• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La sanidad madrileña, el gran fiasco del PP

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), ha realizado un informe sobre los servicios sanitarios de las CCAA para detectar las desigualdades y sus repercusiones sobre el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias. En este informe Madrid, Murcia y Valencia son las comunidades que peores datos presentan y casualmente están gobernadas por el Partido Popular, tienen un gasto sanitario muy bajo por habitante, son comunidades que han optado por la privatización de la sanidad y el despilfarro de los fondos públicos destinados a sanidad, sin que repercutan en los ciudadanos.

Este estudio revela sin embargo que Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y el País Vasco son las Comunidades Autónomas que tienen una mejor sanidad pública, el estudio se ha realizado teniendo en cuenta criterios como el gasto per capita en 2007, el número de camas por 1.000 habitantes o  la valoración de la Sanidad Pública que tienen sus respectivos habitantes.

Está claro quien es el partido que rompe España creando desigualdad entre los ciudadanos, mientras unas comunidades disfrutan de una sanidad de calidad, en otras son los empresarios los que disfrutan de mejores resultados en sus cuentas, no me extraña que en agradecimiento hasta paguen los conciertos de la Pantoja.

Especialmente sangrante es el caso de Madrid, si tenemos en cuenta que es la que tiene mayor PIB.

Por esto mismo no me parece descabellada la idea de que el gobierno de España empiece a tomar medidas sanitarias que garanticen la atención a todos por igual, pero por Díos, que el dinero para los dientes de los niños que no se lo den a Esperanza Aguirre, si no queremos que pase como con los 500 millones de inyección a la sanidad, ¿alguien sabe en que los invirtió Doña Espe?

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. La sanidad madrileña, el gran fiasco del PP

    Está claro quien es el partido que rompe España creando desigualdad entre los ciudadanos, mientras unas comunidades disfrutan de una sanidad de calidad, en otras son los empresarios los que disfrutan de mejores resultados en sus cuentas

  2. La sanidad madrileña, el gran fiasco del PP

    La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), ha realizado un informe sobre los servicios sanitarios de las CCAA para detectar las desigualdades y sus repercusiones sobre el acceso de los ciudadanos a las prestaciones s…

  3. Y es cierto, a mí en Alicante por una triste varicela me toco ir al hospital porque no había ni un ambulatorio abierto y encima me atendieron mal en el hospital. Media plantilla para decirme que a ver que tenia y cuando mi madre les dijo que era varicela, la dijeron que si ya lo sabía que para qué había ido al hospital.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  4. La sanidad madrileña es una auténtica vergüenza. Pero el problema es que el PSOE e IU no dicen nada de este y otros muchos problemas que tenemos en Madrid. En vez de pasarse el día denunciando esa situación, no hacen absolutamente nada hasta que llegan las elecciones. Necesitamos que la oposición madrileña empiece a hacer algo para acabar con este despropósito.

  5. Hombre madrileño, decir si dicen, es más se denuncia y se hacen propuestas a diario, otra cosa es que no salga en los medios. Pero te aseguro que se trabaja activamente para conseguir una sanidad pública de calidad, de hecho es el principal objetivo de los socialistas madrileños y estoy seguro que de izquierda unida también.
    Te dejo el enlace del PSM para que veas lo que dicen: http://www.psmpsoe.es/
    Saludos y gracias por comentar.

  6. Cuando empieze a morirse gente por las calles, como si de una guerra civil esto se tratara, se vera bien clara cual es la politica de exterminio sanitario del PP. Ellos gozan de seguros privados, nunca pasaran por la seguridad social, pero el resto, los que no son privilegiados, se moriran sin una atencion digna. Otro escandalo de Esperanza Aguirre. Cual diferente si Gallardon estubiera a cargo de la comunidad… Por lo menos se preocuparian algo más por los ciudadanos. ¿Y si el PSOE gobernara? entionces esop seria la repera, no nos podriamos quiejar
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. […] imprescindible y es tremendamente injusto que en comunidades autónomas como la de Madrid tengamos peor atención sanitaria que otras simplemente porque quien nos gobierna no crea en ella. Es de justicia que un gobierno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: