• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

No child is born a racist

no_racismo.jpg

Nadie nace racista, pero un niño tiene muchas posibilidades de serlo, si nace en un entorno que propicie la xenofobia y el odio al diferente.

De ahí la importancia de una asignatura como la educación para la ciudadanía recientemente incorporada al resto de las asignaturas, no todos los padres están capacitados para educar como se debe a un menor y la muestra la tenemos por la calle, jóvenes violentos, intransigentes, xenófobos y homófobos, que tienen la raíz de su comportamiento en el seno de su hogar.

¿Quién puede estar en contra de una asignatura que eduque a nuestros hijos como buenos ciudadanos?, solamente puede estar en contra quien no comparta los valores democráticos y de respeto que en ella se recogen.

Saludos Progresistas.

13 comentarios

  1. Hola Raúl,

    Bien ¿Y quien decide lo que es ser racista y lo que no? ¿Quien decide qué padres y madres están capacitados para educar a sus hijos “como se debe”? ¿Quien decide lo que es ser un buen cuidadano? ¿Quien decide donde empiezan y donde acaban los valores democráticos y de respeto que se deben compartir?

    ¿Mamá Estado?

    Yo estoy en contra de cualquier forma de adoctrinamiento, y por tanto de esta “asignatura”. Los calificativos que vengan después de proclamar esto, solo serán eso: calificativos.
    Y tienes mucha razón. No comparto los valores democráticos y de respeto “que en ella se recogen”. Comparto otros, que son los que me permiten, y permitirán a mi hija, pensar libremente.

    Un abrazo.

  2. Carlos, partimos de la base de que el estado somos todos.
    En cuanto a que hay niños que viven en familias desestructuradas con padres incapaces de educar en ningún valor, creo que es patente solo con darse una vuelta por determinados barrios.
    No me estaba refiriendo en ningún caso a educar en ninguna ideología, está muy claro que eso lo mamas en casa, pero si esa ideología incluye conceptos ilegales o amorales como son la xenofóbia, el machismo o el racismo, no está de más que los chavales sean conscientes de ello.
    Tu mismo te has puesto de ejemplo, han pasado 25 años y quizás hayas corregido algunos conceptos, pero si aún sigues creyendo que con Franco se vivía mejor y sigues irritándote cuando llamas a Cataluña y te contestan con un digui, me temo que tu hija lleva todos los boletos para creer que la democracia ha destrozado España y que los catalanes son unos indeseables que contestan el teléfono en catalán para hacerte la puñeta.
    Saludos.

  3. No child is born a racist

    Nadie nace racista, pero un niño tiene muchas posibilidades de serlo, si nace en un entorno que propicie la xenofobia y el odio al diferente.

  4. Bueno, Raúl, por partes.

    Eso de que el Estado somos todos, está muy bien para los mítines y las campañas electorales, pero tú y yo sabemos que las leyes del Estado no las redactamos los ciudadanos, sino los políticos, que a su vez se rigen por sus tendencias ideológicas o de partido. Unas veces para bien, la mayoría, y otras no tanto, como en este caso.
    Seamos realistas.

    Cierto es que la ley, de donde parte esta asignatura, no habla de educar en ninguna ideología. Pero el solo hecho de su existencia ya da pie a ello. Me explico:

    2×2=4. Esto no se puede someter a ningún debate. Es un concepto objetivo.

    “…Distinguir entre buenos y malos cuidadanos…”. No es un concepto objetivo. Evidentemente yo, para tí, no soy un ciudadano modélico por no defender esta asignatura, y evidentemente tú, para mi, tampoco lo eres, precisamente por defenderla. ¿Quién lleva la razón? ¿Se va a encargar esta asignatura de dar la razón a uno de los dos? Si es así, aunque me diese la razón a mi, no estoy de acuerdo.

    El problema de que existan ambientes familiares, que desde luego no son la mayoría, en los que se exalten actitudes ilegales (la amoralidad no creo que tampoco deba definirla el Estado), normalmente lo solucionan otras leyes, que para eso están.

    Je, je… mi buen amigo Raul. El ejemplo lo pones tú pensando que somos los demás los que afortunadamente hemos “corregido” conceptos, y por eso te gusta esta asignatura/ley, ya que evitará que existan seres como yo, o en todo caso los “corregirá”.
    Te aseguro que mi hija de 11 años piensa con muchísima más libertad que tú y yo juntos.

    Otro abrazo.

  5. -2 x 2=4.
    -La capital de Cataluña es Barcelona.
    -Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
    -Colón descubrió América.

    ¿Qué diferencia hay?, luego en casa puedes contarle a tu hija lo que quieras.

    Tarde o temprano os acostumbrareis a esta nueva asignatura e incluso llegará el día que os apropiaréis de ella como actualmente hacéis con la palabra libertad, otra cosa es que logréis entender su verdadero significado, libertad no es el derecho a negar las libertades de los demás precisamente.

  6. “Libertad no es el derecho a negar las libertades a los demás”… Tú lo has dicho. ¿Acaso tú no le has contado a tu hija lo que has creido oportuno y al margen de lo que le enseñasen en el cole? ¿Y porque es más cuestionable lo que yo pueda contarle a mi hija en casa? ¿Es que este Gobierno no se fia de nosotros?

    ¿Acaso tener la libertad de pronunciar la palabra “libertad” es propiedad de alguien? ¿Tienes tú más derecho que yo a pronunciarla? ¿Por qué?

    No, Raúl, yo jamás me acostumbraré a que alguien intente decirme a mi ni a nadie como tengo que pensar (espero que lo de “tarde o temprano” no sea una amenaza). Me da igual desde que partido político se haga.

    Otro abrazo más.

  7. ¿Ya está, Raúl?… ¿Se acabo el debate?… Pues la cosa prometía. Lástima.
    Seguiré atento.

    Saludos.

  8. Carlos, la verdad es que una vez confirmado por tu parte la postura de que “con Franco se vivía mejor” y tu odio intrinseco a los catalanes, el debate está bastante cerrado, si consideras libertad a defender posturas ilegales fuera de nuestro orden democrático, difícilmente vas a aceptar una educación que refuerce la convivencia y el respeto al orden democrático.
    Pero afortunadamente las leyes hay que acatarlas y respetarlas, gusten o no, apoyar un régimen dictatorial, un golpe de estado o una actitud xenófoba, van contra la ley.
    Buen domingo.

    P.D.: por cierto, que poco ha durado lo de los pantalones cortos, así me gusta , que se produzca por el bien de la comunidad.

  9. Bien, Raúl. Si tu mecanismo de razonamiento es ponerme en la boca (en los dedos más bien) palabras y frases que no he pronunciado, y tratar de demostrar con ello que llevas razón… Ya me hago una idea más clara de para que va a servir esta asignatura/ley.

    Lo de los pantalones cortos no se de que va. Esa asignatura debí perdermela.

    Buen Domingo para tí también.

  10. Hombre lo de los pantalones cortos, hace unos días era la gran noticia en tu blog.

  11. Ahhh…. Ya entiendo. Je, je… Bueno, ahora los llevo puestos protegido por la intimidad del hogar.

    Pero, hombre, para currar me pongo de largo. Los fachas, ya sabes, tenemos que guardar las formas en público. ¿Qué sería de nuestra ya malograda imagen sino?

  12. Pues leídos los comen me sorprende ,,,jeje ,,,vaya q si

    En cuanto al post ,,pues estoy contigo yo estoy a favor de esa asignatura y espero q nuestros hijos crezcan mejor en valores desde el colegio tb ,,,yo pienso q los valores hay q enseñarlos en casa y sobre todo con el ejemplo desde luego si no de q sirven ????,,pero te diré una cosa Raúl ,,,a veces nuestros hijos recogen mas la mala información de la calle y se hacen racistas por lo q oyen ,,,aki esta la cuestión de casa ,,,si lo dejas pasar y no adviertes o paras eso ,,,,se llegan hacer racistas de verdad ese es el peligro ,,te contare mi caso lo mas breve q pueda,,,,,,en casa no hay racismo ya me conoces algo y sabes q estoy totalmente en contra de esto ,,,mi socio piensa igual q yo y así se lo hemos inculcado a nuestros hijos ,,,en casa jamas se les ha permitido hablar mal de nadie ni reírse de los demás tampoco lo han visto en nosotros ,,,sin embargo mi hijo para mi vergüenza no puede ver a los negros un día me lo dijo y hasta llore de rabia (como puede decirme esto mi hijo ) intente hacerle ver y darle mi razonamiento mas lógico sobre esto ,,,bien pensé ,,y estuve atenta a su comportamiento y siempre intentando meterle disimuladamente información ,,,buena información ,,,así lo he ido llevando ,,,,ahora va cumplir 18 años ,,,y el otro día en un viaje donde siempre aprovecho mas la situación para hablar ,,,hablamos de mi hermano Vicente y su bello y solidario proyecto ,,,,,,,me decia mama yo cuando pueda ayudare a estas personas ,,,,no entiendo como pueden morir de hambre ni tampoco entiendo porque mueren así en las pateras ,,,fue una larga conversacion donde yo interiormente lloré ,,,lloré al escuchar a mi hijo q ya no pensaba igual q aquella vez q rompió mi corazón ,,,con esto quiero decir q en casa hay q estar muy atentos a lo q nuestros hijos recogen de la calle y ayudarles e incluso convencerles pero en valores en buenos valores ,,,perdona por la extensión ,,me apetecía contarte esto ,,

    besos

  13. Os equivocais, ya que partis de un error: TODO NIÑO NACE RACISTA. Asi que ya podeis rehacer vuestros argumentos, por que el problema esta en otra parte. el racismo es un instinto retrogrado, pero real que nos es natural a nivel biologico, y sirve de autodefensa frente a la tribu enemiga.

    No tengo tiempo ni conocimientos de subrayar donde esta pues, el problema(creo que en la sociedad) pero a mi en mi mas tierna infancia, cuando no habia inmigrantes, ni eramos todavia suficientemente grandes como para haber sido maladoctrinados por nuestros padres, ya me llamaban NEGRO , por que era muy morenete.

    Si no se identifican los problemas, no se pueden solucionar. un saludo.

Responder

