• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Repaso de Zapatero a Rajoy

Hoy durante el debate del estado de la nación, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha enumerado todos los logros conseguido durante la legislatura, asegurando que “España es hoy más libre y más segura, con voz propia, con más empleo y menos impuestos, donde se viaja mejor, los inmigrantes son más legales y el precio de la vivienda está a la baja”.

En materia de terrorismo el Presidente ha recordado que a diferencia de cómo lo hacía el PP, todos los pasos que se han dado, han sido con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Cámara “salvo del Partido Popular. Aún así ha dicho que “la responsabilidad de cuanto se ha hecho” ha sido suya y dice haberla ejercido con “firmeza y convicción”, valorando en cada momento, “las circunstancias existentes, los riesgos y las oportunidades”.

El presidente ha querido hacer hincapié en que durante este periodo también han estado en pleno funcionamiento los ejes fundamentales de la lucha antiterrorista y ha insistido en la eficacia policial, el normal funcionamiento de la justicia, la política penitenciaria, la cooperación internacional, el respeto y reconocimiento de las víctimas.

Rajoy en su línea, ha acudido con el discurso de siempre, basado en ETA, más ETA y el “usted rompe Paña”.

Os dejo una parte del repaso que le ha dado José Luís a este ilustre patriota de hojalata que ha hecho del insulto, la mentira y la descalificación su bandera política durante esta legislatura.

Saludos Progresistas.

Anuncios

10 comentarios

  1. la verdad,es que nuestro presidente,hoy ha estado brillante y contundente con el lider de la derecha….un saludo

  2. […] Repaso de Zapatero a Rajoy Hoy durante el debate del estado de la nación, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha enumerado todos los […] […]

  3. No siempre las cosquillas nos hacen reír. A mí las tonterías, del Sr, Rajoy, me producen fastidio y molestia, aunque debería estar acostumbrada, por que después de lo de los “hilillos” cualquier cosa que diga Rajoy ya no es de extrañar.

  4. Creo que me equivoqué de rumbo… yo no debería estar aqui…

  5. Cuando zapatero gano las elecciones lo hizo con unas misiones muy importantes. La más grande, dar un reconocimiento a las victimas del 11-M. Ahi el PP ha estado conspirando, dificultando y amargando. Otra mision era acabar con el terrorismo, y para ello se inicio un proceso de paz. Y de ahi vuielta a ver a un PP que no solo no apoya, sino que boicotea. Y esto es lo que se ha dado a lo largo de toda la legislatura. Hemos visto dos españas, la que es la real, y la utopia ultraderechista del PP, donde parece que todo lo que hace una persona que cuenta con el respaldo de millones de votos ha de ser boicoteado. Mariano Rajoy tiene un sueño, y es convertirse en el discipulo de Franco, desea poder ganar las elecciones para imponer una dictadura derechista. si yo voto a zapatero y al PSOE, lo hago no por pena de que han sido tan atacados, idea que tienen muchos españoles, sino que lo hago por el esfuerzo que han demostrado hacer por los españoles.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  6. ZAS! en toda la boca

  7. Si, se lo repaso pero nadie puede negar que “En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey” no me convencieron para nada, i la imagen demostrada delante de partidos minoritarios por parte de PSOE i sobretodo PP, dejando a los portavoces de pnv practicamente solos.

  8. Hay datos, que aparte de la permanente bronca política de Rajoy, nadie puede negar, ni el propio PP; y esos datos son los sociales y los económicos. El avance de España en estor tres años es inimaginable no hace mucho, lo que pasa es que la distorsión informativa y política hacen posible que sólo entre el mensaje catastrofista y negativo de los Populares y su círculo.

    Zapatero ayer estuvo bien, muy bien; y consiguió que muchos socialistas nos sintiésemos satisfechos porque le dijo a Rajoy lo que todos pensamos y escribimos desde hace tiempo. Y los españoles y españolas que siguieron el debate pudieron comprobar que el Presidente puede aportar datos sobre la España del año 2004 y la España del 2007, la España de Aznar y de Rajoy y la España actual. Mientras que Rajoy y el PP sólo tienen un mensaje:

    ETA, ETA Y ETA. Nada más.

    Un saludo desde Boiro (Galicia)

  9. Totalmente de acuerdo, Raúl. Zapatero me gustó bastante ayer. La retórica no es lo suyo, pero la superioridad moral con la que abordaba la absurda discusión planteada por el PP, le convirtió en claro y rotundo ganador. Pero supo pulsar las teclas correctas. Zapatero, correcto. Rajoy, patético.

  10. Aunque este debate ha sido muy criticado por el resto de los partidos políticos, incuyendo a Izquierda Unida, no es porque haya estado falta de contenido o lejos de la “situación real de los españoles” como dicen algunos, sino porque ha sido lo suficientemente conciso al hacer público todos los objetivos que se habían propuesto y que han alcanzado.

    De acuerdo o no con este partido, lo que no se le puede criticar en ningún momento es que no hayan trabajado duro y con gran responsabilidad. Desde luego, hoy por hoy, en España no existe otra alternativa mejor. La libertad, el amparo social y la paz, tienen un sólo defensor político: ZAPATERO (PSOE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: