• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La enseñanza de Aguirre, pura propaganda

 

escolar.jpg

Comenzamos un nuevo curso escolar en Madrid, y el ejecutivo Aguirre, lejos de afrontar los problemas reales de las familias con niños en edad escolar, maquilla su inoperancia con pura propaganda como hace con todo.

Pero la realidad es que en la enseñanza infantil de 0 a 3 años, las medidas adoptadas por el Gobierno regional sólo cubren el 10% de la demanda real (2.500 plazas públicas nuevas con una necesidad de más de 25.000), y las ayudas a través de los famosos cheques guardería sólo cubren el 30% del gasto total de la escolarización en una guardería, por lo que a las familias no agraciadas en la “BonoEspe” con una plaza pública tienen que arrascarse los bolsillos o pedir un crédito para afrontar el nuevo curso. Todo esto podría evitarse si se cubriese la demanda de plazas en centros públicos gratuitos, pero Doña Espe nunca ha creído en la educación pública, entre otras cosas porque iría contra los intereses de determinadas sectas religiosas que tienen monopolizada la enseñanza en nuestra región.

Otro frente propagandístico son unas supuestas ayudas para la compra de libros de texto, ayudas que solo han cubierto el 50% de las solicitudes, dejando a más de 300.000 alumnos sin ellas, una vez más Doña Espe prefiere gastarse el dinero público en propaganda en lugar de optar por la gratuidad en los libros de texto como viene reclamando el PSOE y la comunidad educativa.

En cuanto a las becas de comedor más de lo mismo, apenas cubren el 10% de la demanda real y es que a Doña Espe mientras la voten y pueda seguir llenando los estómagos agradecidos de sus amiguetes, no le preocupa lo más mínimo que haya niños sin recursos que se queden sin comer.

Vivimos en un Madrid depredador en el que el lema es “Si quieres una educación de calidad, págala”.

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. La enseñanza de Aguirre, pura propaganda

    Comenzamos un nuevo curso escolar en Madrid, y el ejecutivo Aguirre, lejos de afrontar los problemas reales de las familias con niños en edad escolar, maquilla su inoperancia con pura propaganda como hace con todo.

  2. La enseñanza de Aguirre, pura propaganda

    Comenzamos un nuevo curso escolar en Madrid, y el ejecutivo Aguirre, lejos de afrontar los problemas reales de las familias con niños en edad escolar, maquilla su inoperancia con pura propaganda como hace con todo.

  3. es una pena que en Madrid no haya un gobierno centrado en la realidad social y no en el mundo chupi guay de los que pueden bañarse en oro liquido. el PSOE desde luego, lamentablemente perdio la oportunidad de hacer algo util por culpa del tamayazo, lo que les hizo perder confianza, pero con la gestion de esta mujer, como si ponen asesinos como candidatos, que la gente YA ESTA HARTA DE ESTA INCOMPETENCIA
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. Un poco de propiedad. Una religión por odiosa que sea a tus ojos no es una secta religiosa. El PSOE tiene un problema y es que lo que de verdad preocupa a los madrileños es el euribor y ahí no puede hacer nada

  5. Les resulta caro y como no les da la gana de perder el dinero que ganan con sus corrupciones, la gente de a pie es la que sale perjudicada. ¡Qué vergüenza!
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  6. Pues cambia en el “post” PSOE por PP, Manuel Chaves por Esperanza Aguirre, Andalucía por Madrid. Te encontrarás una situación aún PEOR!.

  7. Sí, a Esperanza Aguirre le encanta la propaganda…le gusta inaugurar colegios y guarderías públicas, cuando en realidad su política va encaminada a subvencionar y favorecer los concertados y privados. Es curioso el siguiente dato: de los 7.915 estudiantes nuevos de este curso en la Comunidad de Madrid, 16.560 (un tercio) cursará sus estudios en un centro público, el resto, lo hará en centros concertados y privados. Aquí podéis leer más sobre el tema: http://www.bynario.com/13-09-2007/la-vuelta-al-cole/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: