• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Tomás Gómez, un secretario general para todos

hablemos_de_futuro.png

Tomás Gómez se presenta a la candidatura de la secretaria general del PSM, con las manos libres y la mente abierta a todos, pero sobre todo con la firme determinación de renovar el partido en Madrid, he recopilado sus afirmaciones más significativas:

“Mi patrimonio es mi palabra, y yo os doy mi palabra”

“No soy un profesional de la política y considero un privilegio servir a los ciudadanos, pero un privilegio para un tiempo determinado en la vida”.

“No pertenezco a ninguna familia”

“Las sensibilidades distintas enriquecen al partido, pero las familias tal y como las conocemos son otra cosa”.

“Prefiero perder el congreso antes que pactar con las familias”.

“No insultaré a nadie en esta campaña, primero por convicción y segundo porque con un compañero de partido siempre tendré mucho más en común que diferencias”.

También afirma que no es razonable que en nuestro partido acabemos siempre dilapidando a los dirigentes anteriores, y en ese sentido apuesta por “dignificar a nuestra propia gente, que con sus aciertos y errores, han tenido la responsabilidad de dirigirnos”

Ante todo es un discurso nuevo y al menos a mi me parece sincero y lleno de futuro para nuestro partido en Madrid, espero que los compañeros de base apuesten por la renovación sin pactos de por medio en el PSM.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. El discurso de Tomás Gómez es precisamente el que debe primar en los partidos regionales federados al PSOE. Saber que se ocupa un lugar en el espacio-tiempo siempre da posibilidad de encontrar nuevos valores en la cantera, dignificar a los que han sido defenestrados por la acción política y las circunstancias y recuperar la experiencia exiliada.

    Tener conciencia de que se sirve al pueblo, pero que también se debe buscar la adhesión de ese mismo pueblo por efecto magnético (por el ejemplo que distingue a las personas) es una tarea primordial para los dirigentes de izquierdas. No todo queda ahí, deben ser conscientes además que cualquier afiliado, nuevo o antiguo, debe estar en disposición de asumir responsabilidades en cualquier nivel participativo. Y para ello es fundamental la labor pedagógica y formativa dentro de ese mismo partido, independientemente de las “titulaciones” adquiridas en la sociedad.

    De esa forma, con el ejemplo, se consigue llegar al ideal socialista: igualdad de oportunidades, igualdad de capacidades. Siempre teniendo en cuenta que la libertad individual es la que marca la diferencia en un proyecto colectivo que varía con los adelantos sociales, culturales o técnicos.

    No se trata de crear una sociedad uniformada, sino de contribuir a la formación de hombres libres (mujeres libres por inclusión) que sean siempre responsables de sus actos por consciencia, no por imposición o presión de grupo social.

    Hay que empezar por la propia casa facilitando los medios a las agrupaciones de base (las alturas son muy lejanas y en el camino se diluyen holgazanes o interesados en su bien particular, legítimo pero entorpecedor de la evolución de las cosas).

    Cuidando y dando esponsabilidades a la cantera (la base base) se consigue que la ociosidad se torne en interés, en participación y protagonismo propio del que actúa en la sociedad por convicción.

    Saludos Raúl.

  2. Tomás Gómez ha sido elegido secretario general del PSM-PSOE (No saben lo que les espera).
    Como vecino de Parla conozco perfectamente a Tomás Gómez, ya desde la epoca del bachillerato se distinguía por su postura marxista-leninista, luego, al comenzar sus estudios universitarios se “convirtió” a la socialdemocracia.
    Desde que accedió a la alcaldía de Parla, rodeado de sus amigos de siempre, ha practicado la demagogia con estilo peculiar que le ha hecho ser el alcade más votado de España.
    Pero su ambición política es desmedida. Hace ya más de 4 años que se rumorea en la vecindad sus aspiraciones a la secretaría general del PSM.
    Ahora que lo ha conseguido sus objetivos seguro que apuntan más alto.
    Zapatero: cría cuervos… y si no al tiempo.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  3. […] que entre aire fresco, esta es la nueva ejecutiva del Partido Socialista Madrileño liderada por Tomás Gómez, compuesta por 25 miembros en lugar de 49 como había hasta ahora y será presidida por la diputada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: