• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La política de igualdad de Esperanza Aguirre, pura ficción

La Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid patrocinó una expedición bajo el nombre de ‘Madrid Rumbo al Sur’, en esta expedición participaron cien jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 16 y 17 años a los que se les llevó a presenciar la ceremonia de bodas del rey de Swazilandia, Maswaki III. En esta ceremonia, el monarca absolutista elegía entre las mujeres vírgenes de las distintas tribus a la que sería su esposa 301. Las no elegidas fueron repartidas entre el resto de los hombres invitados a la ceremonia.

Esperanza Aguirre se muestra insumisa a la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, y sin embargo lleva a nuestros jóvenes a este tipo de ceremonias que suponen una verdadera degradación hacia las mujeres.

¿Ésta es la política de igualdad que quiere inculcar Esperanza Aguirre a nuestros jóvenes?, si no la paramos los pies, no nos extrañemos que a la próxima excursión lleven a los alumnos a asistir a una lapidación en Nigeria o a una ejecución en Texas.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Alumnos de instituto madrileño asistieron al sorteo de virgenes para el Rey de Swazilandia

    Chavales de institudo madrileños asistieron a la rocambolesca ceremonia en la que el rey absoluto del país elegía virgenes para su harén, como si de un mercado de ganado se tratase, las no elegidas fueron repartidas entre lo…

  2. Es lo que tiene ser cienmileurista, que pierdes la perspectiva de todo, sobre todo si nunca la tuviste como en el caso de Espe

  3. Una compañera de clase ha participado en este programa de Madrid Rumbo al sur, justamente hoy hablé con ella sobre sus experiencias por el Sur de África y lo primero que me comentó fue este hecho: el “reparto” de las vírgenes al monarca como si de mercancías se trataran. Me comentó que quedó realmente conmocionada ante este hecho, quizás por eso fue lo primero que me dijo al preguntar “¿ que tal la experiencia por África?”.

    Yo también quedé horrorizado ante su detallado relato e inmediatamente me acordé de la señora Aguirre (y de algún familiar suyo).

    Si la foto de Maragall en Israel fue una “Maragallada”, ¿enviar a un grupo de adolescentes a presenciar en primera fila el mercadeo de la carne y la humillación femenina es una Aguirrellada?. Una más..

    Me parece vergonzoso

  4. Muy grave, vale. Pero ¿es económicamente rentable llevar a jóvenes a África para aprender solidaridad?

    ¿Cuánto costó la excursión?

    ¿Cuánto costará llevar a Mozambique a un millón de jóvenes, para extender las actitudes de solidaridad?

    ¿Cómo se seleccionaron a los privilegiados del viaje?

    ¿No es más eficaz, en relación con el coste de la experiencia, difundir “Educación para la Ciudadanía”?

    Leches, que se van de turismo con el dinero de mis impuestos, y yo he ido a África, pero me lo he pagado yo, cojones.

  5. igual lo que quería era mandar a algunas adolescentes conflictivas a la otra punta del mundo, para que la dejasen en paz con las broncas en fin de semana y con todo lo que eso hace. A esta mujer le falta mucha cordura.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  6. Y encima con el dinero de los contribuyentes… por cierto, eso de las trescientas esposas… se van a quedar sin natalidad, el las acapara a todas…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. Soy participante de esta edición de Madrid rumbo al Sur, y como implicado, todo este revuelo me parece vergonzoso.
    Primero…cualquier joven madrileño de 16 y 17 interesado en el tema podía optar a una plaza en este viaje, tuve que hacer un trabajo , nos seleccionaron a 200, y tras un fin de semana de pruebas físicas, de compañerismo, de trabajo en equipo y de actitud, nos escogieron a 100.
    Está claro que vimos esa ceremonia, y está claro que el trato a la mujeres es vejatorio, eso lo sabiamos todos y nadie lo niega…pero lo que vimos no es más que la realidad, una realidad que en ocasiones es más bonita y que en otras es deseperanzadora…pero no es mas que realidad. O a caso ahora está bien censurar la realidad.
    El problema es que ni mucho menos la finalidad del viaje era ver eso, y ahora parece que un viaje incrible en el que hemos visitado durante un mes decenas de aldeas, orfanatos, proyectos de coperación…y que nos va a marcar para toda la vida, se quiera empañar por unas declaraciones que a mi, un joven madrileño de 17 me dan verguenza ajena.
    Me da miedo enfrentarme a las urnas el año que viene,con el panorama politico que veo….

  8. Pues yo tengo entendido (y lo pego mas abajo) que, era una representacion folclorica , como son los moros y cristianos en España. Una seña de identidad cultural, y poco mas que tradicionalmente se realizaba para celebrar la feminidad y la virginidad, que ahora se ha convertido en poco más que un espectáculo con turistas. Pero para nada real, como da a entender este post. Es mejor informaros bien antes de poner estas cosas. A mi me da la risa cuando leo los aspavientos de vieja de algunos socialistas mal informados. No hace falta ser tan pazguatos, leñe.
    l Baile de la Caña, que tradicionalmente se realizaba para celebrar la feminidad y la virginidad, se ha convertido en poco más que un espectáculo exhibicionista para las jóvenes esposas en potencia del rey.

    “This is our big day, the Reed Dance,” said Ms Dube, 24, as she shepherded the younger girls into a line. “This is a celebration of our culture and we are very proud. We girls are encouraged to take care of ourselves. We are encouraged to stay girls and not to let others pressure us into sex.” http://www.guardian.co.uk/aids/story/0,7369,1558898,00.html

    “It was wonderful.” Ndileka bubbles. “I can’t wait for next year! You are not afraid of showing your bum because the other girls have also got their bums out, your breasts because everybody’s got their breasts out. You don’t have to worry about someone staring at you because everyone is dressed the same. Some girls are really big and I was proud of them for showing off their bodies like that; they were confident.”
    “I met many people I knew and they had their friends so now I have even more friends. Plenty of boys were shouting at us, ‘Hey sweetie, come here, can I see you after the dance?’ But since we were many, we just ignored them or talked back, which was quite fun. Quite fun.” http://www.celebratingwomen.com/cw_pagesv2/festival1.html

  9. Para escribir sobre algo primero hay que conocer ese algo. No sólo haber oido a uno que dice que le han dicho que alguien dijo… Enrevesado eh? Pues así es quien colabora interesadamente a correr un bulo. Cuando se viaja a cualquier sitio se ve de todo, lo bueno y lo menos bueno de ese sitio. Ahí está lo interesante de viajar: poder opinar de todo lo que has presenciado (no de lo que te han contado) y si puedes ayudar. No como todos vosotros que sin ver ni conocer correis un bulo sobre un acto “cultural” que se REPRESENTA cada año con la participación de aquellas gentes. Lo dicho: aquí en España todos los años matamos a los franceses el 2 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: