• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Residencia Juan XXIII, este es el resultado de las privatizaciones

Gracias a un vídeo grabado con cámara oculta por una periodista de Telecinco nos hemos enterado de las vejaciones a las que son sometidos los ancianos de la residencia privada, Juan XXIII, en Alcobendas.

En esta residencia privada, responsabilidad de la comunidad de Madrid, bañaban a los ancianos con la ventana abierta en pleno invierno a las 5 de la mañana y reutilizaban los pañales, mantenían a los ancianos atados y drogados, alimentaban a los ancianos con las sobras diarias y las enfermeras tenían prohibido dar a los internos más de una pieza de fruta.

Es una vergüenza que haya tenido que ser un canal de televisión el que saque a estos ancianos de esta agonía, en lugar de hacerlo las inspecciones de la Comunidad de Madrid. Este es el resultado de apostar por lo privado y lavarse las manos de lo que se hace en este tipo de residencias.

Esto mismo ya lo vimos en un centro de atención a mujeres maltratadas, en el que se maltrataban a quienes se suponía había que ayudar.

La Comunidad como siempre actúa cuando se destapa el marrón y sigue apostando por la privatización masiva.

¿Este modelo es el que queremos extender a todos los servicios públicos?

Saludos Progresistas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Residencia Juan XXIII, este es el resultado de las privatizaciones

    Gracias a un vídeo grabado con cámara oculta por una periodista de Telecinco nos hemos enterado de las vejaciones a las que son sometidos los ancianos de la residencia privada, Juan XXIII, en Alcobendas.

  2. El problema no es tanto que el centro sea privado o no, sino la constante y absoluta falta de supervisión por parte del órganismo encargado. En el caso de las guarderías y de los ancianatos y similares, el Estado está en la obligación de ejercer una supervisión férrea, cosa que no hace.

  3. Supongo que al decir estado te refieres a la comunidad autónoma, ya que el gobierno central no tiene competencias.

  4. Lo importante es que familiares y administraciones vigilen las residencias. La respuesta de la CAM fue fulminante, como no podia ser de otra manera.
    Pero hace unos dias me contaron las normas de las residencias con respecto a las necesidades de los mayores. Como no pueden estar atendidos 24 horas, pues hay unas horas para el cambio de pañales. Es lo que hay y eso es aceptado por todos. Al principio suena un poco fuerte, pero eso es una cosa y otra pasar a las vejaciones y malos tratos. Hay una linea bastante fina. Por eso tiene que haber mucha vigilancia.

  5. […] Residencia Juan XXIII, este es el resultado de las privatizaciones La sanidad pública madrileña toca fondo El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy el relevo de cuatro ministros. Las carteras que registran cambios son: Cultura, Vivienda, Administraciones Públicas y Sanidad. Estos cambios en el Ejecutivo se producen cuando quedan ocho meses de legislatura. Según ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega, ha dicho que los cambios servirán para “dar un impulso a la legislatura”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: