• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La Ley de medidas urgentes de Esperanza Aguirre

espe_moco.jpgLa ley de medidas urgentes ha sido aprobada con el rodillo del Partido Popular y el voto en contra de todos los demás grupos políticos de la cámara madrileña, sin duda a la presidenta de la comunidad le urge mucho desbloquear proyectos que están parados por la ley del suelo y que los grandes terratenientes puedan maniobrar en sus fincas privadas sin el incomodo control de los guardias forestales.
Esta Ley de Medidas Urgentes fomenta el urbanismo depredador, desautoriza a los Agentes Forestales para hacer su trabajo y desbloquea múltiples proyectos que están denunciados. La Ley además es claramente inconstitucional al invadir competencias estatales e incumplir normativas básicas, por poner un ejemplo, suprime la obligación de solicitar informes a administraciones públicas que no sean de la Comunidad de Madrid, eso quiere decir que no se requerirán informes a la Confederación Hidrográfica del Tajo, medida que contraviene claramente al Texto Refundido de la Ley de Aguas.
Esperanza Aguirre se ha tomado el apoyo de los ciudadanos en las urnas, como una entrega de llaves de su cortijo particular, cortijo desde el que se enfrenta al estado y al que se está asegurando de que las autoridades competentes no tengan acceso, o como ella dice “que no le den la patada en la puerta”, no sea que la pillen in fraganti.
Ecologistas en acción de la Comunidad de Madrid, ha realizado un informe bastante completo de lo que ésta ley supone, en él habla de la devastación que se nos viene encima en la región, de la mano del urbanismo depredador.

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Las Urgencias de Esperanza Aguirre

    A la presidenta de la comunidad le urge mucho desbloquear proyectos que están parados por la ley del suelo y que los grandes terratenientes puedan maniobrar en sus fincas privadas sin el incomodo control de los guardias forestales.

  2. Es tremenda esta tipa. Si pudiera no dejaría títere con cabeza y privatizaría totalmente la polícía, la sanidad, la educación, el urbanismo, las leyes. Todo, le importa un carajo todo lo que no sea obtener beneficios para sus amigos empresarios o para su familia (acordémonos de los terrenos de Guadalajara). El urbanismo es un caramelo jugoso que no va a abandonar. Todo, menos construir viviendas de protección oficial.
    El día que haya un incendio importante en propiedad privada y no se haya podido controlar, ya veremos qué dice.

    Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: