• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Ynestrillas está identificado y también injuria al Rey

alcaraz_ynestrillas.jpg

Hay cosas que no entiendo de la justicia. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha instado a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, para que identifique a los autores de la quema de fotografías de los reyes, durante la concentración frente al Ayuntamiento de Girona, en protesta por la visita del Rey.

La semana pasada, Ynestrillas utilizó el programa “la Noria” de Telecinco para injuriar al jefe del estado y arremeter contra nuestro estado constitucional de forma clara y grosera como es común en este representante de la derecha española.

Las injurias al jefe del estado están castigadas con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, y son aplicables a todo el mundo. Ynestrillas está identificado, toda la audiencia de telecinco de ese día es testigo y la grabación del programa es una prueba tangible, ¿por qué no ha presentado aún cargos la fiscalía contra este delincuente?

Cuando las leyes no se aplican a todo el mundo por igual, dejan de tener credibilidad y defraudan al ciudadano. Yo le pediría al fiscal del estado que se deje de complejos y haga cumplir la ley.

Os dejo una parte de la grabación del programa de Telecinco, en el que Ynestrillas se ha convertido en su nueva estrella.

También podéis sumaros a esta iniciativa si lo consideráis oportuno.

Saludos Progresistas.

Anuncios

19 comentarios

  1. Ynestrillas está identificado y también insulta al Rey

    Las injurias al jefe del estado están castigadas con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, y son aplicables a todo el mundo. Ynestrillas está identificado, toda la audiencia de telecinco de ese día es testigo y la grabación del programa…

  2. Ynestrillas está identificado y también injuria al Rey

    Las injurias al jefe del estado están castigadas con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, y son aplicables a todo el mundo. Ynestrillas está identificado, toda la audiencia de telecinco de ese día es testig…

  3. Huffff…. este Ynestrillas no creo que represente a nadie. O en todo caso, a cuatro gatos que tampoco representan a nadie.
    Otra cosa es que se le quiera buscar, empecinadamente, una virtual, ficticia y muy oportuna representación hacia algo, lo que sería tan sospechosamente tendencioso como las propias ideas de este individuo.
    Esto lo tengo muy claro.

    Lo que no tengo tan claro es que si denunciar que no se impute a Ynestrillas sirve para disculpar lo otro, o si sirve para denunciar simplemente que no se impute ni lo uno ni lo otro, de manera que yo tampoco entendería a la justicia.

    Si yo fuese Conde Pumpido, denunciaría ambos casos.

  4. […] que una vez identificados serán llevados ante la justicia por la quema de las fotos, y aunque no todos son tratados de igual manera, en realidad habría que llevarlos por […]

  5. Para Ynestrillas las injurias al Rey y a la Corona son una trastada. Éste tipejo debería estar entre rejas por otros motivos. Tuvo un asunto un tanto extraño con un traficante de cocaina y alguna que otra arma.

    Jordi

  6. No debería existir la figura específica de “injurias a la Corona”, y habría que eliminarla. Mientras tanto, ante semejante discriminación habría que pasar.
    Sólo faltaba que el Fiscal impute a Ynestrillas y ello signifique que le hagan famoso y le den pábulo. No hay que inculpar a nadie, por decir lo que se está diciendo todo el día de cualquier político, por ejemplo.
    En el caso de Girona ¿es tan grave quemar una foto (que es una gilipollez y está mal) como para pedir cárcel?

    SAlud y República

  7. La cuestión es que A Ynestrillas nadie le imputa nada, a FJL tampoco. A El Jueves y a los independentistas de Girona sí. Es curioso, cuanto menos. Podríamos pensar que no hay peligro para la Casa real por la derecha, pero sí por la izquierda. Que si se empiezan a permitir actos de protesta “gilipollas” de republicanos, chistes “groseros” que se comentan en el tomate, esto no se sabe como puede actuar.

    Os recuerdo que la guardia civil quuitó banderas republicanas a unos concejales de IU, O el juicio al que cambió una bandera bicolor por la tricolor. Es una gilopollez tambien?

    No se, no se, pero si alguien de Girona va a la carcel por la quema de las fotos no hará más que crearle problemas a la monarquía.

  8. Rafa, estoy contigo, la figura de injurias a la corona es una ley obsoleta, máxime cuando no hay una ley que proteja tan contundentemente a quien injurie al Presidente elegido democráticamente y por tanto el representante real de la nación.

    Carlos, vienes a decir lo mismo, o se aplica la ley a todos o a ninguno.

    pratxanda, ahí está la cuestión, ¿por qué a Ynestrillas no se le imputa nada? ¿por qué se mira hacia otro lado ante los delitos cometidos desde la ultraderecha?

  9. Si se supone que hay libertad de expresióne igualdad para todos, el hecho de injuriar a la corona, debería ser tratado como si insultas a alguien como tú, o al menos eso creo. Además el tío este del que hablas también hablará mal como recurso para subir la audiencia a Telecinco.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  10. Se me olvidaba, si no le gusta el presidente que tenemos, que se aguante. Cuando la mayoría le ha elegido por algo será.

  11. Amigo IBB, a este individuo no le gusta nada, ni nadie que huela a democracia.

  12. la verdad, que un franquistra como ese se meta con el rey, deberia bastar para que se pudra en la carcel. lo que pasa es que es famoso, posicionado, con influencias, y es mejor lanzar al calabozo a unos cientios de desconocidos que aun personaje lamentablemente popular….
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  13. Aviso a navegantes Están entrando comentarios en los que se insulta al jefe del estado y se hace apología del fascismo, no insistáis, no van a ser publicados. opiniones las que queráis, pero sin delinquir.
    Saludos.

  14. No comparto, amigo Raúl, la violencia en ninguna de sus facetas, y lo que hicieron en Cataluña, quemando imágenes del Rey, es un tipo de violencia.
    Pienso verdaderamente que en España no somos medidos por el mismo rasero y la justicia no es para todos igual. Creo que va siendo hora o bien de parchear la Constitución o bien ir meditando otra nueva.
    Soy republicano, de izquierda más bien radical, pero antes que la ideología están las personas.
    Un abrazo.
    PedrodelasCasas

  15. amarok37, la quema de fotos es una verdadera tontería que no lleva a ningún sitio, no hace más que desprestigiar el mensaje, aunque tampoco creo que se le pueda considerar violencia.

  16. Yo no vi el programa, pero en el trozo que aqui se ve me gustaría saber dónde es que Ynestrillas injuria a la Casa Real, yo no le he escuchado decir ningún insulto. Ynestrillas será de la tendencia política que sea pero el tio es inteligente y sabe cómo expresar una idea por televisión para que no se le pueda imputar nada. Al contario lo que hace es exponer sus ideas basándose en las leyes que rigen el Código Penal.
    A quienes dicen aqui que quemar una foto es una tontería, pienso en mi modesta opinión que se equivoca, nos movemos entre símbolos y una bandera, la foto de un Jefe del Estado,es como quemar todos los Principios de una Nación. Si no estamos de acuerdo lo suyo sería argumentar por qué y luchar democráticamente para que eso cambie, pero cualquier signo de violencia, agresividad aunque sea dialéctica y es de bárbaros.
    Escar

  17. Los golpes de Estado son ilegales por tanto todo lo de la familia franco debe ser expropiado, porque sus sueldos eran ilegales, ya que ellos eran ilegales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: