• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Bien Pepe, bien

El secretario de organización del PSOE ha asegurado hoy que UPN no gobernará con los votos de los socialistas navarros, aunque también ha confesado que los posibles pactos con Nafarroa Bai están muy “verdes”. Es un respiro que tanto los socialistas navarros, como la dirección federal descarten ningún tipo de pacto con el PP, con este partido hasta que no renueve su cúpula, se deshaga del control férreo que ejerce Aznar y pida perdón, no se puede pactar.

Tras conocer las declaraciones de Pepe Blanco, no ha tardado en salir Acebes declarando que la banda terrorista “ha alcanzado sus objetivos”, recordemos que este personaje siendo ministro del interior mentía como un bellaco a los españoles, y llamaba miserables a todos los que no se tragasen la bola de que había sido ETA, ¿Qué credibilidad puede tener semejante rufián?

Hay que construir gobiernos fruto del dialogo con pactos estables, y si no se consiguen, pues que gobiernen los más votados en minoría si es que pueden.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. “con este partido [el PP] hasta que no renueve su cúpula, se deshaga del control férreo que ejerce Aznar y pida perdón, no se puede pactar”.

    Sin embargo sí se puede pactar con Nafarroa-Bai, cuyo líder en Navarra es un ex-dirigente de Herri Batasuna, que ha ocupado cargos hasta hace muy poco de esta organización ilegalizada por ser parte de la banda terrorista ETA, y que, a pesar de haberse desvinculado de ella, no ha pedido perdón ni a los ciudadanos ni especialmente a las víctimas del terrorismo.

    ¿Es mejor Patxi Zabaleta que Miguel Sanz?

  2. No solo el PSOE no debe apoyar a UPN-PP, por no merecerselo el PP, sino que debe pactar con NaBai y dejar de hacer caso a Acebes, que es un manipulador de la opinión pública. El PSOE debe ser capaz de responder al PP con verdades y de imponerse en Navarra demostrando lo bien que sabe gobernar. Hay que cambiar Navarra, y el cambio solo tiene unas siglas: PSOE. Lo que pienso lo digo aquí en detalle: http://semaforoabierto.wordpress.com/2007/06/19/el-psn-debe-pactar-con-nabai/

  3. Te contesto en mi blog.

  4. Pero es que pactando con Nafarroa Bai no gobernará el PSOE, sino que gobernará la super coalición : PNV+Batzarre+Eusko Alkartasuna+Aralar+PSOE, con UPN en la oposición. ¿Qué clase de políticas puede desarrollar un conglomerado tan dispar? Aralar quiere la independencia de Euskal Herria, Navarra incluída, teniendo como líder a alguien que apoyaba el terrorismo hasta hace muy poco, el PNV tiene dos grandes facciones ahora mismo que no se ponen de acuerdo, y el PSOE… ¿qué quiere el PSOE?

  5. Yo creo que se ha cerrado la puerta con demasiara premura a UPN. Las conversaciones con este grupo político no han estado normalizadas, ni han sido tan profundas como con otros partidos. Cierto que UPN-PP ha mantenido en el pasado unas actitudes poco responsables, donde han faltado a la verdad en numerosas ocasiones, pero si nos basamos en actuaciones pretéritas creo que Nafarroa Bai y su lider, Zabaleta, pierden. Recordemos de donde vienen este señor y sus asesores. Dirán que N.Bai ha cambiado, creo que para ser justos deberíamos también comprobar si UPN ha cambiado, al menos no les cerremos la puerta y desestimemos de entrada un pacto entre los partidos democráticos mayoritarios a nivel nacional. Tampoco se debe demonizar el de psn-nbai, por supuesto, pero según algunos es el único aceptable, el único conveniente para el partido, porque es lo que se marca desde la dirección. No me hacen demasiada gracia, a nivel personal, las hipotecas con nacionalistas.. siempre quieren más y la constitución y la legalidad no se lo puede dar, y sus rabietas las pagamos nosotros electoralmente.
    En fin, que el PSN decida, yo solo opino

  6. Marco Excelente articulo, el PP es consciente de que si Navarra tiene un presidente socialista, ellos no volverán a gobernar en décadas. Mienten conscientemente, , se valen de la ignorancia de algunos y del odio innato a los nacionalismos de otros.

    Alberto Gobernar con un proyecto basado en el dialogo no es ninguna hipoteca, ten confianza, el PSOE es un partido con 127 años de historia y tiene muy claro el concepto de España, no es la primera vez que se gobierna en coalición con una fuerza nacionalista democrática.

  7. Estoy plenamente contigo, Raúl. Pese a quien pese, la suma de los votantes de PSOE y Nabai es una muy amplia mayoría de navarros que les han elegido a ellos para que les representen. UPN no tiene ya la mayoría que necesita para gobernar, porque los navarros se la quitaron.

    Si el PSOE y NaBai encuentran un terreno en el que entenderse, negociando entre ellos un programa de gobierno, es algo perfectamente legítimo, legal y políticamente impecable. Aunque, obviamente, UPN preferiría gobernar. También el PSOE canario preferiría gobernar…

  8. Hombre, también la suma de los votantes de UPN y PSOE es una amplísima mayoría de navarros que les han elegido a ellos para que les representen. Además, UPN es, con diferencia, la fuerza más votada, con lo que para mayor respeto de la voluntad de los navarros, debería gobernar con apoyos de quien mejor refleje su programa político, que es CDN y la parte del PSOE que sigue pretendiendo que Navarra siga siendo Navarra.

    Si hay un pacto con PNV+Aralar, ¿qué clase de política se seguirá? ¿En cuanto se modificará el programa que el PSN ofreció a sus ciudadanos?

  9. Pues finalmente tenemos presidenta socialista y precisamente gracias a los votos de UPN, así que como siempre, no se puede hablar antes de tiempo.

    Totalmente de acuerdo línea a línea con lo que comenta Alberto Ginel Saúl un poco más arriba. Las hipotecas con los nacionalistas son difíciles de pagar.

    Por cierto, cansa ya y mucho sacar a la luz a las primeras de cambio a Aznar y al impresentable de Acebes, ya sabemos el daño que hicieron ambos, pero dejemos ya el pasado y centrémonos en el triste presente socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: