los cuernos y celebrar un congreso cuanto antes, un año con constantes declaraciones en la prensa pueden ser destructivos para las generales, el morbo hace que la gente preste atención a la bronca en lugar de a los méritos que está realizando el presidente del gobierno.
    Un abrazo.

  13. Coincido en que el PSM necesita una renovación inmediata, pero no creo que Alfonso Guerra sea la persona más indicada para liderarla. Ciertamente, compañeros como el señor Guerra pueden ser de gran ayuda a la hora de acometer dicha renovación, debido a su amplia experiencia política. Sin embargo, pienso que en el PSM hay suficientes nombre, caras, y ganas de cambio como para poder llegar a una solución por nosotros mismos. En mi opinión, la única solución a largo plazo a la crisis del PSM (que no es algo nuevo…) se llama democracia interna.

    ¿Quieren los ciudadanos un partido sin debate interno? Creo que para eso está el PP. Nosotros somos un partido que refleja bastante mejor la realidad: si en la calle hay debate, ¿por qué no iba a haber debate en el PSM? No pasa nada porque haya distintas corrientes de pensamiento. El problema surge cuando se criminaliza al compañero de otro grupo, y se prefiere perder una alcaldía a que gobierne un compañero del grupo “enemigo”.

    Escuchemos las propuestas de todos, debatamos, votemos, y apoyemos al ganador. Ese es el camino, el reto, eso es lo que esperan los ciudadanos, y lo que necesita la Comunidad de Madrid. Nada de un líder ajeno a la realidad actual. Nos quedan cuatro años de duro trabajo, pero si hacemos lo correcto estoy seguro de que los madrileños nos darán su confianza. ¿Aceptas el desafío?

  14. Saul, yo por supuesto que acepto el desafío, lo que hace falta es que también lo acepten los que están en la dirección y los que creen que se pueden hacer con ella sin contar con la militancia.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: