• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El Estado de las Autonomías garantiza el crecimiento económico y social

El pasado sábado 13 de Octubre, tras la reunión del Consejo Territorial celebrada en Toledo, el Presidente del Gobierno se refirió a la “fortaleza” del Estado de las Autonomías y defendió la “cohesión territorial y la solidaridad” entre regiones como “factor esencial” para que España siga aumentando su crecimiento económico y avanzando en la consecución de más derechos y libertades para los ciudadanos. Esta legislatura ha sido clave para el avance de la España autonómica que llevaba más de 10 años estancada, los españoles aceptamos por mayoría este modelo autonómico y lo que no es lógico es que no se desarrolle plenamente.

El Presidente aseguró que el PSOE seguirá trabajando por una “España serena”, apostando por el diálogo y por “subrayar lo que unos une por encima de lo que nos separa”. Respecto al desarrollo autonómico, José Luís Rodríguez Zapatero resaltó como en esta legislatura, las regiones con menos crecimiento histórico per cápita están creciendo más rápidamente consolidando al “autogobierno como el mejor medio para acercar poder a los ciudadanos y garantizar el desarrollo de todos los territorios y de todas las regiones”.

El Presidente incidió especialmente en recordar que en la historia de nuestra democracia, el PSOE ha sido “un fiel baluarte de los valores constitucionales, de la convivencia, del progreso de España y del avance democrático”. Otros sin embargo recuerdan con nostalgia lo que ellos califican como “una época de tranquilidad y normalidad”, claro que esto es algo que no nos sorprende, nunca pusimos en duda de que son los mismos perros con distintos collares.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Prefiero una España autonómica que una con todo el poder centrado en el mismo sitio
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  2. El Estado de las Autonomías garantiza el crecimiento económico y social

    El pasado sábado 13 de Octubre, tras la reunión del Consejo Territorial celebrada en Toledo, el Presidente del Gobierno se refirió a la “fortaleza” del Estado de las Autonomías y defendió la “cohesi&…

  3. Ya, yo también prefiero una España autonómica que uan con todo el poder centrado en Barcelona y Vitoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: