• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Censura, propaganda gratuita y a mirar el dedo en lugar de a la luna

imagen_secuestrada_juez.jpg

La noticia del día es el secuestro de la revista el jueves a causa de la portada que veis arriba. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado hoy el secuestro del último número de la revista “El Jueves”, el juez ha actuado a petición de la Fiscalía General del Estado, ordenando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retirar todos los ejemplares de la revista de los puntos de venta.

La noticia ha corrido como la pólvora con grandes titulares, proporcionando de paso una impagable publicidad a la revista censurada. De un plumazo la fiscalía con esta petición claramente censora, ha dejado en un segundo plano temas candentes como la crisis abierta en el PP tras la dimisión de Piqué, la búsqueda del etarra huido en Castellón o la polémica ante los casos de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia.

No sé si somos muy tontos o demasiado listos, en cualquier caso resulta ofensivo.

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Censura, propaganda gratuita y a mirar el dedo en lugar de a la luna

    El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado hoy el secuestro del último número de la revista “El Jueves”, el juez ha actuado a petición de la Fiscalía General del Estado, ordenando a las Fuerzas y …

  2. La verdad es que como llevo toda la tarde comentando el tema, ya no sé qué más decir …
    En realidad pienso como tú … algo más hay porque es más famosa la portada ahora que antes… está más copiada, duplicada y meneada de lo que jamás ha estado una portada del Jueves en la historia ….
    Raro raro raroooo

  3. De acuerdo en parte, pero no se puede ser tan purista porque ante cualquier tema siempre habría quien dijera que no es sino una “cortina de humo” para no hablar de los millones de personas que mueren de hambre cada día sin que hagamos absolutamente nada.

    Podemos seguir hablando del PP, del PSOE, de la iglesia y de lo que queramos sin que por ello haya que pasar por alto este tema, que claro que tiene su importancia. Un ejemplo:

    http://fuenlabrada.losmercados.es/20070720-policia-retira-de-los-quioscos-fuenlabrenos-el-jueves-por-orden-de-del-olmo.html

    Saludos

  4. Lo siento, a mí me parece un tema de una gravedad extrema y que exige un tratamiento informativo principal. Es censura e impedir la libertad de expresión, por primera vez en muchos años en este país. Y hay que denunciarlo y exigir el derecho a decir lo que queremos; la portada no ofende a nadie salvo a los retrógradas y a los que viven aún hoy en día del cuento y de los privilegios.

    Un saludo

  5. patexo No, si yo no critico a los medios, los medios están respondiendo como es de esperar ante una medida censora de estas características, mi comentario va enfocado hacia el que ha provocado la medida, algo hay detrás de esta decisión, creo que Maripuchi sabe por donde voy.

    Antonio No logro ver nada nuevo en el enlace que me pones, es la misma noticia, pero limitada a Fuenlabrada. De todos modos este medio escrito me ofrece poca credibilidad, en Fuenlabrada todo el mundo sabe quien está detras y por quien está financiado. Otra cosa, he hecho una excepción, pero no suelo dejar pasar comentarios de personas anónimas que comentan con direcciones de mail falsos.

    Saludos.

  6. […] la viñeta, Internet se ha movilizado y muchos nos expresamos gracias a esta decisión; Madrid Progresista, del que he tomado la viñeta, y los que pongo al final. Yo confieso que seguramente no la hubiese visto si no es por el Juez Del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: