• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Con insolvencia e incapacidad política no se ganan elecciones

Volvemos con Navarra, me gustaría saber qué tan insalvable puede haber en las negociaciones con Nafarroa Bai como para permitir que la ultraderecha termine haciéndose con el poder en el gobierno de la comunidad foral.

Una vez más Fernando Puras anuncia la ruptura de negociaciones y propone un “gobierno de convivencia”, hablando en plata, una somera gilipollez.

Con el Partido Popular no se puede convivir, ni pactar y ni mucho menos compartir un gobierno, el Partido Popular ha demostrado sobradamente que los pactos los utiliza para su propio provecho, ya nos han llamado terroristas a todos los que no le votamos y lo volverán a hacer.

Bajándose los pantalones ante el acoso de la ultraderecha no se ganan elecciones, de los fascistas que les apoyan no se va a arrascar ni un solo voto, sin embargo, si que tenemos mucho que perder, todo el voto de izquierda no socialista que hasta el momento había recabado Zapatero, se puede ir al traste, incluso parte del voto socialista se puede quedar en casa.

Tiempo al tiempo, pero se puede dar el caso de que por la incapacidad política de un líder autonómico de bajo perfil, el partido socialista vuelva a la oposición, y si el objetivo es mantener contenta a la ultraderecha, seguro que a este paso lo conseguimos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Con insolvencia e incapacidad política no se ganan elecciones

    Volvemos con Navarra, me gustaría saber qué tan insalvable puede haber en las negociaciones con Nafarroa Bai como para permitir que la ultraderecha termine haciéndose con el poder en el gobierno de la comunidad foral.

  2. Es alucinante como puede llegar a radicalizarse la gente desde luego lo que ha hecho el psn es lo unico que podia hacer ya que programaticamente no tiene nada que ver con los nacionalistas vascos asi que un pacto con ellos era algo imposible, aunque me doy cuenta de que por aqui la politica no se entiende como la realizacion de un programa politico que parte de una ideologia determinada, sino como un instrumento para radicalizar la vida politica llamando fascistas a los partidos democraticos que no comparten tus ideas, osea pactemos con quien sea con tal de que el pp no llegue a gobernar, por suerte parece que los socialistas navarros no comparten esa idea de la politica y yo me alegro por ello, de hecho me gustaria que llegasen a un acuerdo de gobierno con upn, ya que tienen en comun muchos mas puntos que con na bai.

  3. Raúl, sólo puedo decirte que en el País Vasco estamos bastante impresionados con la noticia…. a ver qué pasa aquí en Álava el día 26…………….
    La idea de nuestro líder, Txarli Prieto, es liderar el gobierno de la diputación … pero no a cualquier precio. Y, aunque no se descartan acuerdos con nadie (aquí la política tiene bastantes más dimensiones), tampoco se descarta el gobierno en solitario o incluso el quedarnos en la oposición desgastando.
    No se va a ocupar un sillón por el mero hecho.
    Un beso.

  4. Dices verdades como puños. A mi me parece que el PSN es un “partido” que solo busca poner a Puras en la Presidencia de Navarra y no tiene proyecto alguno para los navarros, si fuera el caso que lo tuviera no tendrían inconveniente en comparar programas y acercarr posiciones con la izquierda, porque es un partido de izquierdas ¿o no es asi?.

    Después de lo que ha llovido en la precampaña , en la campaña electoral y en la posterior lluvia de incongruencias, es de imbéciles tirar por la borda un proyecto de izquierdas que beneficia al PSOE, en Cataluña y Galicia se ha demostrado. El PSN y Puras demuestran, a los ojos de sus votantes y a los ojos de los observadores externos ser unos “mercachifles”. Nafarroa Bai e Izquierda Unida, junto con el resto de formaciones nacionalistas de todo el Estado Español, han demostrado en esta legislatura ser buenos colaboradores del PSOE a nivel nacional, así como un buen apoyo para el gobierno de Zapatero. Actúan dentro del marco legal, lo cual es dudoso con los populares, y no son violentos (lo cual también es dudoso con los populares).

    Tras la “cagada incluso antes de bajarse los pantalones” del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, dejando fuera de la Alcaldía a una leal y buena profesional de la política, Uxue Barkos, no se podía esperar que Nafarroa Bai le pusiese todos los pasteles en la boca a Puras. El líder socialista navarro y los secundantes demuestran no saber estar a la altura de una negociación, con lo cual no valen para la politica y deben dimitir por iuncompetentes. Han caido en la trampa puesta por UPN, y por extentensión el PSOE se ha acobardado ante el PP. Ahora piden como ciqujillos un gobierno de “concentración”, puesto que no han conseguido acuerdos ni con unos ni con otros, es decir, pactando con unos se “traiciona” a otros.

    Podría entenderse esta crítica como una postura radical, de alguien radical y molesto por no conseguir una “unión” de izquierdas cuando las posturas programáticas son similares, podría ser. Pero lo que se desprende es que los votantes de izquierda están tomando nota, en toda España, de los pasos que se están dando en Navarra. ¿Qué sentido tiene votar al PSN, si luego se echan en bfazos de UPN, la derecha rancia como se ha demostrado en sus discursos apocalípticos?. ¿Qué sentido tiene votar al PSOE, para salvar a Zapatero y su política, si luego pactara con Convergencia i Unió( de derechas y con politicas similares al PP (aunque más civilizadas), en detrimento de las fuerzas de izquierda que le han apoyado hasta la fecha, IU y ERC?.

    Para hacer una politica marcada por el centro derecha de CiU y PNV, mejor dejar que se las entiendan con el PP. Al menos se conseguirá “amansar” a las fieras mientras estén en el gobierno de la nación y los españoles estemos más tranqujilos para dedicarnos a nuestras cosas. Pero el PSOE podrá despedirse por años de volver a la Moncloa.

    No se puede abandonar a los “amigos” a las primeras de cambio para que no te insulkten los “enemigos”. Al final pierdes las amistades de los que te aprecian y nunca conseguirás la amistad del que te desprecia, más aún si este tiene interés en comerse la misma tarta.

    Los votantes tienen ojos y oidos y votan lo que les parece, pero no quieren líderes bacilantes y sin principios, o que los venden por un plato de lentejas.

    Coraje, coherencia y claridad de pensamiento y actuación es lo que se requiere.

  5. Raúl creo que no se trata tanto del perfil del candidato sino de lo que le imponen desde Ferraz. Lo cierto es que desde Madrid no se puede tener siempre la mejor perspectiva de lo que conviene en todas partes. Y además, aquí también hay un cierto tufillo a “miedo” a las críticas del PP si hubiera un pacto.

  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. También he hablado hoy de ello en mi blog.

    Un saludo.

  7. Yo creo que Mercè tiene razón. Parece que en Navarra sí querían el pacto, pero en Madrid han tenido miedo, supongo que por encuestas que manejen. Pero si por miedo vas a dejar a un PP desbocado un gobierno que no ha ganado, por la misma regla de tres podríamos no presentarnos a las generales, no vaya a ser que nos insulten.

    Creo que tienes razón y que es un error.

  8. Bueno Raúl, parece que alguien ha leído tu artículo y es curioso que Luis Solana, en su blog y en el plural.com, haga referencia al contenido titulando su artículo “Tiempo al tiempo”. Es curioso también porque Luis Solana suele ser referenciado por otros medios cuando lanza mensajes “por via no oficial” de lo que se cuece en las divinas alturas.

    El mensaje, a mi modo “críptico” de ver las cosas es ganar tiempo. ¿Como?, Pues haciendo una pasada por la derecha antes de las elecciones generales y cambiando de dirección una vez pasadas. Se evita así la crispación Navarra en precampaña, pero todo depende de que Na Bai e IU “traguen” y parece que estos no se fian. Yo tampoco me fiaria.

    La fijación de una fecha tope para Agosto, so pena de convocar de nuevo otras elecciones, se ve como medida de presión para que Na Bai e IU acepten. Y de paso , si no salen bien las cosas las “primarias” entre Zapatero y Rajoy se ventilarán en Navarra.

    Es una opción a tener en cuenta, pero demasiado peligrosa para el propio PSOE y mucho más para el PSN. Por supuesto que Ferraz tendrá algo que ver en todo esto. Al tiempo.

    Solana no dice lo que yo digo, pero al hilo de la lectura de su artículo me ha venido a la cabeza. Por desgracia, a nosotros también nos leen los del otro bando. Dicho queda…. y yo sigo pensando igual.

    Pásate por el plural.com o por el propio blog de Luis Solana.

    Saludos.

  9. Los que diseñan las campañas del PP son unos genios. Cuando gobiernan, gobiernan. Y cuando estan en la oposición, tambien!Acordaros de la Ley del vino y ahora esto.

    Repasemos: Parece claro que en el PSN querían el pacto con NA-BAI y IUN. Parece ser que las ordenes vienen de Ferraz. Eso exculparía un poco a Puras, ya que se limita a obedecer. Creo, que tanto aquí como en otros blogs sois un poco duros. Al fin y al cabo el PSN (2 diputados) no es el PSC (20), ni la federación andaluza que es quien corta el bacalo. Si optase por el gobierno de coalición a toda costa le podrían acusar de insolidario, de salvarse él dejando a los compañeros del resto de españa a merced de las críticas del PP (Recuerdo a Mª Antonia Iglesias, preguntandole a Maragall si era consciente de que lo del Estatut, perjudicaba a ZP… Catalunya no importaba, claro)

    Es posible que solo sea una estrategia temporal. que dejen a Sanz gobernar hasta las generales, tras la cuales… Moción al canto! Aun así no varía lo principal: El PSOE teme que esta coalición le reste votos en el conjunto del Estado. Bueno… o si me lo permiten en la “Meseta” ya que no creo que afecte en Cataluña, Galicia, Baleares, Aragón, Canarias, etc. Lógicamente, este pacto no afecta al votante más izquierdista y federalista dentro del partido de Pablo Iglesias, pero (y eso es lo que temen) que retraiga de votar al votante:

    ** que antepone su ideología nacionalista /española/ a su ideología izquierdista. Y en este aspecto es de señalar que recuperen a Bono
    ** semiabstencionista, al cual el griterío que provocaría “LA CESÖN A ETAAA!!! en la brunete acabaría por retraerle de ir a votar

    En mi opinión, si a alguien le interesa, es un error en tanto que la única manera de librarse de esta presión es ir hasta el final y demostrar que no pasa nada. Si no el PP ya sabe lo que tiene que hacer;: sacar el espantajo de ERC, ETA, Masonería, etc. Imaginaros si en la transición hubiera pasado lo mismo… A día de hoy tendríamos que reclamar una ley de divorcio.

    Y si se buscan soluciones friki-imaginativas yo opto por el modelo Puicerdà. UPN y PSOE pactan un programa a medias para que lo lleve a cabo el CDN. Y Cruz Alli presidente foral, que es lo bueno que tiene ser de centro: que puedes estar en todos los fregados.
    Claro que UPN no es CiU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: