• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Fuenlabrada construye un centro de formación en Senegal

El ayuntamiento de Fuenlabrada inició este proyecto de cooperación en 2002 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Joal Fadiouth, y culmina ahora con la apertura de este centro de formación enfocado a las mujeres, que dispone de aulas de formación cultural, para ofrecer a las alumnas en un primer nivel, alfabetización, y posteriormente podrán adquirir otro tipo de conocimientos. El centro también dispone de una guardería, un área de juego y un salón multifuncional.

El próximo 4 de Octubre, la concejala de educación, Carmen Bonilla, la concejala de Cooperación y Solidaridad, Yolanda Serrano, y la portavoz de IU, Teresa Fernández, se desplazarán a la localidad senegalesa para inaugurar este Centro Social Formativo construido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con las ONG’s Arquitectos sin Fronteras y Colegios de Trabajadores Sociales de España.

Carmen Bonilla afirma que una vez finalizado este proyecto, el ayuntamiento de Fuenlabrada seguirá colaborando con Joal Fadiouth acometiendo el saneamiento de redes para mejorar la distribución del agua.

Así mismo y aprovechando este viaje a Senegal, la delegación municipal fuenlabreña se desplazará también a Dakar para comprobar el estado de las obras de la escuela que se está construyendo en la capital senegalesa a partir de las subvenciones aportadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las campañas de sensibilización realizadas por la Plataforma de Jóvenes y Estudiantes (PEJES).

Con estas iniciativas el ayuntamiento de Fuenlabrada demuestra una vez más su firme apuesta por atajar las desigualdades, no solo en nuestro territorio, sino en la raíz del problema migratorio, que está en los países de origen, es una apuesta de futuro y desinteresada que solo un equipo de gobierno progresista, como el que preside Manuel Robles en Fuenlabrada, puede acometer.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Fuenlabrada construye un centro de formación en Senegal

    Con estas iniciativas el ayuntamiento de Fuenlabrada demuestra una vez más su firme apuesta por atajar las desigualdades, no solo en nuestro territorio, sino en la raíz del problema migratorio, que está en los países de orig…

  2. Fuenlabrada construye un centro de formación en Senegal

    Con estas iniciativas el ayuntamiento de Fuenlabrada demuestra una vez más su firme apuesta por atajar las desigualdades, no solo en nuestro territorio, sino en la raíz del problema migratorio, que está en los países de origen, es una apuesta de fu…

  3. Esta es una gran iniciativa, desde luego, y estoy orgulloso de que se lleve a cabo…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: