• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El PP mató el espíritu de Ermua

Hace ya diez años que la banda terrorista ETA secuestró y asesino al joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Este cruel asesinato provocó un movimiento de solidaridad sin precedentes, que pasó por encima de las diferencias partidistas creando el llamado Espíritu de Ermua.

El espíritu de Ermua ha sobrevivido durante años, a pesar que desde el primer momento el Partido Popular no dudó en capitalizarlo de forma partidista, recordemos los incesantes homenajes en nombre de Miguel Ángel Blanco en los que los verdaderos homenajeados eran Aznar y su sequito de la calle Génova, pero aún así, todas las fuerzas políticas hacían piña con el espíritu de Ermua incluso cuando Aznar negoció con ETA y con Batasuna apenas un año y medio después del asesinato, la propia hermana del concejal asesinado se felicitaba de la valentía de Aznar por dar ese paso por la paz.

Todo cambió el día que Mariano Rajoy perdió estrepitosamente las elecciones, en lugar de dimitir como haría cualquier político que lleva a su partido de la mayoría absoluta a la oposición, decidió utilizar el terrorismo y todas las organizaciones relacionadas con el terrorismo en las que el PP tuviera control, a partir de ese momento hemos visto al foro de Ermua arremeter contra la política antiterrorista del gobierno, pronunciarse sobre la unidad de España y manifestarse con todo tipo de símbolos franquistas.

El uso partidista descarado de un lazo que unió a los españoles frente al terrorismo, ha asesinado el “Espíritu de Ermua”, ya pocos españoles piensan en unidad cuando escuchan al PP utilizarlo, a la mayoría solo nos vienen a la mente los gritos que escuchamos cuando salen a la calle, gritos como “Zapatero al paredón” o “Zapatero vete con tu abuelo”.

Si Mariano pretendía figurar en la historia, desde luego que lo ha conseguido, quedará en la memoria de todos como aquel político de bajo perfil que enterró el “Espíritu de Ermua”.

Ante todo, mi recuerdo para este joven concejal que dio su vida por la libertad en Euskadi, y reflexionemos en que murió por nosotros y no para que los usemos nosotros, como piensan algunos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. El PP mató el espíritu de Ermua

    El espíritu de Ermua ha sobrevivido durante años, a pesar que desde el primer momento el Partido Popular no dudó en capitalizarlo de forma partidista,pero tuvo que llegar Mariano a la oposición para asesinarlo sin contemplaciones.

  2. A José Sacristán le gritaban: ‘Comunista, comunista’. A Raimon le silbaban por cantar en catalán. Todo esto pasó en un concierto homenaje a Miguel Ángel.

  3. Cierto, además de poner todo su empeño en tratar de meter al Lendakari elegido por los vascos en la cárcel, difícilmente puede pedir apoyo ahora una organización que ha escupido en la cara a media España.

  4. Vaya mi grato recuerdo tb a Miguel Angel Blanco ,,España nunca le olvidara ,,,diez años ya !!!! gracias por recordarle Raúl

    Sabes siempre me quedo una pregunta en el aire ,,,tu crees q entonces no negociaron algo ,,pero ese algo era imposible de dar ????? ,,,,sera lo mismo q siguen pidiendo ahora y q tb es imposible de conceder ,,,y menos por la fuerza y sin dejar las armas ,,estamos y seguimos en las mismas ?????los españoles pediamos a ETA dejar en libertad a Miguel ??? o,,,,,,, q el gobierno cediera para q dejaran en libertad a Miguel???? creo tener respuestas para ello ,,pero siempre envueltas en dudas ,,,,,

    besos amigo

  5. Lo que represento en su dia el espiritu de Ermua ya no existe, aquel dia fué ese espiritu salio por generación expontanea de todos los habitantes de Ermua.

    Hoy en dia ese espiritú ha intentado ser manipulado.

    Muchas de las personas que aquel dia llevaban ese espiritu, hoy se sienten mal de como se utiliza aquel acto con fines partidistas por parte del pp.

    No estoy en contra de Miguel Blanco, pero estoy mas a favor de TODOS los que fueron asesinados por la misma banda terrorista y que sus nombres no son tan conocidos. Para mí todos merecen el mismo respeto, incluso más aquellos de los que no se dejan manipular.

    ¿Tendriamos que celebrar o recordar los aniversarios de todas las personas asesinadas?

    ¿porque nunca se celebra el aniversario de la muerte de Ernest Lluck? y sobre todo
    ¿Porque las palabras de la viuda de Ernest no son oidas?, aun con el cuerpo presente de Ernest,las palabras de su viuda reflejaban la linea a seguir para acabar con el terrorismo.

    Un saludo

    Salud.

  6. Yo viví ese espíritu de Ermua corriendo por la calle Urbieta de San Sebastián adelantándome junto a un amigo a la turba que se acercaba a la sede de HB (para que nos entendamos) con lo que parecía una ira desatada. Recuerdo con emoción que mi amigo y yo nos miramos y dijimos que pese a todo evitaríamos que nadie atacase a los de HB aunque todos les odiábamos. Esa fue la consigna y no hizo falta nada. La ciudadanía demostró un coraje tremendo y rodeó a los politicastros de HB sin agredirles al grito de “Aquí estamos, nosotros no matamos”. Poco rato después apareció un ertzaina que cubierto el rostro con el casco de antidisturbios tenía como misión evitar que la gente entrar en el edificio donde estaba la sede de HB. La gente le dijo en un momento ¡no necesitas cubrirte la cara! Y se quitó el casco y nos miró a todos a los ojos, con agradecimiento, con comprensión, con infinito valor. Todos aplaudimos emocionados. No eramos su enemigo por mucho que tuviera como misión proteger a los enemigos principalmente de los vascos, osea, proteger a los de HB de la muchedumbre enfurecida que suponíamos todos. Ese espíritu que había aquel día ha sido arrasado por la ignominia de un partido a la deriva. Es muy triste, porque el espíritu de Ermua era el espíritu de una gente, un pueblo que son muchos, cansados de derramamiento de sangre, de la tortura que supone la existencia de una banda criminal y mafiosa comandada por Energúmenos Terroristas Asesinos.
    Muy triste, muy triste. El PP me da casi hasta lástima y que conste que no voto al PSOE tampoco.
    Saludos. Buen artículo.

  7. […] El PP mató el espíritu de Érmua – Madrid Progresista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: