• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los socialistas madrileños abren una puerta a la participación ciudadana en el Parlamento Regional

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Maru Menéndez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, en este encuentro ambos han acordado mantener reuniones regulares para trasladar a la Cámara regional los asuntos y las propuestas que los vecinos quieran plantear a través de la Federación Regional. Maru Menéndez ha calificado este encuentro de “fructífero”, y ha defendido que en la Asamblea de Madrid se pueda poner en marcha la “pregunta ciudadana”, una iniciativa que reforzaría la participación de los ciudadanos en las instituciones que los representan y que ya se realiza con éxito en el parlamento vasco.
Nacho Murgui ha apuntado que el movimiento vecinal, además de trabajar en la calle con los ciudadanos, debe trabajar en un nivel institucional y así tener la oportunidad de convertir en iniciativas parlamentarias los asuntos que inquietan a los ciudadanos. El presidente de la FRAVM considera que la participación ciudadana en la Asamblea de Madrid, hasta ahora ha brillado por su ausencia. Nacho Murgui también ha denunciado la ausencia de canales de comunicación con el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Socialistas y vecinos han intercambiado opiniones sobre la carencia de plazas públicas en educación infantil, el retraso en la construcción de los nuevos hospitales, el bloqueo de la ley de dependencia y las dificultades de los madrileños para poder acceder a una vivienda.

Con esta iniciativa, el Partido Socialista Madrileño da un paso más en la política de apertura a la participación ciudadana, puesta en marcha por la ejecutiva de Tomás Gómez, con la que los ciudadanos tendrán una vía de comunicación con el parlamento autonómico a través del grupo socialista.

Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Es bueno saber que hay políticos que quieren acercarse a la gente. Ahora lo que tienen que hacer es conseguir que la gente volvamos a creer en la política
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  2. Nada nuevo. Todo el mundo sabe que la FRAVM está en la orbita del PSOE. Sólo han escenificado publicamente la relación existente

  3. […] 12:35:17 By: madrileno Categoría: Política http://madridprogresista.es/2007/10/23/los-socialistas-madrilenos-abren-una-puerLos socialistas madrileños abren una puerta a la participación ciudadana en el Parlamento […]

  4. Es realmente una iniciativa esperanzadora de que por fin en Msadrid los ciudadanos cuentan para los politicos, aunque el Pp no tenga ese concepto tan claro…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: