• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Carta a TeleEspe

Me hago eco de la carta publicada por Arbillas que un ciudadano ha escrito y mandado a TeleMadrid.

Al igual que Blanca, yo tampoco veo este canal repugnante al servicio de la ultraderecha y de una señora que no siente ningún respeto por los medios públicos de comunicación, hace muchos años que borré la sintonía de esta bazofia audiovisual.

Vamos a la carta que es lo que importa.

Muy señores míos:

Les escribo para pedir que destituyan a Sánchez Dragó como presentador del programa “informativo” que creo que se llama ‘Diario de la Noche’. Su sectarismo y falta de profesionalidad son indignos de una empresa pública que debería tomarse su labor de servicio a los ciudadanos en serio. Si bien no soy espectador habitual de su canal, tanto por la pobreza como por la evidente parcialidad de sus contenidos, anoche me detuve un rato a contemplar el espectáculo que este supuesto intelectual (¿no los tiene mejores el PP?) dio ayer en su entrevista a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Sra. Aguirre. No sé si ahora ésta estará más contenta ahora que sus entrevistadores no compran el discurso de sus adversarios pero desde luego al Sr. Sánchez Dragó sólo le faltaba ponerse a dar saltitos y agitar el rabo con la lengua fuera mientras bebía los vientos en torno a su adorada heroína (también le gusta, al parecer, el opiáceo), y la ensalzaba como paladín del liberalismo, próxima presidenta del Gobierno español, azote y martillo de herejes socialistas. (La señora Aguirre no debería necesitar de estas muletas para mantenerse en el poder. Es obvio que no acaba de creer en sus propias capacidades; pero ésta es materia para otra carta que ya remitiré a la Real Casa de Correos).

Todas y cada una de las preguntas de ese diálogo socrático de anoche iban dirigidas al lucimiento de la presidenta o bien eran descaradamente sesgadas. Como ejemplo valdrían muchas pero en especial quiero recordar aquélla en la que le preguntaba sobre la asignatura de “Formación del Espíritu Nacional” en la que el falso periodista se posicionaba en contra de la asignatura de educación para la ciudadanía. Como votante socialista me he sentido insultado y humillado cuando este autor de libros sobre esoterismo le preguntaba a su invitada si creía que Zapatero podría seguir engañando cuatro años más a los españoles. Es intolerable: su informativo no es tal sino un programa de adoctrinamiento, propaganda e intoxicación. La pregunta correcta es la recíproca: ¿podrá él seguir engañando cuatro años más a los habitantes de Madrid?Esto se puede hacer desde un medio de comunicación privado pero no con el dinero de nuestros impuestos. Estos propagandistas de anoche tienen la osadía de proclamarse liberales, pero lo son de boquilla porque utilizan los recursos públicos para fines privados o partidistas.

En Wikipedia he encontrado esta definición de corrupción: “La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.” Creo que le encaja, como un guante a una mano, a la actuación de los gestores de Telemadrid.Como ciudadano muy contribuyente me dirijo a Vds. para pedirles que destituyan –lo reitero– a este señor o bien devuelvan el dinero que ha costado el programa a los contribuyentes y le pasen la factura al Partido Popular, que sin duda estará muy satisfecho con sus servicios.

Fdo: (no pongo el nombre)

P.S.Si, sé que esta carta no servirá de nada y que continuarán manipulando así hasta que algún día pierdan las elecciones. Entretanto me daré el gusto de difundir la presente y postular entre todos mis conocidos que borren la sintonía de su canal de sus televisores. Si al menos esto hiciera mella en sus ingresos publicitarios quizá les sirviera para enderezar un poco su sesgada programación.

También se hacen eco: Arbillas, Blanca, Maripuchi, Babeuf, Enclave Socialista, Acero Bolchevique y Carmen

Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo mismo nos sentimos los demás españoles de la manipulacion desvergonzada de TVE con nuestro dinero

  2. Me parece que en esta ocasión el y tu más no vale, TVE es dirigida por una comisión independiente que cuenta con la misma cantidad de representantes del PSOE que del PP.

  3. Bueno yo no veo ese canal ,,pero leo mucho sobre su manipulacion ,,vaya yo esque cada vez veo menos la tele por no decir nada ,,cuando dispongo de tiempo libre ,,lo prefiero invertir en mis cosas y la tele no esta en ellas ,,ni siquiera una peli me dice nada ,,por sus pesados anuncios ,,prefiero el cine cuando quiera ver algo q sea de mi gusto jeje

    En cuanto al Sanchez sabes,,,, lo mejor q no lo vean asi bajara la audiencia y lo quitaran yo no pierdo el tiempo con gente así

    buena carta ,,,de todas formas

    besos

  4. ¡No me digas que Telemadrid tiene sesgo! No me lo puedo creer. Yo pensaba que todas las cadenas de televisión y de radio y todos los periódicos eran independientes, asépticos y completamente objetivos. Incluso pensaba que todos los blogs que hay en la Red eran plenamente ecuánimes y nada tendenciosos.

    Es triste que se utilice el dinero público para beneficiar al partido de turno (el que ostente el poder en ese momento), pero así somos los seres humanos. A pesar de cacarear a los cuatro vientos las bondades de la pluralidad, hay pocas personas que no sueñen con el día en el que todos piensen como él porque, sin lugar a dudas, la razón siempre está de nuestro lado.

    No negaré que en Telemadrid se cuentan las cosas de un modo sesgado o muy sesgado (sería un memo si dijese lo contrario), y tampoco diré que me parezca bien, pero lo que sí quiero decir es que el sesgo de esta demonizada emisora de televisión es equiparable al de casi todas las demás (pongo el “casi” porque no me gusta hablar en términos absolutos, que siempre hay excepciones). Cambiad la palabra “televisión” por “radio” o “prensa” y tendremos lo mismo.

    La solución a ese mal uso del dinero público es sencilla (o eso me parece a mí), bastaría con prohibir la titularidad pública de cualquier medio de comunicación. La iniciativa privada tiene derecho a expresar la opinión que le plazca: la que case con los principios o intereses (casi siempre esto último) del dueño, pero los gobiernos (de cualquier nivel), no deberían tener en su mano ningún medio de adoctrinamiento, ni el gobierno de una comunidad autónoma, ni el de un ayuntamiento, ni el de la nación.

    Saludos cordiales.

    P.D.- No os crispéis tanto, que no es sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: