• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Birmania, la sin razón de las dictaduras

Son trágicas las noticias que llegan desde Birmania, el pueblo oprimido desde décadas bajo el yugo de una dictadura militar, sale pacíficamente a las calles de Yangon para pedir “libertad” encabezados por los monjes budistas. Como en todas las dictaduras, se les dan uniformes a la escoria más depravada del país y les llaman soldados, pero esto no son soldados, al igual que tampoco lo eran aquellos que pegaban tiros en la nuca en nuestro país en nombre de lo que ellos llamaban “la unidad de España”.

Ahora aparte de los manifestantes pacíficos, el principal enemigo de las dictaduras son las cámaras de los periodistas, son la ventana por la que el mundo ve sus miserias, ventanas a las que no dudan en cerrar con toda la crueldad que les caracteriza.

Nosotros también sufrimos la perdida de uno de estos héroes, José Couso, también era incomodo para alguien.

Aún así, las cámaras, las imágenes en tiempo real, han evitado y evitan muchas tropelías que en muchos otros lugares tendrían lugar si no se sintiesen observados. Posiblemente si García Lorca hubiese vivido en este siglo, el cobarde que le quitó la vida en una cuneta no habría sacado la pistola.

Todo mi apoyo a los periodistas, fotógrafos y cámaras que arriesgan su vida por abrirnos una ventana al mundo.

Saludos Progresistas

Anuncios

6 comentarios

  1. Birmania, la sin razón de las dictaduras

    Ahora aparte de los manifestantes pacíficos, el principal enemigo de las dictaduras son las cámaras de los periodistas, son la ventana por la que el mundo ve sus miserias, ventanas a las que no dudan en cerrar con toda la crueldad que les…

  2. Asesinato del periodista japones en Birmania

    Ahora aparte de los manifestantes pacíficos, el principal enemigo de las dictaduras son las cámaras de los periodistas, son la ventana por la que el mundo ve sus miserias, ventanas a las que no dudan en cerrar con toda la crueldad que les caracteriza.

  3. Habría que hacer algo ¿No?, intervenir de alguna forma. La comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado ante estos perturbados mentales con uniforme.

    Me temo que mientras se debate sobre invasiones “legales” o “ilegales”, guerras “legales” o “ilegales”… se pierde el tiempo suficiente como para que se siga masacrando a la gente y el daño sea ya irreparable.
    Será que he visto demasiadas películas de buenos y malos, no sé…

    En cualquier caso, debemos agradecer a estos intrépidos y valientes periodistas que nos lo enseñen y, ya de paso, conseguir que se le caiga la cara de vergüenza a más de uno.

    Feliz fin de semana.

  4. Ha dado su vida por su profesión, informar de lo que pasa en el mundo. Le han matado porque no quieren que se sepa lo que todo el mundo sabe que está pasando allí.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  5. Es duro. Parece que no aprenderemos nunca.

    Saludos

  6. Todos los de la profesion recordamos a Couso, un hombre valiente qie no dudo en ir a un lugar tan conflictivo, y que dio la vida por su trabajo. Y recordamos a todos los compañeros que estran alli, mientras nosotros, desde España, nos encargamos de vivir la vida. Ellos son los periodistas de verdad, nosotros, pseudoperiodistas…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: