• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

016, nuevo teléfono de ayuda para las mujeres maltratadas

El Ministerio de Asuntos Sociales, a través de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha presentado hoy sábado la campaña para difundir la puesta en marcha del  ‘016’, un teléfono gratuito que atenderá las denuncias por violencia de género. Hay que destacar la confidencialidad de este teléfono que no deja huella, porque una finalizada  la llamada desaparece de la marcación y no aparecerá en la factura telefónica.

El ‘016’ estará disponible las 24 horas del día, y en él, las mujeres recibirán información acerca de  sus derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida disponibles. Además estará disponible en francés, en inglés, y en las lenguas cooficiales del Estado, con el objetivo de que llegue a todas las mujeres. El servicio estará dotado de un localizador que situará la llamada para poder ofrecerle los servicios más próximos.

Una herramienta más que sumada a la ley contra la violencia de género, nos ayudará a luchar contra esta lacra. Solo hace falta que “todos” los jueces apliquen las leyes, para lograr una mayor efectividad de estas medidas.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. 016, nuevo teléfono de ayuda para las mujeres maltratadas

    El Ministerio de Asuntos Sociales, a través de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha presentado hoy sábado la campaña para difundir la puesta en marcha del ‘016′, un teléfono…

  2. Con esto se logra un nuevo avance en materia social, un logro que en las zarpas del PP, con el ni se habria podido soñar…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Me parece muy bien que se hagan cosas como estas. Esas mujeres necesitan mucha ayuda para levantar cabeza, y todos debemos ayudarlas, empezando por el propio gobierno,
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: