• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El PSM insta a Aguirre a que ponga en marcha la ley de dependencia

Ante la falta de interés de Esperanza Aguirre por poner la ley de dependencia en marcha, el PSM da un paso para presionarla a cumplir con su deber para con los ciudadanos y ha registrado hoy una proposición no de ley, en la que insta al Gobierno regional a promover en el plazo máximo de un mes, diez medidas para desarrollar y aplicar en la Comunidad de Madrid la Ley de Dependencia.

Además, la proposición no de ley propone que la Comunidad asuma el coste íntegro de los servicios de ayuda a domicilio y tele-asistencia a los grandes dependientes que en la actualidad se prestan con financiación de los ayuntamientos, y que el señor Beteta no duda un momento en apuntarse como si lo financiase su gobierno.

La proposición también contempla la creación de diez equipos nuevos de valoración de la dependencia y el aumento, a través de un “plan integral de zonificación”, las plazas residenciales, centros de día, centros de noche y otros dispositivos.

Como ha dicho hoy la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, “Este nuevo derecho social, el derecho a la atención de la dependencia, es el cuarto pilar del Estado del Bienestar en nuestro país”, y “Supone la generación de un nuevo derecho social, 20 años después de que naciera otro derecho bajo otro gobierno socialista, como fue el de las pensiones no contributivas. Viene a complementar un Estado del Bienestar basado en el Sistema Nacional de Salud, el sistema público de pensiones y el derecho universal a la educación. Por todo ello, es de una enorme irresponsabilidad y de una especial gravedad el hecho de que la señora Esperanza Aguirre no ejerza la competencia que tiene y esté impidiendo que más de 23.000 madrileños y sus familias en este momento no puedan acceder a una ayuda económica a la que tienen derecho”.

El equipo de Tomás Gómez entra con fuerza en la asamblea de Madrid y comienza la legislatura con propuestas basadas en el trabajo y sobre todo pensando en los ciudadanos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. El PSM insta a Aguirre a que ponga en marcha la ley de dependencia

    Ante la falta de interés de Esperanza Aguirre por poner la ley de dependencia en marcha, el PSM da un paso para presionarla a cumplir con su deber para con los ciudadanos y ha registrado hoy una proposición no de ley, en la que insta al G…

  2. Es vergonzoso lo que pasa en Madrid con cualquier ley que propone el gobierno central, ésta es una más, raúl… piensa en la ley antitabaco… cualquier cosa que tenga que ver con la sanidad o las prestaciones sociales… ponerse en contra de Educación para la Ciudadanía, teniendo en cuenta la falta que esta gente tiene de educarse para ser un buen ciudadano, solidario e integrado en su país es cabreante…

  3. Personas que se preocupan por sus ciudadanos, esos son los integrantes del PSM. y esperemos que esa bruja decida acordarse de los que necesitan estas ayudas…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. Solo una cosa si la ley de dependencia ya esta aprobada, ¿por que sigue la señora Aguirre dando puntapies a las leyes del gobierno?: ¿no hay forma de obligarla? esa señora lo que se deberia hacer es echarla directamente o acate la ley si no le gusta ya sabe donde esta la puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: