• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La última estupidez de Gallardón y marcha atrás

alberto-madrid-ayuntamiento.jpg

El recién refrendado alcalde del ayuntamiento de Madrid, crecido por el apoyo que le han dado los ciudadanos, nos sorprendía hace unos días con la desafiante propuesta de denominar consejeros a los concejales del consistorio, propuesta que no sin razón, molestó a su compañera de partido y Presidenta electa de la Comunidad de Madrid, y es que Don Alberto nunca ha creído en la España de las autonomías a pesar de haber presidido una de ellas, Don Alberto ningunea siempre que puede al parlamento autonómico.

Al final ante las fuertes criticas recibidas por su propio partido en la CAM, ha dado marcha atrás pero no sin dejar de ser el que diga la última palabra, así que para que no parezca que se retracta por la lluvia de collejas, continúa cambiándoles el nombre a los concejales y pasan a llamarse “delegados”.

¿Son ganas o no, de llamar la atención?

Saludos Progresistas.

Anuncios

8 comentarios

  1. La última estupidez de Gallardón y marcha atrás

    Gallardón tras fracasar en su intento de convertir a los concejales en consejeros, pasa a denominarlos delegados.

  2. Juas, juas, juas…

    Este es el artículo que me hubiese gustado escribir a mi. Pero te me has adelantado, Raúl. Te odiaré eternamente por este desagravio, je, je.

    Este señor… perdón, el Excelentísimo Señor Alcalde de Madrid (no vaya a ser que se ponga en el mismo plan que la Excelentísima Señora Vicepresidenta), no distingue entre progresismo de derechas e inmovillismo de izquierdas.

    Cuando he leido la noticia no me lo he podido de creer. ¿Que tiene de malo ser concejal de toda la vida?
    Lo mismo mañana pide la autodeterminación para Madrid. ¿Quién sabe?.

    Que idiotez.

  3. Carlos, yo también quiero escribir sobre este tema, y lo escribo 🙂

  4. desde luego es gana de llamar la atención ,pero no se de que nos extraña viniendo de gallardon

    un saludo

  5. Desde luego que ganas de atizar a Gallardon se ven por aqui, y eso de contrastar las noticias.. para que no? Gallardon propuso llamar consejeros a los miembros de la junta de gobierno local que es la encargada de dirigir el gobierno de la ciudad ya que en esta hay integrantes que no son concejales, los concejales son las presonas que se presentan a las elecciones locales y forman parte del pleno de la corporacion, que es el encargado del control politico de la junta de gobierno local, al igual que el parlamento ejerce el control sobre el gobierno, lo mismo se puede decir de los miembros de la junta de gobierno local que al igual que los miembros del gobierno (los ministros) son elegidos libremente por el alcalde y no tienen porque formar parte del pleno de la corporacion, es decir no tienen porque ser concejales. Es por esto que Gallardon para diferenciar a los miembros de la junta de gobierno del ayuntamiento de Madrid de los concejales del pleno (a estos si los eligen los ciudadanos en las elecciones) propuso llamarlos consejeros o delegados, no cambia el nombre a los concejales (como dice la noticia) sino que para no cofundirlos con estos propone usar otra denominacion, y en realidad puede hacerlo perfectamente ya que la legislacion referente a las juntas de gobierno local no prevee como han de llamarse sus miembros, bueno espero que esta parrafada sirva para ilustrar un poco el tema y para que otra vez, enfin contrasteis aunque solo sea un poco la informacion.

  6. Son ganas de llamar la atención, y no creo que de ningunear la Autonomía, sino de tocarle las narices a Esperanza Aguirre 😉

  7. Vamos a ver, los electores han votado “concejales”, al margen de la importancia que quiera darles el señor Gallardón cambiándoles el nombre, son concejales, da igual como les llame el señor Gallardón . Para las próximas elecciones la lista que votaremos sera de concejales.

  8. Sin comentarios explica bien el asunto de la junta de gobierno, pero no dice que esa legislacion se la inventó Gallardon e incluye a la junta de gobierno como los elegidos y entre ellos, va a figurar, una persona que era antes concejala y ahora no iba en las listas, de ahii toda la historia.Ademas la población cuando vota a los concejales no sabe que estos van a ir al pleno, pero que quien dirige Madrid, es la Junta de Gobierno que se ha creado y en la que participan 9 personas, que son las que deciden los temas importantes.
    Concejal es el nombre que define a quien dirige el Concejo y es lo que todo el mundo entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: