• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los niños miran

No nos olvidemos que los niños nos miran, nos escuchan y tratan de imitarnos, para ellos somos su referente. Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, pero indudablemente no está demás una ayuda por parte del estado y el que éste vele ante todo por una buena formación en valores de los que serán nuestro futuro.

¿Imagináis como pueden ser los valores futuros de un menor que escucha comentarios homófonos o xenófobos a sus padres?, seguramente terminará apaleando a los diferentes en las fiestas de Alcala de Henares, mientras sus regidores miran hacia otro lado.

Bienvenida sea la educación a la ciudadanía, es importante que su aplicación sea seria y rigurosa.

Saludos Progresistas.

Anuncios

12 comentarios

  1. Bienvuelto a casa, Raúl.

    Un beso

  2. DESDE LUEGO QUE SI BIENVENIDA SEA LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA ES IMPORTANTE COMO TU MUY BIEN HAS COMENTADO .NO AÑADO MAS RAUL PORQUE LO HAS COMENTADO MUY BIEN

    PD ESPERO QUE EL REGRESO A LA VIDA COTIDIANA NO SEA MUY DURA

    UN ABRAZO MUY FUERTE

  3. Por suerte para los escolares madrileños, este año todavía no se aplica el “adoctrinamiento para la ciudadanía” en nuestra Comunidad. No lo digo porque ahora esté el PSOE en el Gobierno, para mí sería igual de malo si estuviese el PP.

    Quizás es que sois muy jóvenes y no llegásteis a conocer la asignatura de “Formación del Espíritu Nacional” en época de Franco.

    Deberían ser los padres los que diesen la educación en valores a sus hijos, y no el Gobierno de turno.

    Al menos esa es mi opinión.

  4. Los niños miran

    Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, pero indudablemente no está demás una ayuda por parte del estado y el que éste vele ante todo por una buena formación en valores de los que ser…

  5. Aalto: Yo estudié bachiller en tiempos del dictador y puedo asegurarte que el adoctrinamiento de aquella asignatura no tenía nada que ver con una educación personal. Era un canto a las bondades del régimen y al sometimiento de las mujeres al macho, cosa que no creo que suceda en la nueva asignatura.

  6. Eulalia, el problema de esta asignatura y de aquella es el mismo: su contenido queda en manos del Gobierno de turno. Hoy puede ser el PSOE, mañana puede ser el PP…

    ¿te gustaría que tus hijos se educasen en las ideas y las doctrinas del PP (liberalismo, antiabortismo, no al matromonio gay, …), o te gustaría ser tú misma la que se las enseñase?

  7. Aalto, esta asignatura no contempla que contenga ningún tipo de adoctrinamiento político, la asignatura ha de formar a los escolares en el respeto a la convivencia, a la constitución y a las normas que nos son comunes a todos los demócratas, si algún día algún gobierno u organismo la utilizara para impartir ideologías ilegales como las que mencionas, estarían delinquiendo.

  8. Solo dos preguntitas:
    1) ¿Alguien aquí se ha leido el Real Decreto 1631/2006, 29 de diciembre y de aplicación para la E.S.O., páginas 715 a 721 del B.O.E de 5 de enero de este año?
    2) ¿Alguien aquí tiene hijos con edad para empezar a estudiar esta nueva asignatura? (me parece muy fácil opinar y aconsejar a los demás cuando ya se tiene a los hijos criaditos en valores domésticos y sin haber echado de menos nada parecido para ellos con anterioridad).

    Saludos.

  9. 1) Ni idea de lo que dice el decreto, ilustranos.

    2) El tener hijos criaditos nos da una experiencia en la educación y desde luego que hemos echado de menos una asignatura como esta que nos hubiese apoyado en la buena formación cívica de nuestros hijos, muchos lo hemos logrado a base de estar muy encima de ellos, otros no, solo hay que ver ciertos energúmenos que hay sueltos por la calle. Como ejemplo podemos mencionar al menor que violó y quemó a Sandra Palo, su madre también decía que era un buen chico.

  10. Hola Raúl (ya te dí la bienvenida en mi blog, y la reitero aquí),

    Mi comentario no iba dirigido exclusivamente a tí, que quede claro.

    1) Resumir aquí las seis páginas de BOE al que hago referencia sería tan tedioso y complicado que sin duda no le haría ningún favor a la buena imagen de tu blog.
    De forma que insisto en recomendarte/os su lectura:

    http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

    Por supuesto, no vas encontrar referencias explícitas a lo malos que son el PP y Jiménez Losantos ni que Zapatero es divino de la muerte. Pero quisiera llamar la atención sobre la ambiguedad y la arbitrariedad en ciertas propuestas sobre el comportamiento ético y moral que debe tener un buen ciudadano o ciudadana. De forma que no proporciona garantías de que, de forma arbitraria, se le enseñe a los alumnos que no ser de izquierdas es malo y serlo es bueno, o al revés, en un momento dado y como ejemplo.

    2) Poner como ejemplo a un psicópata o a un puñado de skinheads para definir a una parte muy grande de la sociedad que debe ser educada, me parece algo frívolo por tu parte, Raúl.
    No creo que la intención de esta asignatura sea evitar que surgan “cuatro” psicópatas o “cuatro” skinheads en una sociedad de más de 40 millones de habitantes, sino otras de mayor calado ideológico.

    Y si no… ¿Porqué tanta insistencia y día a día en su discurso, por parte del PSOE y del Gobierno (autores de esta Ley), en calificar de extrema-derecha, ultra-derecha o incluso fascismo a todo aquello que no coindice con su pensamiento?

    Concluyo (imaginaté si os llego a ilustrar, je, je…).

    Un abrazo.

  11. Querido Carlos, me alegro que cuentes entre tus nuevas aficiones leer el BOE, es curiosa la insistencia que tiene cierto sector de tratar de hacer pasar esta asignatura por un temario político. Insisto en que ser homófobo, razista o golpista, no son ideas lícitas en esta democracia.
    Saludos.

  12. A ver Raúl, para nada soy aficionado a leer el BOE, pero antes de opinar sobre algo me gusta documentarme (solo son seis páginas).
    No digo que esta asignatura sea explicitamente de caracter político, pero deja abiertas las puertas a que pueda serlo.

    ¿Quién ha defendido aquí esas ideas que expones?. Si yo lo he hecho en algún momento, te ruego que me indiques donde.

    En cualquier caso, reconozco que también será necesario revisar como se aplica el real decreto en los libros de texto, de los que aún no he tenido ocasión de leer ninguno.
    Y si resulta que mis conclusiones preliminares están equivocadas, no tendré inconveniente en reconocerlo publicamente.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: