• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Guarderías gratuitas

El Partido Socialista e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo para que la enseñanza a niños de 0 a 3 años sea universal, ésta si que es una medida que agradecerán los padres y madres (solteros, casados, gays, etc…), el coste de las guarderías es considerable y en algunas familias es un gasto inasumible, teniendo que acudir a familiares para que suplan a las guarderías mientras los padres trabajan.

Sin duda el debate parlamentario enriquece las medidas que se adoptan, y esto solo es posible entre partidos que trabajan pensando en los ciudadanos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

13 comentarios

  1. A cambio de menos “cheques-bebé”… con permiso y para matizar tu post. Y que conste que lo he leído en El País (uno no censura los botones de sus favoritos en el explorador web ni los de su mando a distancia para enterarse solo de lo que le resulta más agradable).

    Pero… (como siempre sembrando la crispación, no tengo remedio) ¿”Pensando en los ciudadanos” o en los votos?… Yo no estoy tan seguro.

    Si lo anterior era tan fantástico cuando surgió ¿Cómo lo denominamos ahora?. ¿Dar palos de ciego a ver quién oferta más chorradas con fecha de caducidad o autocrítica y capacidad de reflexionar, corregir y perfeccionar…?

    Me temo que va a ser lo último.
    ¡Aleluyah!

  2. Bueno Carlos, chorradas serán para tí, para los beneficiados que lo necesitan no lo son tanto.
    Ya se que a ti te resultaba más satisfactorio pagarle una medalla comprada al presidente para que se sintiera alguien.
    Es cuestión de valores como siempre.
    Un abrazo.

  3. Ese es mi Raúl… ignorando a los beneficiarios del “cheque bebé” desde Enero desde año que ya se frotaban las manos, y ensalzando solo a los que lo cobrarán desde Julio.

    Tal vez, a mi grotesca manera, yo defienda más cosas de las que defiendes tú. Aunque lo haga a modo de ataque hacía “chorradas” que yo veo como puramente electoralistas.

    Además… sobre compra de medallas… ¿No será mejor que le preguntes el señor Bono?

    Hoy tengo el día tonto (espero que no te aproveches de ello), lo siento.
    Más abrazos.

  4. Ya de paso remontate a hace 30 años así sumas a más discriminados por el cheque bebe, lo que os gusta confrontar, je,je.

  5. Empiezo a estar bastante hasta los mismos. ¿Es electoralista? ¿Por qué? Porque se plantea a 6 meses vista de las elecciones. Estupendo. Por esa regla de tres, también lo son el resto de las leyes sociales. Y por esa regla de tres, desde que el PSOE ganó las elecciones, está haciendo electoralismo.

    Y aún siéndolo. Sinceramente, me la trae al pairo. Ojalá siempre estuviéramos en pre-elecciones.

    Esto es como lo de las ayudas por alquiler. A quien no le parezca bien, que no coja el dinero.

    De haberse implementado esta media antes, un servidor se hubiera ahorrado la nada despreciable cantidad de 330 euros mensuales durante tres años en guardería.

  6. La medida me parece magnífica … y para empezar, 60.000 plazas están muy bien, pero siguen siendo insuficientes.
    Yo si fuera administración, además, me plantearía construir edificios que en un futuro (no muy lejano) fueran reconvertibles …. ahora estamos pariendo las del baby boom, pero enseguida les tocará a la siguiente generación (y son sustancialmente menos)…
    Por otro lado, ya que lo hacen (y ésto es para el brazo ejecutor), que las hagan bien. Plazas de comedor para todos los niños (QUE SI NO NO SE CONCILIAAAAAAAA).

  7. Esta inciativa ayuda a muchos a paliar la falta de recursos, tener unn niño no es barato, y si ya te clavan por cuidarlo en la guarderia… Estas cosas desde luego no se les ocurren al PP, ocupado en la calumnia la critica y sin darse cuenta de que hay más personas aparte de ellos y el gobierno…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. Sr. Juanpe, y creo que por alusiones.
    Espero que no esté usted hasta los mismos de mí, desde un punto de vista personal.

    Mire… Porque se plantean a 6 meses vista de las elecciones, porque están mal o nada integradas y financiadas en los PGE, porque intentan “regalarnos” nuestro propio dinero, porque a causa de ello nos subirán más los impuestos a todos, porque nos toman por ignorantes a quienes se puede comprar con golosinas y limosnas…

    -Ayudas al alquiler: si no recuerdo mal, hace ciertos años el alquiler se podía desgravar en la declaración a Hacienda, al igual que con las hipotecas. No recuerdo con que gobierno, pero con este no, desde luego. Fiscalmente no es lo mismo recaudar menos que tener que recaudar más para proporcionar esas ayudas.

    -Cheque-bebé: más de lo mismo. 2.000 euros son una ayudita, por supuesto y a muy corto plazo (un par de meses como mucho). Pero ¿No sería mejor llegar a acuerdos fiscales con los fabricantes y rebajar el precio de pañales, ropa, alimentos, medicinas, etc. de tipo infantil? ¿o es que los bebés solo usan pañales, visten, comen y tienen mocos hasta los dos meses?
    Dejo aparte la cuestión sobre de donde se va a sacar el dinero… más subida de impuestos.

    – Guarderías gratuitas: Maripuchi ya ha lanzado una incertidumbre: de momento las plazas son muy insuficientes, y como pasa con las plazas de comedor y con los pisos de Cháves, se las darán a quienes más tienen pero que no lo reflejan en sus nóminas (pero ese es otro problema para debatir en otro rato), e incluso a dedo, me temo.

    A ver… a mi me parecen muy bien estas medidas, pero siempre que se lleven a cabo con cabeza y con cuidado. No de forma apretujada porque solo faltan 6 meses para votar.
    En Suecia tienen todo esto y más desde hace muchos años, pero tienen una media de sueldos tres veces más alta que la nuestra. Pagan muchos más impuestos, pero en proporción la renta per capita es muchísimo más alta.

    Señores, creen primero riqueza y luego repartanlá, y no al revés.

    Raúl, hace 30 años no salió nadie en el Congreso prometiendo 2.000 euros por nacimiento y con carácter retroactivo desde enero de 2.007.
    Zapatero lo hizo durante el debate sobre el Estado de la Nación a primeros de Julio de este año. Cuando dices “os gusta confrontar”… ¿A quiénes te refieres?, ¿A mi y a Zapatero, a Zapatero solo o a mi solo? ¿Qué crees que pensarán los padres y madres que preveían cobrar esa ayuda y que ahora se quedan con un palmo de narices? ¿Nos solidarizamos con ellos? ¿O nos solidarizamos con el apaño entre PSOE e IU para sacar adelante unos PGE que no contemplan ninguna financiación seria para dar estas “ayudas”? Y si no… ¿Porqué Solbes se ha puesto tan pesado y tan nervioso con tanto empeño en sacar dinero por la ventana por parte de sus compañeros ministros?

    Gracias por vuestra paciencia. Me voy a confrontar a otra parte.
    Saludos.

  9. En cuanto a lo del alquiler, cierto, en el último gobierno del señor Gonzalez el alquiler desgravaba igual que una hipoteca,, el gobierno del señor Aznar retiró esta desgravación.
    En cuanto al cheque bebé, el anuncio del Presidente fue desde ese mismo día en que anunció la medida, no habló de carácter retroactivo, claro que hay que tener en cuenta que es una medida que tiene que aprobar el parlamento, que es el que tiene la última palabra.
    Los presupuestos están ahí, las cuentas cuadran y cada una tiene su financiación con la aporobación del ministerio de hacienda, aunque claro, siempre te cuadraran más las cuentas de Losantos, donde va a parar.je,je.

  10. Gracias, Raúl, por refrescarme la memoria. Dije que no recordaba con que gobierno se desgravaba el alquiler , pero no que defendería a quien lo retiró aunque hubiese sido Aznar.
    Mis inquietudes políticas y blogueras son bastante más recientes.

    Cheque-Bebé: Tienes razón. Leí mal la noticia. Era IU quien pretendía extenderlo al 1 de enero y Zapatero solo se comprometió desde el 4 de Julio.

    Sin embargo, lo de que las cuentas cuadran… me remito de nuevo a Solbes.

    A Fedegico, y no lo digo por dar falsas explicaciones ni por quedar bien, hace ya varios meses que no le escucho. Me provoca cierta somnolencia y temo calzarme un guarrazo con el coche. Cuestión de seguridad vial, je, je…
    Pero tranquilo, seguiré dándote motivos para que me pongas etiquetas. Por un amigo, lo que haga falta… 😉

    Un abrazo.

  11. Carlos ,como estas muy mayor ya te da igual. Pero a mi me viene de perlas el cheque y la quarderia . Que se le va hacer.

  12. El problema, Sr. Carlos, es que al final uno se forma una opinión en virtud de lo que lee/escucha/ve.

    Y créame, se lo digo sin el menor ánimo de acritud, porque es una realidad. ¿A que Ud. estaba convencido de que había sido el Gobierno de González quien había eliminado esa desgravación fiscal? Y voy a más. ¿A que no sabe que el Gobierno de Zapatero ha aumentado la la deducción por el cuidado de hijos menores de tres años (lo que se suele llamar desgravación por hijos) desde los 1.200 euros a 2.000 euros?

    ¿No son las deducciones y/o desgravaciones fiscales una medida más de ayuda por parte de un Gobierno?

    Y respecto a Solbes, sinceramente, me hace mucha gracia cuando se menta por parte del PP. Porque ¿qué se piensa que tiene que hacer un Ministro de Economía y Hacienda que Gobierna para TODOS? Es su obligación llevar las cuentas del Estado y es su obligación controlar el gasto. En caso contrario, sería simple y llanamente un malversador.

    Por cierto, mientras que Ud. conduzca, le recomiendo que escuche la SER los viernes (haga un esfuerzo). A mi me alegra el día escuchar a Los Guiñoles. 😉

    Un saludo.

  13. Pues… Realmente creía recordar que fue el PP el que retiró esa desgravación, pero no estaba seguro. Sobre todo por una cuestión de fechas. Resulta que mi primer piso, allá por el ’91, fue de alquiler (¡¡¡un quinto sin ascensor!!!, se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo), y entonces desgravaban los recibos del alquiler. Compré el piso donde vivo ahora en el ’98 (con los intereses más bajos de la historia de España, que también hay que decirlo) y ya algunos años antes dejó de desgravarse el alquiler. Así que el tema ya me cuadra. Fue Aznar.

    En mi caso a Solbes le he mentado yo, que no tengo carnet del PP ni hablo en representación de nadie similar, porque le he oído y leído, a Solbes, hacer declaraciones muy en contra de todo este desembolso económico.

    En resumen. Está claro que no es lo mismo la visión desde un punto de vista de izquierdas o progresista, que desde un punto de vista liberal, como es mi caso.
    Yo creo en la iniciativa personal y no en la solución de todos los problemas por parte del Estado. Yo prefiero ganar más, que me bajen los impuestos y administrar yo mismo mis recursos, que ganar menos, pagar un montón de impuestos y que sea el Estado el que me los administre a modo de ayudas selectivas.
    (Dicho así parece que tengo un morro que me lo piso, pero es algo más complejo).

    Como dice Iñaki: “es una cuestión de dignidad”. A mi no me gusta vivir de limosnas a cambio de mi voto.

    ¿Que el PP tampoco ha hecho mucho a este respecto a pesar de presumir de liberal? Lo sé. Pero con mis pequeños y humildes ataques al gobierno actual no pretendo defender ni poner al PP en un altar, sino demostrar que este gobierno tampoco es tan perfecto como a veces se asegura y es tan criticable como otros anteriores.
    Además, y como ciudadano (a pesar de no haber estudiado EpC) me creo en la obligación y responsabilidad de vigilar y controlar lo que hacen quienes nos representan en el gobierno.
    Y, si llegado el caso, le llega el turno al PP espero seguir haciendo lo mismo.

    En cuanto a lo de conducir, casi estoy por no escuchar a nadie y volver a mi emisora favorita de toda la vida: M80, con esas musiquillas de mis tiempos de jovenzuelo veinteañero. Gracias de todas formas por la oferta.

    Alvaro (alvamode), no te enrolles que solo te llevo 4 años, si no recuerdo mal… je, je.
    Te aseguro que me alegro de que esas ayudas te solucionen algunos de tus problemas. Mis críticas no van contra la gente, sino contra el gobierno y su forma de gestionar los recursos. Solo eso.

    Saludos a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: