• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Imaz se retira

imaz.jpg

Esta tarde he conocido la noticia de que Josu Jon Imaz abandona la vida política y no se presentará a la presidencia del Partido Nacionalista Vasco. Es una verdadera pena, Imaz siempre me ha parecido un político con gran capacidad de dialogo y con un discurso responsable, la verdad es que siempre me ha costado entender que militase en un partido liberal, ya que la mayoría de sus iniciativas y manifestaciones tenían un corte bastante progresista. En su despedida Imaz dice que “Un partido no puede llevar adelante una modernización necesaria en un contexto de competición por el discurso. La reflexión serena exige liderazgos no cuestionados y partidos unidos y sólidos”, o sea que no se siente apoyado y decide dejar el campo libre a Joseba Egibar.

Sin duda perdemos una figura política que podría haber sido decisiva para la política vasca y española.

Saludos Progresistas.

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Una malísima noticia. Imaz ha demostrado una cualidades para el diálogo como pocos. Por otro lado, lo que hay en la otra parte: Eguibar y compañía son los arzallus de turno. En fin, veremos cómo se desarrolla el devenir del PNV, pero de momento lo veo gris tirando a negro.

    Salud y República

  2. Da pena, es de las pocas personas sensatas que quedaban dentro de la cupula del Partido, a ver como nos vienen ahora, porque otros cuatro años con el PNV tal y como va ahora, en el gobierno vasco es para preocuparse.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. Nada la gente algo sensata dura poco en la politica ,,,,,por algo sera ,,,veremos las próximas noticias q nos dan

    besos y de nuevo por aki jeje

  4. El PNV esta muy fragmentado últimamente, y este hombre lideraba el sector más bueno e los dos. la verdad, es una pena, aunque la mano de Tito Arzalluz, y las presiones del otro sector hacían mucha presión, algo que sumado al conflicto vasco, puede hacer que cualquiera decida coger el maletín (no el de los millones) y largarse…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  5. Pues lo he lamentado mucho.

    Imaz anteponía la lucha contra ETA y su final, a los anhelos nacionalistas del PNV y a los suyos propios, que los tiene (que nadie se equivoque), pero los planteaba con moderación e incluso con amabilidad.

    (Por cierto Raúl, el liberalismo no tiene porque estar reñido con ideas de corte progresista. De hecho el liberalismo progresista existe y promulga un menor intervencionismo económico, por parte del estado, en comparación con la socialdemocracia. Es un error indentificar el liberalismo exclusivamente con la derecha política o con el conservadurismo)

    Abrazos.

  6. Lo sé Carlos, por eso he definido al PNV como partido liberal, también tenemos social liberales en el PSOE, aunque no hay que perderlos de vista. je,je.

  7. Arzallus sobrevuela el PNV como un buitre, exactamente igual que Aznar con el PP… dicen que se retiran pero nunca lo hacen… esa gente tan negativa, tan irritante, tan nefasta para la convivencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: