• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La entrevista de Zapatero en CUATRO

La entrevista que el otro día le realizó Iñaki Gabilondo en CUATRO al Presidente del gobierno, ha dado para comentarios y opiniones de todo tipo, para mi lo que José Luís Rodríguez Zapatero dejó patente en la entrevista, es que es un estadista y se comporta como tal, sobre todo es una persona que puede hablar con la cabeza bien alta de lo que es lealtad hacia el estado en temas de terrorismo estando en la oposición.

En cuanto a la reunión del próximo lunes con el presidente tercero del PP, muchos critican que de antemano la dé por fallida, yo personalmente creo que ha sido comedido en su pronostico, en estos tres años el partido popular ha dado sobradas muestras de cómo afrontan las reuniones con el presidente, el señor Rajoy acude a ellas con un discurso preestablecido desde FAES con rueda de prensa incluida ante los medios, del que no se puede apartar ni un ápice.

Desde fuera de Madrid se tiene otra percepción de hasta que punto el PP ha quebrado el dialogo institucional y ha sembrado el odio en la calle, en estos tres años los voceros de a pie de calle del PP han inyectado el veneno hasta el punto de que los militantes y votantes socialistas escuchamos como se nos insulta públicamente en el metro, cafeterías, etc…., en estos tres años hemos visto como las agresiones verbales hacia el presidente y todo el que le apoye van a más, y ya está bien, la prudencia para evitar conflictos no puede conducir a que bajemos la cabeza y permitamos que el fascismo se apodere de nuestra región, tenemos que pararles los pies pacíficamente pero contundentemente a la vez.

Cada vez que escuchemos en un lugar público llamarnos asesinos o cualquier otro tipo de calumnia, hemos de decir alto y claro, “soy socialista y estás mintiendo”.

Madrid no es España, y haciéndose con la capital no se consigue gobernar en el estado al menos de forma democrática, pero la ultraderecha lo utiliza de altavoz, los fascistas suelen tener la fea costumbre de tomar las capitales para hacerse con el control de los gobiernos.

Saludos Progresistas.

Publicado en Bottup como “La entrevista de ZP y la toma de la capital para hacerse con el poder”

Menea la noticia…..

Anuncios

17 comentarios

  1. La entrevista de ZP y la toma de la capital para hacerse con el poder

    Madrid no es España, y haciéndose con la capital no se consigue gobernar en el estado al menos de forma democrática, pero la ultraderecha lo utiliza de altavoz, los fascistas suelen tener la fea costumbre de tomar las capitales para hacerse con el c…

  2. Bueno, la verdad es que el tema de Madrid se ve desde aquí con extrañeza porque nio cuadra el número de madrileños que se declaran de izquierdas, con el de los que votan izquierda. No sabía nada de las agresiones, que me parece un tema muy grave. Coincido contigo en lo que manifiestas en el último párrafo, y, desde luego , es necesaria la resistencia democrática y pacífica ante los desmanes de estos señoritos, nostálgicos tal vez de la Falange de la Sangre o el Sindicato Libre.
    Te envío mi saludo y mi solidaridad en estos momentos. Un abrazo desde Barcelona.

  3. Este clima en Madrid también debe acabarse, no es bueno esa división entre la sociedad.

    Un abrazo Raúl, gran post.

  4. Compañero usted sabe que puede contar conmigo
    no hasta dos o hasta diez
    sino contar conmigo
    si alguna vez advierte que lo miro a los ojos
    y una veta de amor reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles ni piense qué delirio
    a pesar de la veta o tal vez porque existe
    usted puede contar conmigo
    si otras veces me encuentra huraña sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar conmigo
    pero hagamos un trato
    yo quiero contar con usted
    es tan lindo saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda presuroso en mi auxilio
    sino para saber a ciencia cierta
    que usted sabe
    que puede contar conmigo

    Mario Benedetti

    Un petó, Raúl

  5. Es precioso Memé y como siempre muy bien traído, sé que contigo siempre puedo contar y es reciproco.

    Un petó molt fort.

  6. Enrique Coincido en que hay que acabar con este clima en Madrid, pero va a costar, al igual que el odio que han sembrado contra catalanes y vascos, no sé como lo haremos pero lo que está claro que no funciona es lo de bajar la cabeza y esperar a que escampe, la solución pasa por quitarles la careta a los que han inyectado el veneno.

  7. La entrevista en Cuatro fue muy interesante. Un Gabilondo en plan maestro, todo un ejemplo para los estudiantes de periodismo; correcto e implacable demostrando que no hace falta actitudes desafiantes para hacer una entrevista rigurosa e incisiva. Zapatero estuvo bien, creíble y muy humano. Muchos han criticado las opiniones que vertió sobre el PP, que se mostró dolido y airado, pero ¿acaso no tiene motivos?

    Lo políticamente correcto hubiera sido que dejara puertas abiertas a un consenso que todos sabemos que es casi imposible, dejar abiertas posibilidades al encuentro del próximo lunes. Yo eso no se lo censuro, muy al contrario, creo que alguien que ha recibido un trato como el que le han dispensado tanto el PP como la caverna mediática tiene derecho a sentirse enojado y me parece plausible que se exprese con total sinceridad. Por otro lado Zapateo ya ha pasado a la historia por ser el primer presidente que desde el partido de mayor representación de la oposición y los medios de comunicación se le exige continuamente explicaciones de lo hecho en el llamado proceso de paz. Nunca antes ocurrió algo semejante, ¿es bueno, es malo? En cualquier caso nunca se dio un marcaje tan implacable

  8. Raúl, tu percepción del Madrid actual se acerca más al Berlín de los años 30, que a la realidad.
    Yo también voy por las calles de Madrid, entro en sus cafeterías, tiendas y demás locales públicos, y no observo lo que tú describes. Ni tampoco observo a nadie con el carnét de su partido político en la boca, dando presuntos motivos para que otros les insulten.
    Al menos de forma generalizada.

    Tu discurso me parece bastante peligroso y con tendencia a la xenofobia ideológica, máxime cuando comparas un resultado electoral legítimo y democrático con una especie de toma militar de la plaza de Madrid.

    ¿No te estarás construyendo tu propia teoría de la conspiración “corpiño-golpista”?

    Venga… un abrazo.

  9. Carlos, quizás tu no percibes el ambiente agresivo porque lo que oyes es afín a lo que piensas, para otros no resulta tan agradable y ni mucho menos normal.

    Saludos.

  10. Está claro Raúl, y ahora quizás sea yo el que cometa el error de hacerte un juicio de valor y de intenciones.
    En este vinculo que pones respecto de comentarios de personas libres que libremente se expresan en mi blog, jamás se han rechazado, ni cuestionado, ni se han hecho juicios de valor ni de intenciones relativas a otras ideologías, como por ejemplo las tuyas.
    Tú eres libre de elegir con quien te hablas, en base a tus ideas, y lo respeto. Pero no eres libre para cuestionar con quien me hablo yo (entre los cuales te encuentras tú también, en ocasiones), o quien quiere hablar conmigo. Y no eres libre, ni mucho menos para definirme por ello.

    Según tú yo vivo en un mundo irreal de cafeterías pro-pp, tiendas pro-pp, calles de Madrid pro-PP, y locales públicos pro-PP. Por eso no me entero de nada.

    Deja de mirarte tanto el ombligo y escucha de vez en cuando a los que no necesariamente piensan como tú. Algo aprenderás, te lo aseguro.

    ¿Pretendías cabrearme?… pues lo has conseguido. Me has recordado a Sebastián y sus exhibiciones fotográficas de novela rosa.
    Te aseguro que yo jamás utilizaré ningún vínculo a tu blog para argumentar mi oposición a tus ideas. Me parecería una falta de respeto. El mismo respeto que tú acabas de traicionar.

    Abrazos.

  11. El Pacto por las libertades y contra el terrorismo creado por Zapatero ha sido la mejor opción hasta ahora, y la que mejor resultado a dado. Nadie obligó a Zapatero a romperlo. Es la hora de que las aguas vuelvan a su cauce y que gobierno y oposición vuelvan a estar unidas. Pero eso sí, rectificando ambas. Estoy cansado de oir como unos a otros se echan la culpa. Ni todos son unos santos ni todos son unos demonios.
    Zapatero debe rectificar en su política antiterrorista y hacer autocrítica, que han no la ha hecho. Y Rajoy debe de hacer una oposición constructiva y no destructiva. Una oposición que se opone a todo, incluso no aceptando las elecciones del 14 de marzo no tiene mucho de oposición demócrata.

  12. Carlos cada uno es consecuente con lo que dice y con quien recomienda en su blog, solo hago la observación de que si determinados individuos te parecen recomendables, no me extraña que no te parezcan ofensivas las cosas que algunos tipejos vociferan por la calle, eso sí siempre dentro de lo que tu llamas libertad de expresión.

    Saludos.

  13. Una apreciación: entre esos individuos también estas tú. Y soy consecuente con ello.
    Sigues insistiendo en regular y juzgar el contenido de mi blog, cosa que yo no hago con el tuyo.

    ¿Acaso intentas imponernos una especie de “Educación para la Cuidadanía” bloguera?

  14. Carlos no intento regular, ni juzgar lo que lees y recomiendas en tu blog, simplemente es chocante que en tu primer comentario digas que no observas lo que evidentemente te rodea e incluso recomiendas.
    Es curioso que se niegue lo evidente, tan evidente como la escena que pudimos ver el día de las elecciones cuando se le gritaba al presidente “Zapatero al paredón” en el momento que éste acudía a votar.
    Solo se ve lo que se quiere cuando uno no es el agredido.
    En cuanto al enlace que mantienes en tu blog, te agradecería que lo quitases, ya que tus visitantes lo suelen utilizar a diario y me suelen dejar perlas de esas que tu llamas libertad de expresión, pero que tonto de mi, interpreto como amenazas e insultos.
    Saludos.

  15. Butzr El pacto funcionó bien mientras el PP era el que lo tutelaba y el PSOE en la oposición apoyó sin condiciones al gobierno, el pacto se rompió desde el primer momento en que le tocó al PP apoyar al nuevo gobierno, claro que no es de extrañar con la filosofía del Sr. Rajoy “si no cumple con ETA le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido”.
    En la ultima parte totalmente de acuerdo, la autocritica es sana, la de todos.
    Gracias por comentar, saludos.

  16. Bien, Raúl.
    Este tono ya me va gustando más, porque te acercas a lo que realmente piensas y lo explicas.

    Por partes:

    En tu artículo aseguras que Madrid está lleno de “Salmorejos” por todas partes, y eso es lo que yo he pretendido rebatir en mi primer comentario. Que yo tenga en mi blog un vínculo a la página de TAZ, al igual que tengo otros pocos, no creo que sea representativo de toda una sociedad. Más bien resulta representativo de tu odio personal hacia TAZ, y de mi poca movilidad bloguera.

    Yo no niego lo evidente, y pude ver por televisión los insultos hacia el Presidente. Ni me alegré por ello ni tampoco dejé de hacerlo, ya que también he podido contemplar, en estos últimos años, los insultos del Presidente hacia la oposición democrática y hacia sus votantes. Es más, tambien pude contemplar los insultos hacia el Presidente de la legislatura anterior y no salí a la calle a protestar lleno de cólera e indignación (en aquel entonces lo de los blogs era ciencia-ficción para mi).
    En cualquier caso, uno no es tan prolífico escribiendo como para ocuparme de todas y cada una de las injusticias que nos acechan. Que más quisiera yo.

    ¿Como me definirías si, ante una petición de TAZ, yo quitase de mi blog el vinculo al tuyo?… no lo quiero ni imaginar.
    Sin embargo, voy a hacer lo que me pides. Aunque no termino de entender que relación tiene ese vínculo con los ataques e insultos que sigues recibiendo, y que yo jamás he definido como libertad de expresión. Esa observación la haces tú solito.

    Sabes que mi blog no defiende ninguna tesis partidista. Sino más bien una linea ideológica en la que intento que todos y todas quepan. Incluso las de TAZ, por desagradables que a veces puedan parecer.

    No creo en los cordones sanitarios, y me odio por lo que voy a hacer. Pero como el ser imperfecto que soy, quiero darle prioridad a otras cosas, como la amistad. Aunque en estos momentos esté bastante disgustado con ella.

    Un abrazo.

  17. Estimado Raúl:

    Yo también tengo un enlace a tu blog desde el mío y no lo pienso quitar. No sé si alguien lo utilizará como punto de entrada para dedicarte alguna de esas “perlas” a las que aludes en tu debate con Carlos, en cualquier caso, yo siempre he pensado que hablar con quien piensa cosas distintas suele ser enriquecedor (incluso cuando aquel con quien hablas pueda dedicarte algún que otro insulto ¡qué le vamos a hacer, los seres humanos somos demasiado pasionales!). No me cuadra en un progresista (en uno de verdad, claro) ese afán por escuchar únicamente las voces que lo aclaman y aplauden. Yo diría que en el diálogo y el debate de ideas es donde está la base de la democracia y del avance (o progreso, como prefieras llamarlo). Sé que habrá muchas ideas que, a priori te resultan rechazables, pero yo te recomendaría que, en lugar de proscribir a quienes las exponen (con mayor o menor fortuna) te emplees a fondo en rebatirlas, con elegancia e intentando ser didáctico, no lanzando insultos como los que a veces recibes y tan poco te gustan (cosa que comprendo, claro).

    ¡VIVA EL DEBATE!
    ¡VIVA EL DISENSO CORDIAL!
    ¡VIVA EL SENTIDO DEL HUMOR!
    ¡ABAJO LA ACRITUD! (¡Cuánto tenemos que aprender de Felipe González!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: