• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Esperanza Aguirre incumple la Ley de Dependencia

ancianos.gif

Por la desidia del gobierno de Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia y por su empeño en hacerle el boicot sistemático al gobierno de España, miles de ciudadanos de nuestra Comunidad están perdiendo todos los meses las prestaciones a la que tienen derecho por Ley. Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia en la región, está afectando a más de 23.000 familias con personas dependientes en grado 3 (el más avanzado).

Según ha señalado hoy Tomás Gómez en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido la Ejecutiva del PSM, “aún no existe por parte del Gobierno Aguirre ninguna reglamentación o articulación de la ley de Dependencia, ni tampoco ha elevado ningún expediente de reconocimiento de ningún nivel de dependencia a la Administración del Estado, para que las familias en esta situación puedan recibir la prestación que les corresponde”.

Tomás Gómez ha manifestado que “no sabe si es objeción de conciencia a las Leyes del Gobierno de España tal y como nos tiene acostumbrados Aguirre o si se trata de una incapacidad manifiesta para poner en marcha esta Ley”, pero el caso es que la ley no parece que vaya a aplicarse a corto plazo en nuestra comunidad.

El secretario general de los socialistas madrileños también ha anunciado que todos los grupos socialistas en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid presentarán mociones para exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que cumpla con su obligación de aplicar esta norma y que todos los Ayuntamientos gobernados por el PSOE se ponen a disposición del Gobierno regional para llevar a efecto su cumplimiento por cuanto “supone un cuarto pilar en el estado de bienestar, haciéndonos estar a la cabeza de los estados en lo que se refiere a prestaciones públicas en atención a los ciudadanos”.

Todos los ciudadanos debemos pedirle a Esperanza Aguirre que cumpla las leyes, como es su obligación, que deje la oposición al gobierno de España para Mariano, que según dice el mismo, es el candidato a la presidencia por su partido.

Saludos Progresistas.

Anuncios

10 comentarios

  1. Esperanza Aguirre incumple la Ley de Dependencia

    Por la desidia del gobierno de Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia y por su empeño en hacerle el boicot sistemático al gobierno de España, miles de ciudadanos de nuestra Comunidad están perdiendo todos los meses las prestaciones a…

  2. http://www.cincodias.com/articulo/economia/Solo/solicitudes/dependencia/han/sido/valoradas/cdscdi/20070903cdscdieco_1/Tes/

    Date cuenta de que no es un vinculo a la COPE, ¿verdad?

    No hay dinero previsto, Raúl, y este Gobierno ha sacado una ley sin garantizar la financiación de la misma. Es una pena… ¿Quien juega con los votos? ¿La CAM o el gobierno? ¿Acaso Esparanza Aguirre tiene que poner más dinero y más deprisa que el resto de autonomias, cuando es la comunidad más castigada por parte del gobierno central?

    La demagogia no es una forma de solución real a los problemas, y me parece lamentable que se utilice, y no lo digo por ti, un tema como este y a las personas que lo sufren directamente como arma política de acoso y derribo.

    Abrazos.

  3. Carlos, el gobierno regional tiene que hacer una reglamentación o articulación de la ley de Dependencia, y elevar un expediente de reconocimiento de niveles de dependencia a la Administración del Estado. Y una vez hecho esto, plantear el dinero que hace falta, es su obligación.

  4. Insisto, y ello no significa que lleve razón, ¿Para qué, si no hay dinero para llevarlo a cabo?¿Para quedar bien ante la galería?…

    ¿Acaso es más licito moralmente que lo hagan los demás, mientras los ancianos, minusválidos y demás personas dependientes siguen esperando las ayudas reales?

    Muchos expedientes abiertos, pero sin resultados prácticos, o sea, papel mojado. Me sigo preguntando lo mismo: ¿Votos o solidaridad real?

    No tengo ninguna intención de defender especialmente a Esperanza Aguirre, pero nuestra situación no es muy diferente al resto de comunidades autónomas. Al menos, es lo que yo observo desde mi humilde y sin duda pobreinformado punto de vista.

  5. Y yo insisto en que hay que ponerse en marcha, según el propio enlace que me has puesto algunas comunidades ya han empezado a hacerlo. Lo de que nuestra comunidad es diferente no lo entiendo, a no ser que tengamos que asumir que el dinero se destina a otros menesteres como ocurrió con los 500 millones de euros que el gobierno dió para sanidad y termino pagando la publicidad de Aguirre a razón de millón por día.

  6. No he dicho que nuestra comunidad, en este caso, sea diferente, sino lo contrario. Y tampoco digo que se tenga que asumir nada.
    Digo que si hay que criticar algo se haga de forma objetiva y globalmente, y no solo por territorios hostiles, políticamente hablando.

    La pregunta es: ¿Cuantas personas dependientes han comenzado a recibir sus ayudas, en base a la ley de dependencia? ¿En que comunidades autonomas? ¿Cuál es la diferencia entre expedientes abiertos (lo que yo llamo papel mojado) y ayudas efectivas y constatables?

    Tal vez el problema real esté en los propios mecanismos de la ley, pero parece parece ser que importa más la ley, sus promotores, los votos correspondientes y su imagen en las estadisticas del CIS que los afectados a quien se supone debe beneficiar dicha ley.

    Sigo insistiendo: no quiero defender para nada a la señora Aguirre, pero pongamos a exámen otras cosas donde quizás esté el verdadero origen del problema.

    ¿Porqué no?

  7. No me parece lógica la actuación de esta señora, que va pidiendo los votos a la gente mayor para luego olvidarse de ellos. Vaya la política que hacemos ahora….
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  8. la fosa comun, y una mujer se unos ochenta años loorando. No se sabe si es por la perdida de su marido, que hasta su apoplejia estaba en silla de ruedas, a que ella, tambien paralitica, no pudo ciudarlo y eso desencadeno la muerte, a que va a descansar en una fosa comun por no tener la familia dinero por un funeral digno, o porque en las elecciones para la comunidad de Madrid voto a Esperanza aguirre, esa mujer que les nego las ayudas que tanto necesitaban para o bien estar vivos, o poder sufrir su enfermedad con dignidad. Y mira el cementerio, un ligar donde Espe puede acabar, pero desde luego, no en esas condiciones. A ella no le faltaran fondos, la atenderaj los mejores… Curuel ironia, dice Maria, si los politicos estan pa cuidarnos, di disen que lo hasen po nosotros. Y sui marido, desde la tumba, no le puede contestar, pero si pudiera, le diria, A Mariano votaras, y en la tumba acabaras…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  9. ¿Sabéis el dinero que ha recibido la Comunidad de Madrid en inversiones del gobierno “socialista”(franquistas retrospectivos)? Cero euros.

  10. […] PSM insta a Aguirre a que ponga en marcha la ley de dependencia Ante la falta de interés de Esperanza Aguirre por poner la ley de dependencia en marcha, el PSM da un paso para presionarla a cumplir con su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: