• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La izquierda madrileña y su contacto con la sociedad

Las pasadas elecciones municipales han puesto sobre la mesa una realidad que la izquierda madrileña debe analizar seriamente, el mensaje de nuestro proyecto político no llega a la gente, no lo enfocamos bien o está obsoleto. Bajo mi punto de vista descarto el tercer caso, un proyecto político que tiene como base la justicia social, la lucha por la igualdad, la educación pública de calidad y la defensa de los servicios públicos, no puede estar obsoleto, lo que se ha podido quedar obsoleto es nuestra modo de enfocarlo y nuestra ceguera ante la realidad actual.

No vivimos en la España de 1.930, vivimos en un país rico en el que gran parte de la población pertenece o cree pertenecer a la clase media, pero no por pertenecer a la clase media podemos prescindir de los servicios públicos fundamentales, lo que hoy nos podemos pagar es posible que mañana no lo podamos hacer. Debemos sensibilizar a la sociedad de que la protección social y la conservación de los servicios públicos son los pilares de nuestro estado del bienestar.

Sintetizando, el proyecto político de la izquierda tiene que renovar su mensaje para que la gran clase media que predomina en la España actual se sienta incluida, no hay que variar ni un ápice del contenido político, solo hay que adaptar el mensaje y utilizar las nuevas tecnologías y las técnicas de marketing para llegar al ciudadano.

Ni que decir tiene que no hay que perder el objetivo de erradicar la pobreza de esta España del siglo XXI supuestamente rica.

En todo momento me estoy refiriendo a la izquierda porque creo que compartimos proyecto político y el fracaso es de todos, aunque naturalmente la reflexión va principalmente para el Partido Socialista Madrileño, que es en gran medida el que tiene posibilidades de afrontar los retos de la nueva realidad social y el que ha perdido más confianza por parte de los ciudadanos. Pero creo firmemente que la izquierda debe caminar unida y si no es en un bloque, que al menos sea de la mano.

La gente de izquierda somos altamente críticos y tras un fracaso tendemos a arrojar los trastos a la cabeza al que tenemos al lado, buscamos un culpable cerca de nosotros y lo que hacemos es fortalecer a la derecha que no desaprovecha ninguna ocasión. En los últimos días hasta yo he estado a punto de caer en esa guerra absurda fraticida que algunos desestabilizadores que tenemos entre nosotros pone en marcha cada vez que el río está revuelto.

Por mi parte, desde Madrid Progresista seguiré hablado y apoyando a toda la izquierda, siempre sin ocultar mi condición de socialista, de la que estoy muy orgulloso.

 

Saludos Progresistas.

Anuncios

5 comentarios

  1. La izquierda madrileña y su contacto con la sociedad

    Reflexiones sobre la situación actual de la izquierda madrileña y como debemos afrontar la realidad actual.

  2. Querido compañero, viéndonos a nosotros yo diría que la militancia de base del PSM también es sociedad madrileña. Yo diría que para recuperar el contacto, debería haber más comunicación de abajo hacia arriba. Aunque yo cada vez voy siendo más optimista y creo que ya estamos por el buen camino.

  3. Carlos Yo también creo que vamos por buen camino, de entrada la gestora está haciendo un buen trabajo e imprime de paso ánimo a la participación, independencia y autoridad.

  4. Ya me gustaría a mi, ya, poder seguir votando a un partido de izquierdas, pero en mi pueblo (madrid sur) los que se llaman de “izquierdas” ni son de izquierdas ni nada. Así les ha ido: estaban el poder, pero lo han perdido…

  5. […] de cambiar el futuro de nuestro partido, tenemos que poner en marcha una nueva forma de llegar a los madrileños, reformando nuestro discurso y nuestra acción política, y para ello necesitamos un secretario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: