• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

“Estamos en pie de paz”

Pedro Zerolo ha presentado hoy la constitución de un mesa ciudadana por la paz, la iniciativa está apoyada por el Foro Social de Madrid y otros colectivos. Zerolo ha afirmado que es “una mesa abierta, que pretende luchar por el derecho a vivir en paz” y que quiere ser “el reflejo de una afirmación ciudadana, que pretende construir la paz y acompañar al Gobierno en la búsqueda de la paz”.

Pedro Zerolo ha recordado que después de 30 años de atentados y violencia, la sociedad española ha aprendido que lo verdaderamente difícil es lograr el fin del terrorismo. “No a la violencia, no a los violentos, no a ETA, no a aquellos que utilizan la violencia y el terrorismo con fines partidistas, sí a la paz”, ha enfatizado el dirigente socialista.

MANIFIESTO “POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ”

Las asociaciones, redes y movimientos sociales madrileños que suscribimos esta iniciativa declaramos nuestro DERECHO A VIVIR EN PAZ y rechazamos la macabra cuenta atrás en la que, bajo su única responsabilidad, ETA ha decidido meternos. Toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte de los terroristas. Que nadie espere sacarle más partido a la muerte y al odio que más muerte, más división, más dolor y más impotencia.

No queremos volver al pasado, a un tiempo que no trajo otra cosa que desesperanza y frustración. Tras 30 años de atentados y violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es CONSTRUIR la única alternativa posible, la PAZ. Hoy, ante la amenaza y la demagogia, señalamos que la búsqueda de la paz resulta más necesaria que nunca. Llamamos a huir de la escalada de irracionalidad y violencia a la que ETA quiere llevarnos. La paz se construye, no se impone. Reclamamos que ETA deje las armas y reclamamos, a todos, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana. Llamamos a movilizarnos a favor de la paz y la vida contra la muerte y la desesperanza.

Yo también estoy “en pie de Paz”, ¿Y tú?

Saludos Progresistas.

Menea la noticia. 

Anuncios

4 comentarios

  1. “Estamos en pie de paz”

    Pedro Zerolo ha presentado hoy la constitución de un mesa ciudadana por la paz, la iniciativa está apoyada por el Foro Social de Madrid y otros colectivos.

  2. “Estamos en pie de paz”

    Pedro Zerolo ha presentado hoy la constitución de un mesa ciudadana por la paz, la iniciativa está apoyada por el Foro Social de Madrid y otros colectivos. Zerolo ha afirmado que es “una mesa abierta, que pretende luchar por el derecho a vivir en p…

  3. Completamente de acuerdo con el manifiesto ( aplicable en toda su extensión a Barcelona o Singapur sin ir más lejos)

  4. Ahí estaba yo, junto con Julio Rodríguez, en representación de “Paz Ahora”. Para que luego me tilden de ‘radical’ con mal sentido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: